Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Goldfish.

España país de pandereta y genocidio

6,03K respuestas
España país de pandereta y genocidio
1 suscriptores
España país de pandereta y genocidio
Página
72 / 406
#1067

Re: España país de pandereta y genocidio

Esta es la obra y la historia de los golpistas genocidas. La imagen corresponde a un grupo de segadores gallegos que casualmente se encontraban trabajando en las cercanias de Talavera del Tajo (denominación por la que se conoció durante la II República Española a la ciudad de Talavera de la Reina, Toledo) al poco de iniciarse la guerra y que estaban alojados en la ciudad. Fueron asesinados por las tropas franquistas cuando éstas hiceron su entrada en la localidad. Durante años, la fotografía fue manipulada y utilizada por el régimen franquista para exponer el resultado de la supuesta "barbarie de las hordas marxistas", pero concienzudas investigaciones de historiadores de mérito, entre ellos Francisco Espinosa, autor de "La Columna de la Muerte", ha puesto en su lugar la identidad de los criminales asesinos y la inocencia y adscripción de las víctimas. Hasta la memoria de estos asesinos duele.

#1068

Re: España país de pandereta y genocidio

la foto de las hordas marxistas asesinadas por los genocidas no se ve con claridad podrias poner fotos mas contundentes e impactantes ....por cierto esto sino me equivoco es de hace mas de 80 años podrias poner fotos mas recientes digamos de hace 5 años gracias

#1069

Re: España país de pandereta y genocidio

Mujeres guadalajareñas, secontinas para más señas, presas en una cárcel femenina de Sigüenza escenario de maltrato permanente, lugar de secuestro prolongado , mujeres fuertes, DIGNAS, recias y republicanas .

#1071

Re: España país de pandereta y genocidio

Las fotografiadas pertenecen a una columna probablemente anarquista que resistió la toma de Sigüenza en la catedral y que al rendirse fueron traidas a Soria junto a algún centenar de compañeros. Las separaron de estos y ellas fueron a, lo que sería después, un reformatoria o correccional en la Calle Alberca y ellos a varios lugares de la capital. Fue en octubre del 37 así que probablemente inauguraran ellas y ellos los campos de concentración de Soria de los que algunos no quieren acordarse, quizas porque no tienen la ocnciencia tranquila.

#1072

Re: España país de pandereta y genocidio

Aqui vemos a un grupo de pilotos italianos de la escuadrilla fascista "Asso di Bastoni" que, entre bombardeo y bombardeo contra la población civil de indefensas ciudades y pueblos leales a la República, posan a la caza de un souvenir gráfico, entremezclados junto a otro grupo de prisioneros voluntarios rusos, custodiados éstos por guardias civiles fieles a Franco. La imagen está tomada en un campo de prisioneros de Soria, en marzo de 1937.

#1073

Re: España país de pandereta y genocidio

El pasado sábado 22 de octubre, el cementerio de Monóvar (Vinalopó) acogió un acto en la memoria de las víctimas del terrorismo franquista. Acudieron un centenar de personas, la mayoría de ellas sobrinas, nietos y bisnietos de los entonces represaliados. El encuentro sirvió también para inaugurar, sobre la fosa común del cementerio, un monolito de mármol con un grabado con el nombre y apellidos de los 22 fusilados del municipio entre 1939 y 1942. La concejala de memoria histórica, Lourdes Pastor, leyó un comunicado en el que señaló que "es importante recuperar la memoria, y hacer este tipo de homenajes, ya que dignifican y dan la opción a los familiares a recuperar los restos de sus antepasados". Mientras los fachas niegan el derecho de las victimas y se burlan de ellas.

 Maria Bellot Peréz asesinada por los golpistas genocidas en 1939 tenia un hijo todavia lactante

Maria Bellot Peréz asesinada por los golpistas genocidas en 1939 tenia un hijo todavia lactante

#1074

Re: España país de pandereta y genocidio

esta foto no se entiende ...son los pilotos fascistas italianos prisioneros junto a rusos voluntarios????? como va a ser que heroes rusos que luchaban por la libertad y en nombre de estalin estuvieran encerrados con fascistas ......uffffffff mejora viventeT

#1075

Re: España país de pandereta y genocidio

un centenar mas bien una veintena mal contada....hijos no habia????? y donde esta este pueblo para ir en procesion....laica claro

#1076

Re: España país de pandereta y genocidio

esta era tia mia

#1077

Re: España país de pandereta y genocidio

A Ramón Acín lo asesinaron los golpistas genocidas. Tan sólo dos semanas después del golpe militar de julio de 1936, el 6 de agosto, un grupo de falangistas fueron en búsqueda Ramón Acín, periodista, pedagogo, escritor y escultor anarcosindicalista. Ya han hecho muchos registros en su hogar, en la calle de las Cortes número 3, en Huesca, pero no lo han encontrado. Está escondido en un armario junto con Juan Arnalda, amigo de la familia. Conchita Monrás, su compañera, los encubre en silencio, pero empiezan a torturarla y Acín sale. Antes, le pinta un bigote a Arnalda porque cuando huya no sea reconocido. Katia y Sol contemplan desde el piso de abajo como detienen a sus padres. Acín era asesinado en las tapias del cementerio de Huesca ese mismo día y unos días más tarde, el 23 de agosto, fusilarían Conchita Monrás. Sólo entre julio y agosto de 1936 fusilaron 153 personas en Huesca. En un mes, los falangistas mataron la inteligencia y la genialidad de la ciudad.

Ramón Acín fue uno de los intelectuales anarquistas más importantes del siglo XX. Escribió, creó e intentó transformar el mundo y, por este motivo, estuvo varias veces preso y fue asesinado. Su labor periodística comenzó con colaboraciones gráficas en el Diario de Huesca, en la sección notas humorísticas. Utilizó el periodismo como una herramienta de denuncia y agitó la actualidad a base de textos incendiarios contra toda autoridad política, burguesa y eclesiástica. Era el principal objetivo del fascismo en la ciudad y, según los informes de la policía, "el jefe de los anarquistas".

Acin con si compañera Conchita Monrás asesinada unos dias después.

Acin con si compañera Conchita Monrás asesinada unos dias después.

#1078

Re: España país de pandereta y genocidio

Religión en la zona republicana.

En la zona Nacional se produce una recuperación de la práctica religiosa, que contrasta con la zona republicana o roja, en la que se prohíbe el culto, se destruyen las iglesias o se trasforman en almacenes, se asesina a católicos, sacerdotes y monjas y se expropian de las propiedades eclesiásticas. Todo ello con destrucción de millares de obras de arte de incalculable valor, pedidos para siempre. En las páginas sobre la República y guerra se muestran cientos de datos sobre crímenes de milicianos y milicianos contra la libertad religiosa.

Fueron asesinados por miembros del bando republicano y por motivos religiosos:

– 13 obispos (Nieto, de Siguenza; Huix, de Lérida; Laplana, de Cuenca; Asensio, de Barbastro; Serra, de Segorbe; Basulto, de Jaén; Borras, de Tarragona; Estanaga, de Ciudad Real; Ventaja, de Almería; Medina, de Guadix; Irurita, de Barcelona; Ponce, de Orihuela; y Polanco, de Teruel).

– 4.184 miembros del clero secular, seminaristas incluidos.

– 2.365 religiosos.

– 283 monjas.

Aparte fueron asesinados varios miles de personas no tanto por razones políticas sino religiosas.

“Nadie que tenga buena fe y buena información puede negar los horrores de esta persecución. Que el número de sacerdotes asesinados haya sido de dieciséis mil o mil seiscientos, el tiempo lo dirá. Pero que durante muchos meses y aun años bastase el mero hecho de ser sacerdote para merecer la pena de muerte, ya de muchos tribunales más o menos irregulares que como hongos salían de los pueblos, ya de revolucionarios que se erigían a sí mismos en verdugos espontáneos, ya de otras formas de venganza o ejecución popular, es un hecho plenamente confirmado.” (Salvador de Madariaga, Ensayo de Historia Contemporánea, Buenos Aires, 1955)

#1079

Re: España país de pandereta y genocidio

Represión indiscriminada por el Frente Popular: incluida la clase trabajadora y maestros.

