Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Cierre de operaciones

Respuestas: 2

  1. 1
    Fernandojc

    Cierre de operaciones

    Hola!!!
    Queria preguntar a que se puede deber que se cierre una operación de forma automática, y me refiero automática sin haber puesto la orden de forma que se cierre cuando alcanza un determinado precio. De hecho me ha pasado en 2 operaciones a la misma vez, era operando con el EURO/DOLAR y el FUTURO DOW JONES y eran operaciones de mercado. De pronto se me han cerrado y con ello la pérdida y ganancia (en este caso pérdida). No se si puede ser debido a un fallo, o a que. ;e quedado rayado.
    Gracias
    Saludos

  2. 2
    Hanseatic
    en respuesta a Fernandojc
    Ver mensaje de Fernandojc

    Re: Cierre de operaciones

    Hola Fernandojc:

    Las 2 posiciones que se han cerrado tanto en el caso del Dow Jones como del EURUSD ha sido porque estabas en margin Call y no disponías de suficiente saldo como para cubrir las garantías requeridas, por lo que no se ha debido a ningún fallo.

    Ambas posiciones las encontrarás dentro del "Historial de Cuentas" y si activas la pestaña comentarios verás que el nivel de margen en ambos casos era inferior al 100% (concretamente un 99.9%).

    El otro día publicamos en el foro el siguiente texto que te recomiendo leer. Espero que con esto pudiera quedarte más claro.

    "Estamos viendo que muchos de [email protected] habéis comenzado el Juego con mucha fuerza y vemos altos niveles de apalancamiento.

    Por tanto, antes de que puedan entrar consultas referidas al margin call, nos gustaría explicaros cómo funciona el sistema de riesgos de la Plataforma y por qué motivos podrían cerrarnos posiciones.

    "La garantía es una retención de capital aplicable en la operativa con CFDs y divisas, mediante la cual se garantiza la cobertura de posibles pérdidas o un balance negativo en la cuenta.

    Esto supone que en operativas apalancadas sólamente una parte porcentual del valor nominal o capital con el que se operará en el mercado, se retendrá como garantía, pudiendo realizar operaciones que superen varias veces el capital disponible, siendo en todo momento responsabilidad del cliente contar con un capital suficiente en cuenta como para cubrir las garantías requeridas.

    En Hansetrader Meta, el control de estas situaciones se materializa mediante un ratio llamado "Nivel del Margen" (lo encontramos dentro de terminal" que se calcula mediante el cociente entre Patrimonio y el margen (saldo retenido como garantía). Si dicho cociente fuese menor de 150% consideraremos que se está incurriendo en una situación de excesiva exposición y riesgo en el mercado entrando el cliente en situación de margin Call (veremos que la barra gris de la terminal pasa a estar rosa avisando de un alto riesgo).

    Cuando ese ratio baja de 100% (lo que implicaría que no tenemos capital suficiente como para cubrir las garantías o margen requerido) se procede al cierre automático de posiciones para evitar incurrir en posibles deudas."

    Si alguién tiene alguna consulta, por favor, no dudéis en realizarla bien por esta vía o bien en el 91-133-24-62"

    Un saludo

  3. 3
    Fernandojc
    en respuesta a Hanseatic
    Ver mensaje de Hanseatic

    Re: Cierre de operaciones

    Muchisimas Gracias!!
    Ahora todo me queda claro, no había visto el post del que habla.
    Mis agradecimientos

Próximos Eventos

Próximos Webinars

Miércoles 7 de Diciembre

17:00 horas - Online: Gestión de capital de inversores por particulares - con Juan Colón

Miércoles 14 de Diciembre

17:30 horas - Online: Invertir como Greenblatt. Estrategias Long/Short - con José Iván García

Jueves 15 de Diciembre

09:00 horas - Online: Trading en directo con José Basagoiti - con Jose Basagoiti

Martes 20 de Diciembre

17:00 horas - Online: Los secretos del Control de Riesgo – Operativa consistente - con Gonzalo Cañete de Soto

  • Más leído
  • Más recomendado

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos