Foro del Desafío > Sobre mi operativa realAunque he abierto un nuevo tema, es para contestaros a los mensajes del tema<< Volver al mensaje 'Aunque he abierto un nuevo tema, es para contestaros a los mensajes del tema '
Sobre mi operativa real
Aunque he abierto un nuevo tema, es para contestaros a los mensajes del tema anterior. A pesar de tener 29 años, me puedo considerar algo veterano en temas bursátiles, ya que llevo en la Bolsa unos 8 ó 9 años, y viviendo exclusivamente de ella desde hace 4 ó 5. Me dedico al “Day Trading”, y apenas opero en corto. Es decir, ahora que llevamos casi 2 años de tendencia bajista opero siempre contra el mercado. Es más complicado que en las tendencias alcistas, por lo que hay que realizar muchísimas más operaciones y ganar menos en cada una de ellas. Más del 90 % de mis operaciones es en posiciones largas, ya que sobre todo me gustan los valores de pequeña y mediana capitalización, y las posiciones cortas (con CFDs) en este tipo de valores están muy restringidas. Es cierto que la operativa a la baja hubiera sido lo más acertado en el pasado ejercicio, pero con la volatilidad que hubo, con operaciones intradía se pudo superar con creces la rentabilidad del Ibex, que se dejó un 40 %. Aunque sí es cierto que obtuve una importante rentabilidad positiva, prefiero no decir cifras ni porcentajes ya que no vienen al caso. Este año el volumen es mucho menor que el pasado y el trading está mucho más complicado. Por eso, en cuanto al juego, no creo que me hubiera ido mucho mejor pudiendo abrir posiciones a la baja, ya que apenas las utilizo en mi operativa real, y al final, lo que hago en el juego es replicar un poco lo que hago para mí, aunque en mucha menor medida, ya que en la Bolsa estoy operando 8 horas y media, y al desafío puedo acceder de vez en cuando para realizar alguna operación puntual. Además está claro que cuando hay algo caliente en la Bolsa no lo aprovecho en el juego porque es lógico que haya prioridades. Pues nada más, espero haberos respondido, y un placer compartir temas de Bolsa con todos vosotros. Que lo cierto es que cada vez somos menos, ya que muchos inversores particulares que aunque no se dedicasen a la Bolsa operaban casi a diario, han acabado fuera del mercado a consecuencia de este crash bursátil. Bueno, suerte a todos para esta nueva ronda, y a ver si tenemos por fin un rebote de cierta entidad que anime a los participantes cuando vean sus rentabilidades bien en verde. Que no me cabe la menor dudad que en esta ronda va a coincidir un rebote fuerte del mercado en alguna sesión. Ya veremos quien lo atrapa de pleno y quien lo deja escapar… jeje. Ánimo y a por todas desde el lunes. |