No hay clases sociales para la represión del Frente Popular.

Esta extendido el supuesto de que las víctimas de las milicias republicanas eran capitalistas y religiosos, respetándose al pueblo trabajador. Aun cuando ello nunca debiera servir de justificación para el crimen, hemos de resaltar que es falso, y como muestra un botón.

Veamos las muertes políticas en un pueblo medio de una provincia tópica de la zona republicana. Así, vecinos de un pueblo como Carlet (Valencia) murieron asesinados de entre sus vecino 5 personas de profesiones liberales (ingeniero, medico, veterinarios y oficial notaria), 6 industriales y propietarios, 1 guardia civil, 2 religiosas (Teresa Rosat Balasch y Josefa Romero Clariana de 61 y 65 años de edad), el secretario del ayuntamiento (Alfonso Pellicer Vanaclocha), y 10 labradores!! (Jose Garcia, 18 años; Salvador Garcia Ferrer, Eduardo Hervas Bello, Bartolome Borras Monza, Jose Peris Vanaclocha, Ernesto Peris Vanaclocha, Jose Miguel Lacuesta, Francisco Montesinos Perez, Andrés Primo Casp y Jose Casanovas Arlandis), 2 albañiles (Jose Pico Vanaclocha por ser de Acción Católica, y Jose Quiles Tomas), 1 maestro (Eduardo Primo Marques), 1 zapatero (Virgilio Pellicer Vendrell), 1 ama de casa (Trinidad Hervas Martínez, de 38 años) y el ordinario del lugar (Jose Fabra Sanz).

Como se ve el colectivo más castigado es el de los labradores. (Datos obtenidos y ampliables en “La represión en la retaguardia republicana, País Valenciano, 1936-1939”, de Vicent Gabarda Cebellon, editado por Edicions Alfons el Magnanim y la Insticucio Valenciana d’Estudis i Investigacio“).

Los crímenes producidos durante la Guerra en la que ella misma se llamaba zona roja son millares, por lo que son de imposible enumeración, existiendo numerosa bibliografía al respecto, incluso con listado de victimas.

Serán ejecutados en la zona republicana entre 60.000 y 75.000 personas (unos 25.000 en la zona nacional).

En Madrid fueron asesinados por el Frente Popular unas 17.000 personas (solo en noviembre de 1936 en Madrid fueron asesinadas 9.775 personas).

Pero detallemos solo unos cuantos de los crímenes producidos en la actualmente llamada zona republicana, entonces llamada roja: Al margen de la cantidad había un lamentable instinto criminal que si bien se dio en los 2 bandos, fue especialmente cruel entre los republicanos.

#1080

Re: España país de pandereta y genocidio

Mayo 1931

Día 1.

Barcelona:
.-1 guardia muerto (cayo herido pero fue rematado a golpes) y 15 heridos en enfrentamiento con revolucionarios que pretendían asaltar la Generalitat Catalana para poner banderas rojas. Asalto al mercado de La Boqueria.
Centenares de huelgas violentas con decenas de muertos y heridos en ataques contra la fuerza pública.

Bilbao
.-Comunistas atacan con armas a la policía, con resultado de varios muertos.

Villalafuente (Palencia)
.- Asesinado Sotero de Diego, párroco del pueblo, de una paliza e incluso le clavaron un palo en el suelo. Villalafuente es una pequeña pedanía del municipio palentino de Saldaña.


Día 10

Madrid
.- Asalto a un local monárquico en la calle de Alcalá con incendio de vehículos. Asalto a la sede del diario ABC, al que encima el gobierno suspende casi un mes.. Asalto a armerías madrileñas. Eso causo numerosos asaltos a iglesias. El origen de los incendios fue el asalto de republicanos a un local monárquico y a los diarios derechistas ABC y El Debate y se detuvo a varios monárquicos (entre ellos Luca de Tena ), y se suspendió el diario ABC hasta el 5 de junio y El Debate durante una semana, con lo que la información sólo salía en los medios de izquierdas y no podía ser hecha inmediatamente para el resto.


Las Palmas de Gran Canaria
.- Es incendiado el periódico El Defensor de Canarias.

Te puede interesar...
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?.
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?.