Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejoras en el Desafío Rankia

1 respuesta
Mejoras en el Desafío Rankia
Mejoras en el Desafío Rankia
#1

Mejoras en el Desafío Rankia

Gracias a la dedicación del equipo de Renta 4 se ha mejorado el juego de simulación del Desafío en los siguientes términos:

1) Para evitar errores en las compras se ha fijado que el "Valor de una operación + los corretajes" no pueda exceder los 10.100 euros. El sistema detecta automáticamente el error y lo comunica al usuario.

2) Se evitan las subastas de volatilidad. Cuando el precio de compra y el precio de venta son iguales en un valor (Campo Precio compra = Campo Precio Venta) no se puede operar sobre ese valor.

3) La pestaña "El Mercado" muestre todas las cotizaciones del mercado continuo.

Esperamos que las mejoras sean de vuestro agrado.

Un cordial saludo.

#2

Re: Mejoras en el Desafío Rankia

Os felicito enormemente. Llevo participando en juegos de Bolsa desde hace varios años, y el nivel técnico que ha alcanzado este juego es impresionante. No he conocido hasta ahora nada tan parecido a la realidad como lo es este DESAFÍO 2008.

Quedaban 2 cosillas para que todo fuera perfecto. Lo de las subastas de volatilidad, y lo de operar a horas fuera de mercado. Las dos se han solucionado, y ahora en mi opinión, lo único que aleja un poco de la realidad es la opción de INTRADÍA. Para mí, ya no tiene sentido esa norma, ya que intentaba evitar las subastas, y eso ya se ha conseguido.

Pudiendo operar intradía, el juego sería impresionante, y ya nadie se podría equivocar en nada. Las siguientes características hacen de este Desafío el mejor juego bursátil de Internet sin duda alguna.

1º) La operativa es en tiempo real.

2º) La existencia de comisiones en cada operación acerca este simulador a lo que ocurre en la realidad.

3º) No se puede operar fuera de mercado y por tanto no se pueden aprovechar noticias de cierre (OPAS, Resultados, ...)

4º) No se puede operar en subastas de volatilidad, y por tanto no se puede comprar a precios a los que no ha habido cruces en el mercado.

5º) No pudiendo operar por más de 10.100 €, estás obligado a diversificar, y por tanto no se pueden coger pelotazos de algunos valores que supondrían rentabilidades enormes.

6º) El juego abarca todo el mercado continuo y no solo el IBEX 35, que limitaba mucho la operativa.

7º) Hay un foro exclusivo para el desafío.

8ª) La plataforma guarda el histórico de las órdenes ejecutadas.

9º) La clasificación se actualiza cada 15 minutos y permite ver la evolución de cada usuario.

10º) Solo faltaría que la opción de intradía fuera válida para que ya no hubiera ninguna diferencia entre operar en el mercado y en este desafío. Las ventajas que veo serían las siguientes:
- Ya nadie escribiría mensajes ni os mandaría mails diciendo que se ha equivocado (si vale el intradía y la plataforma no permite operar por más de 10.100 €, ¿en qué nos vamos a equivocar?)
- No tendrías que comprobar a final de año quién ha realizado intradías, ya que 46 semanas por 25 operaciones semanales supondrían más de 1.000 operaciones por participante, y realizar una clasificación correcta sería un caos.
- Las visitas a la página se multiplicarían y la operativa crecería en volumen de operaciones y en emoción.
- No se podrían aprovechar las subastas de volatilidad porque no se puede operar en ellas, pero ya que no hay stop loss, te permitiría vender un valor en esa misma sesión, si ves que te has equivocado, y no esperar al día siguiente aumentando tus pérdidas.
- Yo no veo desventajas, pero si alguien las ve, que las escriba, porque todo es opinable.

En mi opinión el juego rodaría solo, y alcanzaría un nivel insuperable, ya que pienso que más real no se podría hacer.

Respecto a lo que he leído en el mensaje de abajo sobre los valores de fixing, solo hay dos opciones:

• Excluirlos del juego: Debería darse un tiempo de una semana para los que tuvieran alguno lo podrían vender, ya que a veces puede resultar difícil encontrarlos fuera de subasta.
• Permitir que en ellos se puede operar en subasta, pero claro, informáticamente no sé si eso se puede conseguir.

Por si acaso os pongo aquí la lista de los 11 valores fixing que existen en el mercado continuo.

AND = B. Andalucía
CAS = B. Castilla
CBL = Cto. Balear
CUN = Cune
GAL = B. Galicia
ISUR = Inm. Del Sur
PAT = Paternina
STG = Sotogrande
TST = Testa Inmueb.
TUD = Tudor
VAS = B. Vasconia

Yo que me muevo en este mundillo bursátil y de internet, pienso sinceramente que habrá que promover algo como lo que hace IBERSUR en Andalucía premiando a las mejores webs andaluzas, y es que un simulador como este DESAFÍO RANKIA 2008, no debería pasar desapercibido, y algún galardón al mejor juego bursátil nacional vendría de perlas. Si alguno quiere comentarme cualquier cosa puede contactarme en [email protected].

Mi más sincera ENHORABUENA a R

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -