Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como se calcula la rentabilidad

12 respuestas
Como se calcula la rentabilidad
Como se calcula la rentabilidad
Página
1 / 2
#1

Como se calcula la rentabilidad

Hola una pregunta facilita ¿como se calcula la rentabilidad?Yo creo que se suma la rentabilidad de todos tus valores de la cartera y obtienes la rentabilidad pero así no me da lo mismo que me marcan.
Un saludo

#2

Re: Como se calcula la rentabilidad

Si el importe invertido ( operación de compra ) menos los gastos es X

y

si el importe recuperado ( operación de venta ) menos los gastos es Y
.
. .

X-Y= Z ( en el caso de que Y sea superior a X, hay ganancias, y en caso de que Y sea inferior a X, hay pérdidas ).

y después hacer una regla de 3.

si X es 100%,
Z es .........

espero que haya quedado claro...

Un saludo.

Txipiron.

#3

Re: Como se calcula la rentabilidad

Si el dinero invertido es el mismo en todos tus valores, después de sumar las rentabilidades tienes que dividir entre el número de valores.

#4

Re: Como se calcula la rentabilidad

Exacto, las rentabilidades deben ser ponderadas por los pesos de cada activo que componga la cartera

#5

Re: Como se calcula la rentabilidad

Hola.Tengo unas dudas que me surjen debido a que no tengo nada de idea de como funciona la bolsa ya que soy novato en esto.
Mi duda es, si yo por ejemplo compro 10 acciones a 10 euros, en total 100 euros y me aplican un correteje de 9 euros, al final compro a 109.Si al final del dia las acciones se venden a 10.2 es decir 102.Si se me apilca un corretaje de 9 euros otra vez al final vendo a 93.Entonces se supone que tendria que haber ganado 2 euros pero he perdido 16 y asi con todos los movimientos pues al final pierdes todo el dinero.
Esto es asi??se aplica esta perdida a la rentabilidad??
Gracias y siento si es una pregunta obvia.

#6

Re: Como se calcula la rentabilidad

Esto es un poco peor, en realidad, porque te dejas algunos gastos: cánones de bolsa, custodia, etc.

Por eso se recomienda no invertir en bolsa cantidades tan pequeñas, para que el impacto de los gastos sea menos, y también es conveniente no operar mucho y buscar movimientos mayores. Por ejemplo, si en vez de buscar un 2% con 100 euros buscas un 10% con 1000 euros, el beneficio bruto son 100 euros, y los gastos son prácticamente los mismos, con lo que sí que ganas.

Y para operar a movimientos pequeños, lo recomendable es hacerlo con derivados (CFD, futuros), que tienen menores costes... pero ojo, que para esto hay que saber ya bastante, no es para novatos!!

s2

PD: Por si te interesa, aquí tienes artículos para novatos en bolsa.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Como se calcula la rentabilidad

Sigue lo que te ha dicho Fernan2, pero además, si en el Desafío Rankia tienes 50.000 euros !!!! no hagas operaciones con tan poco capital, que de inicio tienes esos 50.000 euros (ficticios claro jeje)

S2

#8

Re: Como se calcula la rentabilidad

Gracias.Si, lo estuve pensando todo el finde y llegue a la conclusion esta (que por parte es obvia)
gracias por contestar, un saludo y suerte

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar