Acceder

Desafío Rankia 2009: empieza el 2 de febrero!

21 respuestas
Desafío Rankia 2009: empieza el 2 de febrero!
Desafío Rankia 2009: empieza el 2 de febrero!
Página
3 / 3
#17

Re: El Desafio 2007 era sólo Ibex pero se podía operar con mercado cerrado

Felicidades por el quinto puesto, yo no pude participar, cómo fue la cosa?Cuanto tiempo duró?qué rentabilidades se sacaron los primeros? Bueno cuenta un poco tu experiencia...

Saludos!

#18

Re: El Desafio 2007 era sólo Ibex pero se podía operar con mercado cerrado

Yo participe con el Nick carm40 , la rentabilidad obtenida entre los primeros clasificados fue alta , la de los 10 primeros fue la siguiente

Posicion Nick Profit Balance Rentabilidad
1 squeeze 573 589.59 589851,74 2849%
2 Gerifalte 557 088.87 575452,8 2777%
3 metralleta 503 336.26 523638,39 2518%
4 chusoviolin 447 983.28 462343,92 2212%
5 carm40 428 667.87 447002,8 2135%
6 mboullra 419 211.90 436919,24 2085%
7 www.bolsawhis.com 415 964.96 434723,38 2074%
8 last 402 508.48 421237,74 2006%
9 mgdescueladebolsaalexcata 389 051.34 408784,37 1944%
10 LauretaTrader 378 707.93 395924 1880%

Mi experiencia en el concurso fue buena , aunque con matizaciones , fue buena , porque me enfrente a traders profesionales y la verdad que les meti bastante caña , cuando se tiene buenas sensaciones a la hora de hacer trading , los resultados suelen ser muy buenos , en una semana realize scalping sobre el DOW , sobre 167 operaciones , con una rentabilidad del 1200%
A resaltar que el ganador , era el unico entre los primeros clasificados , en que su operativa no era de intradia , no fue tan buena en un sentido , ya que anularon operaciones ejecutados , con fuertes plusvalias , porque consideraban , que se produjo subasta de volatilidad , que por supuesto yo no comparti , ya que las operaciones se realizaron despues de la apertura , fue en el NIKKEI , lo que sucedio , es que en la apertura muchos valores no pudieron empezar a cotizar por subasta de volatildad y esto incidio en el Nikkei , para no recoger en su totalidad el fortisimo GUP alcista , ese dia en concreto el Nikkei subio alrededor del 10% , seguramente sino me hubieran anulado dichas operaciones , hubiera peleado por el primer premio , nada menos que un Porsche , el concurso se llevo a cabo durante el mes de octubre del año pasado , como observaras los 10 primeros clasificados , la rentabilidad rondaba alrededor o superior al 2000% , la participacion fue muy alta , superior a los 10000 participantes , ten en cuenta que fue muy promocionado el concurso en todos los medios , television , radio , prensa , hasta en television Bloomberg , yo recomiendo participar en este tipo de concurso , ya que aparte de que el premio era suculento , la operativa era practicamente a la real y sobre todo uno se pone a prueba y puede reflejar el nivel de cada uno , porque hay que considerar ,que si bien sl factor suerte interviene , en este concurso no fue determinate , ya que cuando se han realizado cerca de 1000 ordenes y algunos aun mas , muestra que el acierto en la operativa prevalecio sobre el factor suerte
Sin duda que la fortisima volatilidad existente en ese momento contribuyo , a las fuertes rentabilidades obtenidas
mi estrategias por ejemplo en el DOW consistian , aprovechar la fuerte volatilidad , los apoyos y resistencias en determinados niveles y aprovechar las fuertes aceleraciones tanto al alza como a la baja , cuando se acercaba el cierre de la sesion , hay que reseñar que esta plataforma , los CFDs , solo cotizaban en referencia al contado , por regla general en la mayoria de brokers , siguen cotizando despues del cierre del contado , con la referencia de los futuros

Te recomiendo que si hay un proximo concurso de este tipo participes , porque el hecho de que el premio sea tan suculento , hace que la adrenalina suba y la sensacion es , como si operaras con dinero real

un saludo

#19

Re: El Desafio 2007 era sólo Ibex pero se podía operar con mercado cerrado

También se podría hacer con CFD,s en ese caso no habría que comprar nada obligatoriamente aunque el riesgo de que te cruzasen la operación está ahí presente!

Yo creo que con los 35 del ibex hay de sobras para especular!!!

Saludos!

#20

Re: El Desafio 2007 era sólo Ibex pero se podía operar con mercado cerrado

Joder menudas rentabilidades me recuerda al juego de la CAM, uno que hicieron hace mucho donde se sacaban rentabilidades enormes ojala tuviera tiempo para eso, ya me gustaría, sólo de leer tu post ya me subía la adrenalina!!!

Saludos!!!

#21

Dependemos de la plataforma de Renta 4

Y por lo tanto, ni podemos poner CFDs, ni abrir cortos ni entrar en indices europeos, etc. Lo que nos ofrecen es operar al contado sólo sobre el mercado continuo español, que ya es mucho.

Saludos y espero que participes en la edición 2009

#22

Re: Dependemos de la plataforma de Renta 4

No si lo de los CFD,s lo decía por el mensaje anterior en el que hablaba del aprovechamiento de las horquillas de precios en valores del continuo, no proponía hacer el juego con CFD,s, lo que sí sería interesante aunque ya se que no puede ser es que se puedan abrir posiciones cortas...

particularmente un formato con sólo valores de Ibex 35 me beneficia, así el espectro de títulos a controlar es reducido, y no hay que estar pendiente de que un chicharro suba un 100% de golpe...

me encantaría participar pero 4 semanas cada jornada no lo puedo abarcar para competir en las primeras posiciones, igual meto algunas órdenes por diversión pero claro está va a ser complicado con un mercado bajista y sin casi tiempo para controlarlo bastante tengo con controlar la inversión real!

Saludos!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -