Casta Nostra: "Fui amenazado de muerte por intentar denunciar a un partido político"

Imprimir

Respuestas: 3

19/05/12 (21:04)

Casta Nostra: "Fui amenazado de muerte por intentar denunciar a un partido político"

Suscríbete a este hilo

Un caso de corrupción enviado por uno de nuestros lectores.

"Toda mi vida he sido un jovén estúpidamente idealista, no he tolerado la corrupción y he querido arreglar las cosas, mala idea, pues eso en un país tan corrompido internamente como éste es imposible.

Hace ya siete años decidí meterme en un partído politico, empezando desde el apartado juvenil, sin conocer a nadie, y comencé desde el primer día a realizar labores para el susodicho partido... repartir propaganda, elaborar manifiestos... con el tiempo y al ver que valía me asignaron mi primer cargo dentro del apartado juvenil. Representante del Partido en el consejo local de la ciudad (sin sueldo, núnca he cobrado) en el que yo representaba en la ciudad a la asociación representada por mi partido, que era uno de los dos grandes de éste país, pero no diré cual.

La primera cosa extraña que ví, fué a personas del propio partido presidiendo otras asociaciones, cuando pregunté por ello me dijeron que eran personas trabajadoras interesadas en otros aspectos, pero que el partido no pedía exclusividad... decidí no darle importancia.

Un año después, me hicieron secretario de comunicaciones, (nuevamente sin sueldo) yo solo deseaba colaborar, no me interesaba el dinero, era muy trabajador y como tal, empecé a pagar los platos rotos de los vagos del partido... empecé a protestar por el hecho de que en el partído hubiera dos clases de personas claramente diferenciadas:

1. Los hijos de políticos, apadrinados, pelotas y enchufados (La élite auto proclamada) que no trabajaban absolutamente nada, la mayoría de ellos personas sin estudios y con un nivel cultural muy pobre, que venían normalmente a ver como trabajábamos los demás y progresivamente cuando nos iban conociendo comenzaban progresivamente a dar órdenes, cosa no que toleraba y menos de un vago que se auto proclama jefe.

2. La segunda clase éramos los parias... Personas con uno o dos títulos universitarios que trabajábamos a destajo, se nos explotaba sin remuneración y se nos obligaba a hacer toda clase de tareas degradantes y trabajos de peso, mientras las personas del primer tipo se atribuían el mérito.

Mi primer encontronazo con el partido vino cuando tras realizarme un trabajo extensisimo de problemas urbanos en la ciudad, tales como puntos de concentración de accidentes, supresión de barreras en pasos de cebra, mejora de la accesibilidad urbana, mejora del trazado urbano y presentarlo ante el partido un día me llevo el gran disgusto...

Como secretario de comunicaciones, casi todas las cosas de interés, pasaban por mis manos y ese día pasó por mis manos el trabajo que yo había hecho, pero con una pequeña diferencia, habían tachado mi nombre con tipex y habían puesto el de otra persona, uno de los pelotillas de clase 1, que cité antes, un personaje que fué incapáz de sacarte el primer año de turismo en una universidad privada, pero que fué colocado en el aparato provincial del partido, donde trabajaban su padre y su madre cobrando 5000 euros al mes (de todos vuestros impuestos).

REVENTÉ... y en un congreso provincial del partido la lié... Me levanté delante de todo el mundo, agarré un micrófono y le pregunté al representante provincial del partido (me abstengo de dar nombres)delante de todo el mundo, los motivos por los que los partidos políticos en éste país no tenían democracia interna de ninguna clase, ausencia total de elecciones primarias, listas abiertas desbloqueadas, etc etc... propiciando la colocación de familiares y amañando los congresos para que salieran quienes querían ellos... se hizo el silencio en la sala y la gente empezó a aplaudirme y tras los aplausos respondió el representante de comunicaciones provincial, con una frase que jamás olvidaré...

"Querido (Mi nombre con dos apellidos), me gusta mucho que seas tan participativo, a la salida nos tomamos tu y yo un café y te explico por que las primarias son tan malas"

No se volvió a tocar el tema, es lo que tiene una buena oratoria, todavía espero ese café... El susodicho responsable de comunicación, desde ese momento me retiró la palabra, dejaron de hablarme el y todas las personas inmediatamente afines a el.

Tras un tiempo verdaderamente quemado por la falta de democracia interna volvió a liarse, ésta vez cuando me encuentro una carta que pide que se traigan facturas al partido de ordenadores y objetos de oficina comprados para poder "Justificar gastos", empecé a indagar de donde venían esos gastos y me encontré lo que hizo que dejara de militar en el susodicho partido; Existían siete asociaciones falsas que en el consejo local de la ciudad se encargaban de lavar el dinero para el partido, básicamente su funcionamiento era el siguiente, copiaban a los militantes del partido en las asociaciones falsas sin que los militantes lo supieran, al tener gran número de personas esas asociaciones recibían subvenciones de la junta de Castilla y León, del ayuntamiento de Valladolid y en menor medida creo que del Estado, ese dinero era utilizado como dinero del partido, pero necesitaban lavarlo con facturas falsas.

Escandalizado fuí a hablar con un amigo que fué un gran cargo en el partido opuesto (reconozcamoslo, ésta mierda de país es bipartidista) quien me contó que por eso había dejado su partido hacía un año, pues su partido tenía otras siete asociaciones en el susodicho órgano pactadas con mi partido, y la corrupción llegaba hasta tal punto que un miembro de un partido (por una asociación falsa) era el presidente del consejo y un miembro de otro partido (por otra asociación falsa) era el tesorero del consejo, de ésta forma se repartían el dinero del consejo, además de las subvenciones en una corrupción mutuamente tolerada de la que el ciudadano no sabía nada. Mi amigo salió peor parado que el, pues en su partido se corrió la voz y trataron de hacer una candidatura alternativa para derrocar al corrupto, lo hicieron muy bien, estuvieron apunto de ganar pero... en el último momento, el presidente de su partido, anuló 700 votos de la candidatura alternativa, alegando que no habían pagado las cuotas del partido, para poder ganar ilegalmente las elecciones del partido sin que nadie lo supiera, al mes, cuando nadie se acordaba, todos los miembros de la candidatura alternativa fueron suspendidos de militancia en secreto alegando amenazas a la directiva del partido.

Tuve una reunión con el presidente provincial y se lo conté todo, estuvo muy receptivo conmigo, le conté todo lo que sabía, le dí pruebas, cartas datos y ahí comenzó mi pasadilla...

Al día siguiente al entrar en la sede, dos personas me mandaron entrar en una habitación, me pusieron un mano en el cuello y me dijeron que si volvían a verme por la sede de ese partido me matarían, me obligaron a renunciar violentamente, lo cual hice gustoso y desaparecí de la política, pero no renuncié a hacer ésto público.

Me reuní con el responsable provincial del otro partido y le conté exactamente lo mismo, el me dijo que "A el no le contase mi vida", que lo que supiera lo denunciase.... (hizo una pausa) ...Si es que creía que tenía pruebas.

He recibido varias amenazas más, he contado la historia en varios periódicos, ninguno me ha hecho caso, me han ignorado completamente...

Ayer sabía que el responsable provincial de comunicación (el mismo que me retiró la palabra al hablar de democracia interna en los partidos políticos) había sido investigado por interviú por un escándalo de corrupción bastante gordo, y no contento con eso, había abandona a su mujer con la que tenía dos hijos, por una joven de 22 años a la que después de hacerse su novio había dado trabajo en el partido cobrando 5000 €uros netos al mes... y aquí no terminaban las cosas...

El responsable provincial del partido, que para entoncer ya era ex-responsable provincial, pues había recibido del gobierno un cargo mayor, acababa de colocar a su mujer en un puesto alto del partido cobrando 7000 €uros al mes...

Ningún medio de prensa publicó ésto, ningún partido político lo criticó, pues es bien sabido que ellos hacían lo mismo...

y como en todo partido político, en secreto hubo una gran rebelión interna de protestas, que fué silenciada dando de baja al militante que protestaba, siempre alegando cosas tales como "amenazas", "acosos"... Todos los militantes del partido que antaño habían entrado con una buena formación académica deseosos de trabajar por el ciudadano iban abandonado el partido al ver lo que ocurría, hasta que finalmente se quedaban solo los de un tipo, corruptos, apadrinados, pelotas y familiares... Ahí es donde me he dado cuenta de como funciona la política de éste país, y de que los partidos políticos no son representantes del ciudadano, sinó que son entidades corruptas secuestradas por los intereses personales... A los partidos de hoy no les interesa que tu estés bien, les interesa que la sociedad esté dividida, que odies y critiques a los que piensas diferente a tí, para que puedan seguir robando, colocando a sus familiares, haciendo trapicheos, mientras TU no te enteras de ello... Si te enteras y te das cuenta de que los problemas no son ideológicos, sino de lo que ellos están haciendo, se les termina el chollo... así que así siguen en éste país, intentando crear división entre nosotros... nacionalismos, franquísmo, privatizaciones, nacionalizaciones, subidas de impuestos, pasarse la pelota de la culpabilidad de la crisis... Si un partido sale nuevo, la prensa le tilda de radical, si hablas con la prensa y les cuentas lo que ocurre, la prensa te ignora... Bienvenidos a España."

MÁS INFORMACIÓN:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2755099

pesetilla
en respuesta
a Empecinado
25/05/12 (16:34)

Re: Casta Nostra: "Fui amenazado de muerte por intentar denunciar a un partido político"

La "familia" es lo primero y así funcionan los partidos polítícos.

Bancor
en respuesta
a Empecinado
25/05/12 (21:01)

Re: Casta Nostra: "Fui amenazado de muerte por intentar denunciar a un partido político"

La mayor incongruencia de la falsi-democracia es que organizaciones TOTALITARIAS,lease partidos políticos,puedan acceder a unas elecciones, supuestamente libres.

En las elecciones al Senado existen listas abiertas, ya que esta cámara no pinta nada en absoluto, pero en el Congreso de donde sale elegido el ejecutivo, que a su vez desempeña las funciones de legislativo ( decreto-ley) y judicial nombrando a jueces a dedo, las listas son blindadas y es el
presidente del partido el que desempeña las funciones del Fürher de turno.

30/05/12 (14:27)

Re: Casta Nostra: "Fui amenazado de muerte por intentar denunciar a un partido político"

No es de extrañar que en España se esté retrasando tanto legislar contra la corrupción, sobornos, cohecho, etc. Muchos de los paises de nuestro entorno llevan ya unos años con leyes para atajar todo eso y aquí se mira a otro sitio.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar