Acceder

El Desafío está al rojo vivo...

1 respuesta
El Desafío está al rojo vivo...
El Desafío está al rojo vivo...
#1

El Desafío está al rojo vivo...

El Desafío día a día se anima más...unos malos movimientos de la Bolsa que no acompañan nada...seguimos creciendo en número de participantes, ya somo 425, y cada vez una clasificación más ajustada.

Es interesante ver como a partir del 29º clasificado las rentabilidades ya son negativas, y es que como ya digo para ir a largos no es que hayamos pillaod el mejor momento...pero esto nos ofrece un mayor interés de cara a la clasificación que determine quien pasa a la ronda final.

El Ibex hoy no ha defraudado a la mayoría, y ha cerrado en negativo acercándose peligrosamente a los 11.000 puntos...Atendiendo a que generalmente los viernes suele ser un sesión en la que los inversores recogen beneficios (aunque no haya mucho que rascar últimamente...) se puede prever que mañana nos acerquemos a los 11.000 puntos.

Y es que es probable que las palabras de ayer del Presidente del Gobierno en el Parlamento no hayan convencido a la mayoría de inversores, bueno creo no han convencido a nadie, que esperábamos mucho más del espectáculo que se vivió ayer...

Si quieres leer más aquí: https://www.rankia.com/blog/berbis-swap/2008/09/seremos-capaces-de-perder-los-11000.html

Cambios en la clasificación...pues es de esperar que con días como los de hoy haya muchos cambios, y de hecho si comparamos a la de ayer, solo Sukas sigue en primera posición y el resto prácticamente han sabido entrar en el Desafío con muy buen acierto.

Vamos echar un vistazo a la clasificación, los 25 primeros clasificados:

1.- SUKAS 1,51% 12
2.- MAMENCA 1,37% 4
3.- JUMIGAR 1,30% 9
4.- SAHYRO 1,24% 11
5.- IL-VEG 0,86% 5
6.- SHILA 0,84% 7
7.- ALFILNEGRO 0,63% 12
8.- LEONESISTA 0,60% 1
9.- ROSONERO 0,54% 13
10.- ALBCA 0,48% 6
11.- U1018965 0,45% 3
12.- VALENTINRV 0,44% 4
13.- XARLY22 0,43% 5
14.- VIRREI 0,41% 7
15.- DEFEN 0,41% 7
16.- PHOOEY 0,40% 3
17.- COPOVI 0,37% 15
18.- HECTORRS 0,36% 5
19.- CASÁS 0,18% 5
20.- JORDIBZ 0,17% 1
21.- JEFENEGOCIO 0,15% 2
22.- KANYA 0,12% 5
23.- ALDE320 0,10% 1
24.- PIJORRILLA 0,08% 7
25.- ER_CIFU 0,08% 5

Sukas sigue líder, y lo más reseñable es ver lo mal que nos está sentando la bolsa...las débiles rentabilidades que estamos obteniendo en conjunto son una prueba de ello.

Además, cerramos con la noticia de que Carpediem, atendiendo seguramente a mi llamamiento de ayer, nos ha comunicado en el foro: ( https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=137923 ) que no le veremos hasta la ronda final. Así que aprovecho esto para darle un saludo, y que se le echará de menos por el Desafío.

#2

Re: El Desafío está al rojo vivo...

Otro saludo para ti y para el equipo de Rankia.

Esta semana he empezado a trabajar en una serie de cursos que me ocuparán dos meses y medio hasta el 21 de noviembre. Por eso no opero, ya que a mí me gusta estar encima del mercado, y si no puedo, prefiero no dejar nada comprado.

De todas formas, tengo algún ratillo libre y me suelo meter en el foro a leer los mensajes, así que participaré cuando pueda. La primera semana de la final del Desafío me la debería perder, pero bueno, ya sacaré algo de tiempo para operar un poco y no quedar demasiado rezagado.

Ya veo que esto se empieza a animar un poco más, y que las rentabilidades empiezan a crecer. Cuando comenzaba la ronda el lunes, el Ibex abrió con GAP al alza por el rebote de USA, y por eso era lógico que hasta ahora hubiera pocos participantes con rentabilidades positivas, ya que en el actual ejercicio, comprar en los rebotes es sinónimo de pérdida segura.

Bueno, ahora hemos tenido rebotillo en la cota psicológica de los 11.000 puntos, donde se tocaron mínimos hace dos meses. Sería razonable que llegara de una vez algún rebote de mayor entidad, de al menos 1.500 ó 2.000 puntos, pero se antoja difícil si cada cierto tiempo USA trae noticias tan desfavorables. Las financieras Freddie Mac y Fannie Mae rompieron con cualquier esperanza de romper los 12.000 puntos del Ibex, y la desconfianza que ha generado los datos de Lehman Brothers esta semana casi nos llevan ayer al abismo.

Pues eso, como digo podría haber un rebote antes de finalizar el año, pero los nervios están a flor de piel, y si no veáse como Lehman Brothers ha caído un 70% en 3 sesiones, y United Airlines llegó a caer esta semana un 99,9% por un rumor. Por lo que si no aparece ese rebote tan esperado, el final de año suele acelerar la tendencia de la Bolsa, y siendo esta bajista, no me extrañaría que acabáramos perforando los 10.000 puntos.

Ocurra lo que ocurra, la final del Desafío será más difícil que nunca, ya que desde hace 6 años que no se llega a diciembre en un contexto bursátil tan negativo. Volatilidad asegurada, ¿empresas intentando maquillar cotizaciones, otras realizando minusvalías por temas fiscales...? Quién sabe. Estará más complicado que nunca acertar, por eso será importante llegar a la última ronda con puntos de bonificación. Así que habrá que vigilar a los ganadores de estas dos rondas que quedan…jeje.

Por ahora la ronda está muy abierta, ya que los 100 primeros están en apenas un 3%. Interesante, así que suerte a todos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -