Acceder

27-S: Down with Spain

10 respuestas

I find it completely inexplicable even as someone who lives and works in Catalonia that can defend the opposite : remain part of Spain, I have to admit that something has been done wrong because I still due there are people completely convinced that Catalonia can continue being part of a Spain that undergoes systematic harassment, to the point of wanting to reduce it to a minimum.

I am not speaking of contempt for its history, its language, culture and, therefore, identity. Catalonia again reminded that he was where he was the first parliamentary throughout Europe that Catalan is the language of Borja, Llull and other part of world history and our culture is much older than Spanish, no one confuses the Spanish or speak the Book of the Consulate of the Sea, the charts pactista or culture of a people who, like us, know democracy is now completely sterile . The crowd of documentation, archives and specialized books that talk about the history of Catalonia is so immense that, beyond the recommendation of reading becomes absolutely useless trying to convince someone of the transmission system historical data. I do not think that becoming successful appeal of patriotism. This is a path that can only convince those already convinced of n'estan because Homeland can not be imposed because it is a feeling of belonging. And the defense of the Catalan language is also not attractive to those who do not believe that is not his.

We were wrong. We believe that solidarity with the land they call host would open the hearts of newcomers the language and the Fatherland was reason enough for the Catalans life defending his country and the weight of history would open eyes a Europe that Catalonia has always loved and defended.

But it did not happen. Some newcomers defended language, homeland and Catalan culture with admiration, gratitude and enthusiasm. Some Catalans too Catalans life, betrayed homeland, language and culture and Europe, this Europe I forgetful, abandoned us to our fate. They cut the cod States who have made us know. Europe, should we expect from Europe?

And the economy? We convince those who live and work in Catalonia, and they want to be, that our economy is its would be much better if we were, if they were independent ?. The data, the test of cotton are outrageous. Those should be outraged. Why because some still defending a country that despises. Why continue to play a fifth column? Masochism? Ignorance? Folly?

Re: 27-S: Down with Spain

The CUP had presented their lists for elections to the Parliament of Catalonia. They are a real treat, with all names of committed, intelligent, honest, imaginative, fighting ... It will be fantastic to see in the Chamber Antonio Baños Benedict Salellas Gabriela Serra Julia de Jodar, just to say some names men and women who stand for years for his work in favor of the people and the country and have now made the step to ask for the vote.

Members of the CUP, which we hope will be more better, and will be a key determinant in the next parliament. Whether Together won an absolute majority for the Yes and if necessary the two candidates facen pineapple independence to achieve it. The choice they have made anti-capitalist activists, consequently, gives all the guarantees without sacrificing anything, know to live up to what the historical moment demands.

The excitement aroused both a list and the other is undoubtedly the best indication that the revolution of the shirts and ties' has already begun to make. In October we will have a parliament with Romeva Baños, Mas Llach Salellas, Forcadell, Bel Junqueras De Jòdar, Casals, Puigdemont, Comín Civit, Spanish ... Just making the already impressive list. Parliament be exceptional, unique and historic levels of intellectual and political impressive. A parliament that speak for himself the uniqueness of the moment and we will have his hands the fate of Catalonia, but the fate of the next few years, but fate forever.

They, those of Together for Yes (Junts pel si) and the CUP, have their part of the job at hand putting two ballots magnificent, almost unbeatable. Thanks and congratulations to both. But that said, we should not ignore that we have a job, a great work to do: we work hard to achieve the highest number of votes and catapulted them to the Parliament of Catalonia.

This time, in this election, our personal commitment is more important than ever and there's no point in avoiding it. We must work tirelessly and we have to convince as many people as we can, because this time we'll all actually. They, candidates who represent us in parliament and we, all together, this time we can open wide in a few weeks, the door of the republic, the door to freedom, independence gate. And I simply do not know imagine any issue more fabulous now, and no greater privilege for my life.

Block of flats where I live is a warning for the future of the Catalan Republic. Ground Zero of Catalonia popular. We are very different people, but basically quite similar. Zheng's family lives there, who run the restaurant catalanoxinesos Great Wall, the son is one of those young Chinese with ultra long bangs to one side; Mrs. Rosa lives there, a widow now for many years, and Catalan speakers always loaded shopping cart up and down; lives a group of women in Ghana with four or five black children hilarious and not a single man; hairdresser lives in the neighborhood, Trini, who wears a hair dye and a 'platinum-blonde' who would not want for your worst enemy; and we live there, a couple of journalist and anthropologist who dream of Calle 13 and Spotify full speed. Must say I've never heard about independence, not a single one I've ever seen hanging around the street-Starry but must say I've never heard of the struggle for evictions or on the left internationalist. In my old piece of street Belt Red Barcelona won the municipal elections PSC and ICV, and a hair behind Citizens and ERC. Then, a little further, are the voters of PP and CiU.

I explain this phenomenon because many analysts say that sovereignty missing some "300,000 votes" to achieve a clear majority for independence and they mostly live in the metropolitan area of ​​Barcelona. Now that CDC and ERC have announced an agreement to make a unified list in the next elections Catalan independentist I analyze whether this serves to win or lose the vote of undecided and, in particular, the undecided Red Belt. Maybe without the CUP, the list did not join civic-political sovereignty absolute majority. Maybe this list will grow in Catalonia Common-Podemos and Citizens. In the next election plebiscite supposedly, these 300,000 voters in the metropolitan area likely to vote Yes-Yes, as first pointed the Europeans and now the municipal voting could end in a hypothetical Common Catalonia. This does not mean that they are not in favor of their own state, a total sovereignty to decide our lives and the closer the better. Why ERC was rising much red belt metropolitan withdraws from battle? Why independence should give input to the votes of ICV, and can EUiA?

The economist and independence Elisenda Paluzie, which has always been contrary to the unitary list, reread last week proposed survey of the Institute of Political and Social Sciences at UAB, "The key is 12.8 % of voters PSC and ICV 41.6% of voters who would vote Yes in a referendum. How to retain them ". If there is an election or plebiscite with no unified list, where we? A list of Mas Junqueras attract this leftist voter, Spanish- and sovereignty? This means being respectful and reasoned criticism list as a unified format to attract undecided independence. In the social, economic and cultural part of the metropolitan area, with a world view and consume media totally different unitary list could subtract more than add.

If you want independence, with 51%, as I said in the article on the Carmel neighborhood and independence, stop reading because this article will not help anything.

But if you want to make a unilateral declaration of independence, disobey the mighty Spain, putting a problem in the European Union and the United States and pose a political challenge of incalculable consequences, ie, make Catalonia independent, perhaps we need to start to consider that it would be better to be 60% or 70% in favor.

The three main pro-independence organizations, the ANC, Omnium Cultural, AMI and parties CDC, ERC and CUP know all this perfectly well what I say. They know that the fish sold in the metropolitan area of ​​Barcelona neighborhoods suburbs of Tarragona and the Maresme coast between Mataró and Blanes. "It acts efficiently continue to sovereignists Vic? Or go to other areas? I'm not interested write to the already convinced. I'm interested in hearing not convinced; and then talk, "I said in an interview with the editor Eduard Voltas known independence a year ago and a half. Most regions of Catalonia today already have a high percentage of support for the yes-yes. The independence movement should avoid it will tire and go home. But, as always tells Raul Romeva, head of the campaign now is the time, and Omnium ANC has long to go thoroughly and surgery poor neighborhoods, Spanish and are not anti-independence .

El cursus honorum de Juan Carlos Girauta (Barcelona, 1961) discurre contra lo establecido. Su carrera política empieza donde otros la acaban, en el Parlamento Europeo, al ser uno de los dos eurodiputados que Ciudadanos logró en las pasadas elecciones europeas. Un primer cargo institucional a los 53 años y que en unos meses cambiará por un asiento en el Congreso de los Diputados. Abogado, escritor y ahora político, se le percibe motivado ante el reto de ser el número uno en la lista por Barcelona en las elecciones generales. Reconoce que la experiencia europea le ha sentado «maravillosamente bien» para apartarse de «localismos obsesivos» y del monotema nacionalista. Ahora retorna como referente catalán de un partido que ya ha superado sus fronteras natales. Con unas elecciones autonómicas previas a las generales que suponen un desafío al modelo de Estado. «Hay un momento en el que te das cuenta de que por mucho que tú te empeñes el entorno ha decidido hablar solo de una cosa».

-¿Cómo llegamos hasta aquí? ¿Mas siempre fue independentista?

-Qué más da lo que sea en su seno interno. Por sus actos es un sedicioso. Si en el fondo de su conciencia es una cosa, o no es nada, a mí me importa poco. Yo valoro los actos de los gobernantes. Y Mas está anunciando una secesión. Está anunciando que va a incumplir la Constitución. No vamos a aceptar que ni el señor Mas ni nadie pase por encima de la ley. Nosotros esperamos que el Estado cumpla con su deber.

-¿Serán capaces de una declaración unilateral de independencia?

-Sí. Son capaces. Ellos han creado unas reglas propias sobre la política, la convivencia o la soberanía. En esas reglas han decidido que si los separatistas obtienen un escaño más en un Parlamento autonómico están legitimados para proclamar la independencia. Les da igual que eso no se corresponda con ningún principio del derecho internacional, que no lo fuera a reconocer nadie o que implicaría la salida de los catalanes de la Unión Europea. Eso no les importa. Lo primero que tenemos que proponernos es que no ganen. Estas son unas elecciones autonómicas en las que hay una gente que tiene en la cabeza una especie de partido único en el que van todos juntos sin distingo ideológico y que son los catalanes «buenos».

-¿Es esa distinción el propósito de la lista única?

-Han juntado a la derecha del pujolismo con unos comunistas enloquecidos con la idea de la independencia y los han mezclado con unas señoras de unas supuestas entidades de la sociedad civil, que en realidad son correas de transmisión del poder político, y han añadido a Guardiola y Lluís Llach. ¿Qué quieren hacer ver? Que Cataluña es eso. Y eso es muy peligroso. Ellos creen que Cataluña tiene que ir a una y que ser catalán te obliga a una cierta ideología. Esto está fuera del paradigma democrático.

-¿Se debería aplicar el artículo 155 de la Constitución?

-Es de aplicación cuando hay una autoridad autonómica que incumple sus obligaciones o está afectando al interés general. El Estado es un muro. Si alguien quiere jugar a darle al Estado fuerte a ver si lo derrumba, se encontrará con que la misma fuerza que aplique será la que le detenga.

-¿Hay más responsables de la situación actual?

-Evidentemente, esto alcanza al PSOE y al PP. Personalmente, ha habido una etapa en la que creí que el PSOE era el partido que garantizaba la unidad y la igualdad de los españoles. Luego, pensé que era el PP. Y finalmente me he dado cuenta de que allí donde surgía el problema, en mi tierra, no estaban a la altura. El PSC era abducido por el nacionalismo y se convertía en un partido más nacionalista que la Convergencia de Pujol. Fue la decepcionante etapa de Maragall. Y el PP resulta que, a la hora de la verdad, con sus discursos y sus acciones daba la razón al nacionalismo catalán. Los dos son víctimas de un sistema mal diseñado, que habrá que cambiar, que hace que cuando un partido no tiene mayoría absoluta caiga en manos de los nacionalistas. Que aprovechaban el diseño erróneo del Título VIII de la Constitución para ir asumiendo competencias con un hambre insaciable. Se quedaron el monopolio de la comunicación y de la educación. Y con eso se han dedicado a construir su nación. Lo han hecho impunemente ante la cobardía general. Y por eso nació Ciudadanos.

-Pero la tensión actual, ¿empieza con el Estatuto?

-¿Quién se imaginaba que iba a forzar eso precisamente el PSOE? Pujol que había conseguido todo durante 25 años no reformó el Estatuto. Y llega Pacual Maragall diciendo que él iba a ser más nacionalista. Pacual Maragall se convirtió en independentista. Siempre han tenido esa corriente. El PSC durante todos esos años tuvo una base de votantes de gente que no tenía nada de nacionalista. Era el votante de Felipe González, pero la cúpula era burguesía nacionalista catalana. Los que todavía esperaban algo del PSC, cuando ven lo que es Maragll se dan cuenta de que no hay nada que hacer. Nadie daba la cara. Todo el mundo se doblegaba a la hegemonía del nacionalismo en todo el espacio público. Los preceptos constitucionales no se defendieron en Cataluña hasta que llegó Ciudadanos. ¡Si fue un acto revolucionario que Albert Rivera enseñará una Constitución en la tribuna del Parlament!.

«Si alguien quiere jugar a darle al Estado fuerte a ver si lo derrumba, se encontrará con que la misma fuerza que aplique será la que le detenga»
-¿No ha cambiado el PSC de los últimos años?
-Claro. El PSC ha pagado aquel error de diversas maneras. Últimamente con una escisión que ha hecho que los secesionistas del PSC abandonaran el partido y por el otro lado con mucho votante hacia nosotros. Pere Navarro intentó llevar el partido hacia un espacio más diferenciado del nacionalismo y al final se lo cargaron a él. Y Miquel Iceta está intentando encontrar ese espacio que en realidad no existe. Que es el espacio de la equidistancia. O estás con la Constitución o estás con su violación. O estás con la integridad territorial o estás con la secesión. Y que no me diga que el federalismo es intermedio. Es integridad territorial. Es Estado compuesto.

-Iceta se ha mostrado contrario a apoyar una alternativa junto al PP y Ciudadanos.

No somos los constitucionalistas catalanes los que hemos buscado esta situación. A mí no me divierte nada estar discutiendo sobre lo obvio. En los países normales no se está discutiendo sobre si hay que respetar o no la Constitución. Y el PSC ha provocado en última instancia ese debate porque cuando por fin lograron tocar poder en la Generalitat lo hicieron pactando con los separatistas. Así que lo primero un poquito de modestia el PSC. ¿Por qué pierde terreno ahora el PSC? Porque el debate que ha impuesto el nacionalismo con su ayuda te fuerza al sí o no. Hay gente que no tenemos ni que abrir la boca para que se sepa que no queremos la separación. ¿Y el PSC? Si ellos tienen que buscar ese espacio intermedio, malo. Porque no se sabe donde están. Hasta hace cuatro días defendían el llamado derecho a decidir. Ahora resulta que está más cómodo con Podemos, que defiende el derecho de autodeterminación. ¿Está cómodo el señor Iceta con un movimiento cuya figura más relevante en Cataluña que es Ada Colau votó sí-sí el 9N?

-No es optimista respecto a que os apoyen si la aritmética permite una mayoría alternativa

Que le den las vueltas que quieran. Inés Arrimadas representa el proyecto de Ciudadanos. Un proyecto que suture las heridas, que respete la ley y la seguridad jurídica. Y todos saben que ese proyecto lleva nuestras siglas. Porque los demás han contribuido por acción o por omisión a esa fractura social. Y quien va a reestablecer los puentes para que Cataluña esté tranquila dentro del proyecto español y europeo es Ciudadanos. Lo saben en todos los partidos que ven como muchos de sus votantes vienen hacia nosotros.

Girauta: «No vamos a aceptar que el señor Mas pase por encima de la ley»
I. PERMUY
-¿Va a pesar la ausencia de Albert Rivera como candidato en Cataluña?

Nuestro proyecto es nacional. Y claro que Albert Rivera está al frente. Lidera todo nuestro proyecto, y también en Cataluña. Va a estar muy implicado en la campaña electoral. Pero es que además, una de las cuestiones por las que queremos llegar al Gobierno de España es para acabar con el cuento de los privilegios y las diferencias entre territorios. Nosotros queremos restaurar la igualdad de todos los españoles ante la ley. Acabar con la idea de que los territorios que supuestamente tienen historia deben tener privilegios sobre los que no la tienen. ¿Qué territorio no tiene historia? Nosotros queremos regenerar el sistema, y su columna vertebral, la integridad territorial, está en peligro.

-¿Cuál será su propuesta territorial?

-Nosotros queremos construir un modelo que precisará de reforma constitucional para corregir las imperfecciones del Título VIII. Queremos una lista cerrada y plasmada en la Constitución de competencias autonómicas y estatales. Que no haya extraños trasvases. Queremos distribuir las competencias por el criterio de eficacia, no por el criterio ideológico. No en función de que territorio hace más ruido o si tiene o no ideología nacionalista implantada. El criterio técnico debe ser simplemente ver que servicios se prestan mejor desde las instancias más cercanas al ciudadano y cuáles es mejor que se centralicen. No tenemos superstición nominal, porque ya estamos en un Estado compuesto muy parecido al federalismo. Queremos que todos los territorios contribuyan a la solidaridad interterritorial. Creemos en la igualdad de los españoles. Y en el curso de la integración europea eso se va a plantear pronto, lo que hará que un regimen como el vasco o el navarro en la UE ya no será posible.

-¿Cómo afectaría a Educación y Sanidad?

-Son competencias que se han transferido. Y como lo principal que hacen las autonomías es eso, debe estar garantizado financieramente. Pero hay cosas dentro de la sanidad pública que deben coordinarse mejor. En Educación, ¿por qué no se cumple la ley? Ya hay unos contenidos curriculares para el conjunto de España. Yo te puedo enseñar libros de texto en Cataluña donde se cuenta que ha sido un país independiente. ¿Por qué no funciona la inspección del Ministerio de Educación? En muchas cosas bastaría con cumplir la ley.

-Y reformar el Senado

Hay que hacerlo. De modo que entre el 70% y el 80% de sus miembros se puedan descartar. Con tener entre 50 y 60 senadores tenemos bastante. En Alemania hay 69 representantes del Bundesrat. ¿Por qué necesitamos 266 en España? Queremos que haga de cámara de representación territorial o lo cerramos. Si sirve está bien, porque las cuestiones en que se dirimen competencias entre autonomías ese es el lugar para hacerlo.

-¿Tienen Sánchez y Rajoy la misma credibilidad para ustedes?

-Para nosotros Rajoy no puede tener credibilidad como alguien capaz de regenerar el sistema hasta el límite que se necesita. Estoy seguro que puede comprometerse a ciertos cambios estéticos. Pero ha tenido una mayoría absoluta y no ha hecho muchas cosas que anunció que iba a hacer. Como con la reforma de la Justicia. Se acaba la legislatura y ha hecho lo contrario. Rajoy no tiene credibilidad como un regenerador de España. Puede tenerla como un hombre con experiencia y que conoce la Administración. Pero la etapa que viene no es para un hombre como Rajoy. Pero es que tampoco lo es para Pedro Sánchez. ¿Cómo voy a juzgarle si no ha dicho nada todavía? Cuando se refiere a la reforma de la constitución habla de bloquear competencias para Cataluña. Yo soy catalán y no quiero eso, no quiero privilegios. Cómo voy a juzgar a alguien que recita consignas huecas. No sabemos nada de Pedro Sánchez.

«El Gobierno español ha pecado de electoralismo en la crisis griega»
V. R. ALMIRÓN MADRID
-¿Cómo ha sido este curso como eurodiputado?
Para mí ha sido una experiencia interesantísima. Llegúe allí con 53 años, mi primer cargo institucional. Tiene poco que ver con el curso de las carreras políticas que hace la gente. La relaciones internacionales me han interesado siempre. Y llego en un momento en el que se está intentando corregir el crónico déficit democrático de las instituciones de la UE y en el que queda muy claro que hay una anti europa en el extremo izquierda y derecha que coinciden en su voluntad de obstaculizar y detener el gran proceso de integración europea. Para alguien decididamente europeista es importante. Aparte, a título personal a mí me sienta maravillosamente bien apartarme de los localismos obsesivos y del monotema nacionalista. Y poder escapar y hablar de Rusia, de los desafíos energéticos, de los derechos humanos es para mí ensanchar los horizontes.
-Los acontecimientos en Grecia ponen de manifiesto que el papel relevante lo siguen teniendo los Estados, ¿se vive con frustración en el Parlamento Europeo?
Me frustrtaría si yo no supiera cuáles son las competencias de cada uno y en que momento de la integración europea estamos. No hay que ser ingenuos. Estamos en un proceso muy avanzado de integración, que ha permitido una etapa de muchas décadas de una Europa en paz y de prosperidad sin precedentes. Pero uno no puede pensar que va a llegar allí y encontrar las formas de un Estado en un continente se equivoca. Debe ser el objetivo al que hay que tender, pero requiere de volutnad política. Más o menos existe, porque la mayoría parlamentaria de populares, socialista y liberales somos tres grupos europeístas. Fuera de eso quedan grupos que quieren obstaculizar. El reto es que sigamos avanzando. El euro fue una apuesta que en su día se sabía que traería problemas. Y hay voluntad política de que el euro no se rompiera. Para los federalistas era muy importante que Grecia no saliera del euro. Es muy importante que cumpliese los compromisos, pero era fundamental mantener el mensaje al mundo de que el euro es irreversible.
No ha salido, que es lo que quería Schaüble. Eso era un mensaje muy malo al mundo y habría debilitado la posición de España.
-¿Ha sido responsable el Gobierno español?
No lo creo. Ha pecado de electoralismo y a mí me ha decepcionado profundamente lo que ha hecho el Gobierno español allí. O se es europeista o no se es europeista. Lo que no puedes vender es que tú eres europeista y a la que puedes utilizas problemas muy graves de compatriotas nuestros europeos para finalidades de política doméstica muy alicortas. Cuando González Pons habló delante de Tsipras de la deuda con España le dijo 6.000 millones y no los 26.000 que se habla aquí. ¿Por qué? Porque delante de Tsipras no iba a mentirle. No le cuentan a la gente que un aval es algo que no está contabilizado en déficit y que si Grecia hubiera hecho bancarrota se habría ejecutado el aval y entonces nuestro déficit habrí aumentado. Si Grecia hubiese salido del euro probablemente la prima de riesgo habría subido, y se habría comprometido el crecimiento, excelente por cierto, del que está gozando España en este momento. España ha jugado a una cosa muy peligrosa. Que la gente identificase a los fracasdos de Syriza con Podemos.
-Su postura pone el acento en los gobiernos anteriores
Nosotros decimos que Grecia no ha cumplido y que tiene que marcarse objetivos de disciplina presupuestaria y que debe avanzar en el camino de la liberalización económica. Grecia tiene que hacer muchas reformas estructurales. Pero ese estado fallido que tenemos ahí, eso no es culpa de Syriza. Por muy lejos que yo esté ideológicamente de Syriza yo no puedo mentir. Eso lo ha hecho Nueva Democracia, eso lo ha hecho el Pasok. Ya que quieren hacer paralelismos con España vamos a hacerlo. Han sido el PP y el PSOE de Grecia los que han puesto Grecia en la situación en la que está ahora. Grecia no puede pagar esa deuda, para que el FMI pide abiertamente una quita. Hay que reestructurarla de un modo en que se pueda pagar.
Aquí parece que Syriza sea culpable de todos los males. Si han llegado hace medio año. Ya sabemos que han incumplido y que el referéndum ha sido un error gravísimo. Pero cargarle todos los males...

The independence for what is a question posed again and again, party leaders nationally more ambiguous: What independence? Some have gone even further, such as John and Dolores Herrera Camats- and proclaimed, according to which, just not worth it. Leaders Initiative, as some others in the same left-wing forces have come to condition their support for the sovereignty process in the country will come later. That is, if the new reality and the new constitution does not make the transition, even passively collaborate to arrive.

This condition is sometimes expressed that the mayor of Barcelona. Ada is Colau insisted yesterday in an interview: "People want to know why we want sovereignty: ensuring social rights for more social justice to end corruption, to make institutions more participatory and transparent ... ".

The demand is incredible. No national group in the world to renounce their sovereignty if they are not able to guarantee social rights, have more social justice, an end to corruption, make institutions more participatory and transparent.

Successive Greek governments, for example, they have failed for decades. In Greece, none of this is guaranteed. On the contrary, it makes the whole impression of a failed state in premises that determines a good way. But they have decided to renounce their own sovereignty and transfer it to others. In neighboring Turkey, for example. Quite the contrary. As most are aware of its flaws, most rulers want to solve them. This would explain the victory of Alexis Tsipras and his confrontations with the European Union.

Because you can not claim sovereignty prepare himself wise. It is from that sovereignty can improve things. Because it is the sovereignty that allows straighten them or change them. Without sovereignty, social rights, social justice, corruption or institutions always depend on others. In Spain, for example. The requirement also states distrust: "We will not be able to do well." Is that what you say persistently government, politicians and state institutions, "You will not be able to do well." In the colonial way.

So it means the demand. Neither mistrust. Sovereignty or independence for what? To decide Colau lady. In order to err alone. In order to do it well or badly. Simply order to do so. In order to be better.

