Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preguntas frecuentes sobe el Desafío Rankia 2010

1 respuesta
Preguntas frecuentes sobe el Desafío Rankia 2010
Preguntas frecuentes sobe el Desafío Rankia 2010
#1

Preguntas frecuentes sobe el Desafío Rankia 2010

¿Cómo puedo registrarme en el juego?
Tienes que registrarte en Rankia (si aún no lo estás: https://www.rankia.com/registro ) y luego apuntarte al Desafio con tu mismo nombre de usuario y contraseña de Rankia.

Me registré en la edición pasada ¿tengo que volver a registrarme?
Si te diste de alta en la edición anterior del Desafío Rankia y entraste al menos una vez en la plataforma del juego (no hace falta haber realizado alguna operación) NO tienes que registrarte de nuevo. En cambio, todos aquellos usuarios que se registraron hace un año y no accedieron a la plataforma del juego en 2009 SI deberán apuntarse al Desafío de nuevo a través de su perfil privado en Rankia.

¿Por qué estoy registrado y no puedo acceder al juego?
La base de datos de Rankia NO es la misma que la plataforma del juego (de Renta 4). En muchas ocasiones el traspaso no se realiza automáticamente y nos toca dar de alta a mano a los nuevo usuarios que se apuntan al juego. Por eso normalmente hay que esperar un dia laboral para poder empezar a jugar. Si ves que no puedes entrar pasado un día contacta por e-mail con Rankia.

¿Cómo puede ser que haya participantes con altas rentabilidades en la clasificación de la plataforma?
A veces, la plataforma de simulación comete errores que suelen ser subsanados al poco tiempo. Si ves o crees que un error persiste envía un e-mail a Rankia.

¿La operativa es en tiempo real?
Cuando ves las cotizaciones en la pestaña de "El mercado" aparecen con un retardo (en la ultima columna de la derecha puedes ver la hora de esa cotización).

Sin embargo, cuando vas a operar (en la pestaña de "Compra/Venta" o pinchando en el signo + del listado de cotizaciones) el precio que se te ofrece para comprar o vender unos titulos es precio REAL DE MERCADO en ese momento. Por eso, si tardas en confirmar más de un minuto lo normal es que te diga que ya no puedes realizar la operación y tengas que volver a poner la orden. Este es el mensaje:

[DOCOM-16] TIEMPO EXCEDIDO EN OPERACION (MAXIMO 60 SGs).

Por cierto, siempre se puede ver cual va a ser el importe total de la operación antes de confirmarla.

Precio de compra y precio de venta

A la hora de comprar una acción, hay que tener en cuenta que existen dos precios: precio de compra y precio de venta. Estos dos precios siempre son diferentes. Cuando vemos las cotizaciones en cualquier broker nos marca el precio de cotización, el precio al que se ha cruzado la última operación.
Ese precio de cotización siempre es igual o más bajo del precio al que nosotros vamos a ejecutar una orden de compra a mercado como las que se dan en el Desafío.
Por ejemplo, TEF cruzó el último precio el viernes a 19,24 euros (lo que aparece en la primera columna de "El mercado") pero se quedó con un precio de Compra de 19,23 y con un precio de Venta de 19,24 (ver columnas más a la derecha).
Eso quiere decir que hay órdenes de compra pendientes si se ofrece a 19,23 y órdenes de venta pendientes si se ofrece 19,24.
Por tanto, para poder comprar ahora mediante una orden nueva tendrás que pagar 19,24 (a lo que están dispuestos a vender).
Y para poder cerrar una nueva orden de venta tendrás que estar dispuesto a cobrar 19,23 euros.
Esa diferencia mínima de 1 centimo de euro siempre existe,

#2

Re: Reporte de errores por mail; NO en el foro

En primer lugar, os pedimos disculpas si en los últimos días no habeis podido acceder correctamente al juego.

Os rogamos que por favor no pongais en el foro mensajes de avisos de error a la hora de acceder a la plataforma. El foro está concebido para debatir situaciones del mercado y operaciones entre los participantes del juego.

Podéis mandar los reportes por correos a [email protected] y los atenderemos de forma personalizada lo más rápido posible.

Un cordial saludo,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -