Desafio Rankia 2008: conoce las principales novedades

Respuestas: 6

22/01/08 (19:44)

Desafio Rankia 2008: conoce las principales novedades

Suscríbete a este hilo

Año nuevo y ya está en preparación el Desafío 2008, nuestro juego de Bolsa anual que ya va por su cuarta edición. Este año habrá dos Desafíos distintos: El Desafío Rankia, un torneo permanente que durará 46 semanas y el Desafio Trading de Rankia, con cinco rondas previas y una final, en un formato similar al de las tres ediciones anteriores del Desafío. Veamos los detalles de estos dos juegos de Bolsa.

En esta edición en ambos juegos sólo se podrá invertir en condiciones reales de mercado: cuando el mercado contínuo esté abierto, para evitar operaciones de arbitraje (OPAs, subastas de volatilidad, etc.)

Además, en ambos juegos sólo se competirá de forma individual.

Desafio Rankia 2008 (juego de bolsa a medio plazo)
Este juego va dirigido a todos aquellos que invierten en Bolsa a medio plazo. Se trata de encontrar a los mejores inversores del año gestionando una cartera inicial de 50.000 euros.

- El juego empezará el 4 de febrero y finalizará el 19 de diciembre (46 semanas).
- Se podrá operar sobre todos los valores del mercado contínuo español.
- Para optar a los premios, no se podrá comprar más de 10.000€ en un mismo valor (para obligar a diversificar la cartera).

Desafío Trading de Rankia 2008 (juego de bolsa para operativa a corto plazo)
Dirigido a los interesados en el trading. El juego contará con rondas como en anteriores ediciones del Desafío.

- Calendario por concretar
- Se podrá operar sobre valores del Ibex 35.
- Los participantes contarán con libertad al operar, teniendo que efectuar siempre en cada ronda un mínimo de operaciones preestablecido.

En breve detallaremos todas las reglas y calendarios de los dos juegos de bolsa.

¿Cómo participar?

Si ya te apuntaste el año pasado NO hace falta darse de alta otra vez. Ya estás registrado por defecto. Comprueba que puedes acceder a la plataforma del juego.

Si no te apuntaste al Desafio el año pasado, puedes apuntarte ahora en: http://www.rankia.com/desafio/alta_go.asp

Cualquier sugerencia sobre las reglas de ambos Desafíos serán bien recibidas.

Un cordial saludo.

Fraggle-rock
en respuesta
a Rankia
22/01/08 (20:39)

Bien la ronda larga!

Qué bueno que incluyais este año una ronda a medio plazo. Va a ser muy divertida, y los que este año no podamos especular a corto, tendremos al menos alguna opción en la ronda anual. A mí particularmente me parece acertado que sigan siendo valores del ibex 35 y que no se pueda operar a la baja. Lo único que echo en falta es el tema de los stops. Pero todo se andará.

Un abrazo Rankianos. Por cierto el vino está espectacular.

Fraggle-rock
en respuesta
a Fraggle-rock
22/01/08 (20:42)

Problemas de lectura

Como podéis ver, no sé leer... jeje. Sí que se pueden comprar valores de todo el mercado continuo, que también está muy bien.

Un saludo.

Master DA
en respuesta
a Fraggle-rock
23/01/08 (01:09)

Buenas noticias

Que buenas noticias para el desafío 2008, encuentro las modificaciones muy buenas para el juego y para mantener la emoción durante todo el año.

Suerte a todos. Muchos saludos.

Jaimarca
en respuesta
a Master DA
23/01/08 (11:27)

Re: Ya tenemos otra vez el Desafío

Pues ya no queda nada para que volvamos otra vez a comprar y vender valores. Muy buena la idea de una competición a medio plazo en el continuo, con la obligación de diversificar la cartera.

S2

Lord sirius
en respuesta
a Rankia
23/01/08 (12:58)

Re: unas cuestiones...

1)En esta edición en ambos juegos sólo se podrá invertir en condiciones reales de mercado: cuando el mercado contínuo esté abierto, para evitar operaciones de arbitraje (OPAs, subastas de volatilidad, etc.)

ME PARECE MUY BIEN CUANTO MÁS REALISMO MEJOR SÓLO UNA DUDA: " HABÉIS CONSEGUIDO ELIMINAR EL EFECTO SUBASTA DE VOLATILIDAD DEL SISTEMA?", EL MERCADO SI ESTÁ PROPIAMENTE ABIERTO EN EL SENTIDO DE QUE SE PUEDEN INTRODUCIR ÓRDENES DE COMPRA-VENTA, OTRA CUESTIÓN ES QUE LAS COMPRAS O VENTAS NO SE HAGAN EFECTIVAS HASTA QUE FINALICE LA SUBASTA, TENER EN CUENTA QUE EL SISTEMA PUEDE INTERPRETAR LO MISMO QUE AHORA SI COMPRAS A 10,00 Y SI VENDES A 10,00, SABE EL SISTEMA DISCERNIR ESO?O SI SE PONE EN SUBASTA EL SISTEMA DEL JUEGO SE CERRARA Y NO SE PODRAN INTRODUCIR ORDENES?...O BIEN HARÉIS UN CONTROL MANUAL?ESO TENEIS QUE COMPROBARLO ANTES DE PONERLO EN FUNCIONAMIENTO.

2)Además, en ambos juegos sólo se competirá de forma individual.

AUNQUE NO ME GUSTABA LA COMPETICION X EQUIPOS NO DEJABA DE TENER SU ENCANTO : )

3)Desafio Rankia 2008 (juego de bolsa a medio plazo)

TENGO UNAS DUDAS SOBRE ESTO, BIEN HAY QUE DIVERSIFICAR, PERO AL INICIO DEL JUEGO SE ESCOJEN UNOS VALORES Y SE QUEDAN AHI HASTA QUE FINALICE EL JUEGO? O SE PUEDEN CAMBIAR LOS VALORES CUANDO SEA?ES DECIR SE PUEDE ESPECULAR A CORTO DURANTE EL PERIODO DE MEDIO PLAZO QUE DURA EL JUEGO?LA BOLSA NO ESTA PARA QUEDARSE LARGO MUXO TIEMPO, SI ESTUVIERA EN OTROS TIEMPOS SI PERO HOY POR HOY ES UN SUICIDIO, SI ES ESCOJER VALORES Y DEJARLOS FIJOS E INAMOVIBLES SE PUEDE OPTAR POR ESTAR LIQUIDO?

4)Desafío Trading de Rankia 2008

PERFECTO SIN MAS

ME GUSTAN LAS NUEVAS IDEAS PLANTEADAS

SALUDOS

Emerzak
en respuesta
a Rankia
23/01/08 (18:42)

Re: Desafio Rankia 2008: conoce las principales novedades

Hola
enhorabuena por desafio 2008.
un verdadero laboratorio social bursatil.
un saludo a todos

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


No hay etiquetas en esta sección que empiecen por 'A'

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.