The Putrid Party (PP) has distributed catechism among its leaders. The Spanish Doctrine of the Faith. Citizens Party also share this ideology garbage and the PSOE. And anyone else who tries to "disruptive." What are the pillars of this scorched earth? First, governments Artur Mas has been a calamity. Secondly, the elections of September 27, even "important" that they are "autonomous" and enough. Thirdly, there will be no one who wants wants independence. Fourth and last, the Catalans want to remain "Spain and Europe," resorting to the usual identification between one and the other. Nothing more. No proposal. No joy. The PP and auxiliary militias are exactly that. Preach sadness and demand the resignation. Throughout this template is a striking element. The leaders of the PP attribute representing the majority of Catalans when they face increasing waste elections. In recent days Fátima Báñez, Minister of Labour, he said: "Catalonia wants to be Spanish and European, even though some leaders do not want to see." Javier Maroto, deputy secretary of the PP sector, there has insisted: "The only disconnect all we see is the Catalan village of Mas, where the majority wants to continue having the best of Catalonia, Spain and Europe. "unfortunate habit of always criticizing the Catalan nationalist feeling" all Catalonia " and ended up representing its newsprint them. Much less legitimacy.

Isabel Pantoja, hospitalizada en Sevilla el mismo día en que tenía que regresar a prisión
Su hermano Bernardo ha dicho: 'Está mejor'
05 DE AGOSTO DE 2015 BY HOLA.COM
Isabel Pantoja tendría que regresar hoy miércoles día 5 de agosto a la cárcel de Alcalá de Guadaira tras finalizar su segundo permiso penitenciario, aunque no se sabe si esto será posible ya que la artista ha ingresado en el hospital sevillano Infanta Luisa, para tratar, parece, su problema con el azúcar. La intérprete habría ingresado en dicho hospital para ser sometida a algunas pruebas relacionadas con la diabetes que padece. No se sabe aún cuándo podrá abandonar el hospital para regresar a la prisión de Alcalá de Guadaira, en la que cumple su condena. Con ella están sus hermanos Agustín y Bernardo, que dijo: 'Está mejor'.

From the legal point of view, therefore, we are in a deadlock, because, well, the constitutional court has slowed, brakes and slow down any collective aspiration, in his opinion, not fit into the constitutional framework. A court, remember, deeply political and members designated by the same parties that use the constitution as a threat and as a brake. There are times when democracy and law were not the same way. There are times when law and justice have very little to do. Be aware, then, that the time is approaching when the Catalan people will have to act according to their interests and aspirations, whatever they say Spanish law. And the way we decide to appeal can only be made against the current law, a law that will replace one of their own, Catalan and democratic. The legitimacy of this new law will stand against the legality Catalan Spanish daughter of the transition. When a people which is against the law has come when, in fact, be said aloud that the law is against an entire people.

saron con ella su cumpleaños y también los días que ha estado en Cantora disfrutando de su permiso, pero ¿dónde están ahora? La cantante Isabel Pantoja sigue ingresada en el hospital Infanta Luisa de Sevilla para tratar su problema de diabetes, un centro al que llegó precisamente el mismo día en que finalizaba su segundo permiso penitenciario. Con ella estaban sus hermanos Bernardo y Agustín y su sobina Anabel, que salió del centro clínico sin querer hacer declaraciones sobre el estado de su tía. Bernardo dijo por la mañana que "estaba bien". De momento sólo se les ha visto a ellos en el hospital.

kiko-rivera1VER GALERÍA
No se ha visto sin embargo a sus hijos, Kiko e Isa, acercarse hasta el hospital para visitar a su madre, que está custodiada por dos policías nacionales (se encuentran en la puerta de su habitación como establece la ley cuando se trata de una persona que cumple condena). El hijo de Isabel Pantoja salía de Cantora con un par de personas en su coche tras conocerse la noticia del ingreso y seguía, a juzgar por las publicaciones en sus redes sociales, con su rutina profesional.

Isabel Pantoja, hospitalizada en Sevilla el mismo día en que tenía que regresar a prisión

Los problemas médicos, causa de muchas bajas de Isabel Pantoja

Exclusiva en ¡HOLA!, Kiko Rivera responde a su hermana Isa y habla sobre el reencuentro con su madre

La íntima y familiar celebración de cumpleaños de Isabel Pantoja

El DJ participa en un programa de radio a través de la web, que promocionó entre sus seguidores como siempre hace, instándoles a escucharle. Isa, que fue la primera en ir a Cantora cuando su madre recibió su segundo permiso, tampoco se ha dejado ver en el hospital ni ha puesto ningún mensaje sobre su madre en las redes sociales. Sólo hace un par de días retuiteó una imagen en la que se la veía con Alejandro en la piscina, pero parece que correspondía a sus días en Cantora.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma