Acceder

6 razones económicas por las que no votaría a Podemos

30 respuestas
6 razones económicas por las que no votaría a Podemos
6 razones económicas por las que no votaría a Podemos
Página
2 / 4
#9

Re: 6 razones económicas por las que no votaría a Podemos

Es que piensa el ladron que todos son de su condicion, dice el refran.

Si el problema de los mal pensados, es que ellos son los primeros que actuan como critican a los demas.

#10

Re: 6 razones económicas por las que no votaría a Podemos

POLÍTICA El documento indica que está a las órdenes de su compañero en Podemos Alberto Montero El contrato de Errejón con la UMA estipula 40 horas semanales con jornada de 8.00 a 16.00 horas

#11

Re: 6 razones económicas por las que no votaría a Podemos

Hola

"Lo que si está claro que si todo el mundo pudiera cobrar 600 euros por existir, los empresarios deberían subir sueldos para conseguir trabajadores, y eso no es malo, a más sueldo más consumo, se reactiva la economía."

Esta frase sería perfecta en "Un mundo feliz" de Huxley, pero, ¿que Los empresarios subirían los sueldos por esa especie de hipotética oferta-demanda laboral que planteas en la realidad actual de España?

Eso, con todos mis respetos, más que un buen deseo es una quimérica utopía. O ya no recuerdas que cuando Dios expulsó a Adán del Paraíso le dijo "Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"

Ya hace algún tiempo desde aquello, y no recuerdo ningún momento ni ningún país en la Historia donde se haya dado semejantes circunstancias. Pero parece que estos chicos están dispuestos no solo a cambiar el mundo, sino a reescribir la Historia, no?

Saludos cordiales

#12

Re: 6 razones económicas por las que no votaría a Podemos

En un mundo perfecto no, cuando existía menos paro, los sueldos eran más altos...pq?, Pues porque había más oferta laboral y logicamente eso hacía que si ofrecías demasiado poco, pues no fuera nadie a tu empresa a currar. Como ejemplo el que ponía de la contable por 9.999, antes no había esas ofertas, te lo aseguro, porque una contable con experiencia, idiomas,etc. sabía que había ofertas mejores que esa.

Pues bien, en un mundo donde el umbral mínimo son 600, está claro que por 600 no curraría nadie y por 700 tampoco, y hay muchos trabajos en que se está pagando eso, que antes no se pagaba eso.

Saludos.

#13

Re: 6 razones económicas por las que no votaría a Podemos

Pues en la misma que tú supongo, pero en mi entorno te aseguro que nadie querría estar en casa por 600 euros, nadie, siempre que la opción laboral mejorara esos 600 euros, porque con 600 euros no se pueden hacer planes de ningún tipo.

En cuanto a Sálvame, GH, etc. pues te diré una cosa, tendrán su audiencia por supuesto, pero no entiendo qué problema hay en ver esos programas y que relación tiene eso con no querer nada en la vida, es una simplificación muy muy absurda, además el share que sacan tampoco es el mejor del mundo eh, yo conozco gente que ve GH y luego trabaja de cirujana o de jueza (dos ejemplos reales de conocidas mías), para gustos colores supongo.

En cuanto a la medida en sí, ya dije que no sé si es implantable economicamente, no lo sé, y no sé que cortapisas pondría si tuviera que aplicarla yo, supongo que acompañarla con un plan de empleo y un Inem que funcionara bien como pasa en otros paises, donde si son agencias que ayudan a buscar empleo, no como aquí que simplemente sirven para sellar papeles.

Lo que sí sé, es que no aplicar esta medida porque creemos que vivimos en un país de vagos, no me parece de recibo, somos de los que más horas estamos en el trabajo de Europa (aunque por desgracia no los más productivos, quizá por un sistema absurdo social donde muchos jefes premian al que más horas pasa en el trabajo, no al que más curra, en otros paises si en tu tiempo de trabajo no cumples y necesitas más, te miran mal pq eso es que eres lento trabajando).

Otra medida que me gusta para poner a largo plazo y junto a otras (el tema universitario y que todo el mundo vaya a la universidad no es algo que me convenza) es como hacen en Alemania que un titulado no puede tener un trabajo por debajo de su titulación (si se implanta ahora mismo sé que casi nadie podría trabajar de lo que trabaja, es no implantable, pero estaría bien un modelo que nos llevara a eso, en Alemania el que estudia y aprovecha eso, sabe que con muchas probabilidades tendrá empleo de lo suyo, aquí no, eso desmotiva).

En fin propuestas hay muchas, pero si te digo que en España, la que yo conozco, vagos hay, pero muy pocos.

Saludos.

#14

Re: 6 razones económicas por las que no votaría a Podemos

Este partido es pura ilusión de los que se creeen "salvapatrias". Es una opción para gentes desesperadas, pero como en este puñetero pais hay varios millones de desesperados, no me extraña en absoluto que entren en el Parlamento por la puerta grande.
Que dicen cosas muy bonitas?; pues sí. Que me gusta lo que dicen?; pues también.
Pero ¿de verdad que alguien tiene esperanzas de que éstos conduzcan el pais por buenos derroteros?.
Hoy por hoy prefiero a cualquier partido de los que ya ocupan escaños, que a estos impresentables que, de gobernar, llevarian este pais a la ruina.
¿Habeis visto ayer cómo las multitudes en Venezuela corrian por las calles y se mataban por conseguir los alimentos más básicos como pan o leche?. Pues eso.