Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pujol denunciará a los bancos andorranos que custodiaban su fortuna

11 respuestas
Pujol denunciará a los bancos andorranos que custodiaban su fortuna
Pujol denunciará a los bancos andorranos que custodiaban su fortuna
Página
1 / 2
#1

Pujol denunciará a los bancos andorranos que custodiaban su fortuna

El ex president se revuelve ante las filtraciones sobre sus fondos irregulares y les acusa de vulneración de secreto bancario

Jordi Pujol denunciará a los bancos andorranos que durante años han custodiado su fortuna oculta. El ex president de la Generalitat señala con el dedo a Andbank y a Banca Privada de Andorra (BPA) y les acusa de haber vulnerado el secreto bancario que protegía millones de euros de origen dudoso de las inspecciones de la Agencia Tributaria española.

Los abogados de Pujol en el Principado presentarán la querella en la última semana de agosto, informa TV3.

El objetivo es descubrir con certeza de dónde proceden las filtraciones sobre su fortuna escondida y amedrentar a los grupos para que no faciliten más datos a la justicia. El ex molt honorable, defraudador confeso, sospecha de que algún directivo de Andbank podría haber comerciado con información confidencial, tal y como adelantó Economía Digital.

Confesión del patriarca

Pujol y su familia encuentran extraño que ni la Agencia Tributaria ni la UDEF habían solicitado información sobre cuentas del clan hasta que confesó poseer una fortuna procedente de una herencia no declarada. Sospechan que sólo una filtración procedente de dentro de la entidad crediticia podría explicar que los datos hayan llegado hasta las autoridades españolas.

Fuentes conocedoras de la investigación apuntan a que dos ex empleados díscolos de Andbank estarían detrás del chivatazo. El banco, conocedor de la situación, habría informado a los Pujol de la brecha en su sistema de seguridad. Tras ello, el clan habría trasladado parte de sus fondos a cuentas de BPA, además de regularizar otra parte.

La banca intenta recomponer su imagen

La polémica Pujol ha causado gran revuelo entre la banca andorrana. Desde la discreción, las entidades financieras, así como el regulador (INAF) o el ministro de Finanzas, Jordi Cinca, trabajan para restablecer la normalidad y sobre todo la confianza en el sector. Las citadas fuentes señalan que tanto Andbank como BPA están prestando plena colaboración a las autoridades españolas.

Además, la primera de ellas, nacida de la fusión de Banc Agrícol (propiedad de la familia Cerqueda) y la Banca Reig (propiedad de la familia Reig), ha empezado una laboriosa operación para limpiar su nombre. El Diari d'Andorra, con fuertes vínculos con dicha entidad financiera, ha señalado a la Policía como máximos responsables de las filtraciones.
http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/08/pujol_intenta_sacar_partido_del_fraude_denuncia_a_los_bancos_andorranos_que_custodiaban_su_fortuna_58150.php

#2

Re: Pujol denunciará a los bancos andorranos que custodiaban su fortuna

con dos cojones, todo su problema no es que su dinero fuera de origen fraudulento, sino que desde el banco "se chivaron".

a ver que opinan los separatistas ahora que se empieza a saber con quien se estan jugando los dineros y el futuro de ellos y sus hijos.

un saludo.

#3

Re: Pujol denunciará a los bancos andorranos que custodiaban su fortuna

Pues que van a pensar, pues que España lo sabía y lo consentía y España es la culpable.

Si Pujol solo pasaba por allí y le tiraban sacos de billetes, ¿Que quieres que hiciera nuestro "Padrecito"?
recoger la basura para que no ensuciase la calle.

#4

Re: Pujol denunciará a los bancos andorranos que custodiaban su fortuna

Es asombroso, si es que ya nos queda a los españoles capacidad de asombro en el tema de la corrupción de los políticos, que nos desayunemos hoy con la noticia de que Pujol va a denunciar a un par de bancos andorranos por desvelar que ahí tiene una parte, sabemos que mínima, del botín de su robo de dinero público.
Es indignante que, encima, tengamos que leer estas cosas cuando deberíamos leer que la fiscalía está actuando de forma urgente con él, su familia y tantos adláteres que también tienen que estar involucrados hasta el cuello. Realmente, parece que les están dando tiempo para que oculten pruebas y, como en tantos casos, se vayan "de rositas" o casi, asegurando su fortuna de origen ilegal porque, el dinero que nos vienen robando a manos llenas, nunca se les obliga a devolverlo. La justicia... brilla por su ausencia.

#5

Re: Pujol denunciará a los bancos andorranos que custodiaban su fortuna

"ahí tiene una parte, sabemos que mínima,"

Ahí das la clave del asunto de este anuncio de querella. Es un aviso a navegantes para los "otros bancos" donde está a buen recaudo el resto. Me parece una estrategia erronea y equivocada.

Una cosa es lo habitual de "amenazar" al banco de irse con el dinero si no te dan un x% más en el plazo fijo, que forma parte del convenio habitual de relaciones y negocicaciones con la banca, como cliente, y otra muy diferente es amenazarles en tanto que institución. No es lo mismo los chanchullos y martingalas que se hacian con las pequeñas caixes d'estalvis comarcaleras de Catalunya, que meterse amenazando a banca internacional, aunque sean entidades pequeñas. Es la manera más directa de quedar proscritos y marcados para todo el gremio.

Hay una falta de perspectiva total. Una cosa es que por haberes e influencias, sean una de las "famiglias" más importantes de la región, y otra muy diferente, que como clientes para la banca internacional sean una minucia, quizás incluso incómoda. A uno que fue tesorero de un muy importante partido de derechas de España, que también iba de "ud. no sabe con quien está hablando", cuando les fue incómodo se lo sacaron de encima en un plis.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Pujol denunciará a los bancos andorranos que custodiaban su fortuna

a cada cerdo le llega su san martin

#7

Re: Pujol denunciará a los bancos andorranos que custodiaban su fortuna

Creo que es importante ir completando piezas de este puzzle. Vamos obteniendo algunas importantes pero faltan otras, quizás pequeñas, pero que pudieran ser ilustrativas.
Por ejemplo, en el Caso Bácenas nuestro inefable Ministro del ramo "perdió el culo" para explicarnos que había recurrido a la amnistía fiscal que tan "oportunamente" se había puesto al servicio de quien la necesitara. Pero en el "Pujolazo" está más callado que si hubiera una auténtica "omertá".
Bueno, es cuestión de tiempo que nos enteremos de todos los entresijos.

#8

Re: Pujol denunciará a los bancos andorranos que custodiaban su fortuna

Espero que esta denuncia de Pujol sea una estrategia equivocada, como dices. Me temo que sea una forma de alargar aún más, si cabe, el tiempo que se tarda en recabar los datos solicitados en este tipo de comisiones rogatorias a bancos extranjeros. Si les va a denunciar será porque algún beneficio piensa obtener, más allá de alimentar su ego prepotente, chulesco y endiosado.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?