Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No se pueden establecer maximos y minimos?

4 respuestas
No se pueden establecer maximos y minimos?
No se pueden establecer maximos y minimos?
#1

No se pueden establecer maximos y minimos?

Hola, soy novato en el juego y me han sorprendido 2 cosas:
1.- el precio que veo tienen las acciones en venta es de 14,89 pero cuando trato de venderlas me las marca a 14,62.
2.- No se como establecer el precio mínimo de vta. ¿Puede hacerse?
Gracias.

#3

Re: Precio de compra y precio de venta

Precio de compra y precio de venta
A la hora de comprar una acción, hay que tener en cuenta que existen dos precios: precio de compra y precio de venta. Estos dos precios siempre son diferentes. Cuando vemos las cotizaciones en cualquier broker nos marca el precio de cotización, el precio al que se ha cruzado la última operación. Ese precio de cotización siempre es igual o más bajo del precio al que nosotros vamos a ejecutar una orden de compra a mercado como las que se dan en el Desafío. Por ejemplo, TEF cruzó el último precio el viernes a 19,24 euros (lo que aparece en la primera columna de "El mercado") pero se quedó con un precio de Compra de 19,23 y con un precio de Venta de 19,24 (ver columnas más a la derecha). Eso quiere decir que hay órdenes de compra pendientes si se ofrece a 19,23 y órdenes de venta pendientes si se ofrece 19,24. Por tanto, para poder comprar ahora mediante una orden nueva tendrás que pagar 19,24 (a lo que están dispuestos a vender). Y para poder cerrar una nueva orden de venta tendrás que estar dispuesto a cobrar 19,23 euros. Esa diferencia mínima de 1 centimo de euro siempre existe, Para más dudas visita las Preguntas frecuentes sobre el Juego de Bolsa (Desafio Rankia 2009) S2
#5

Re: No se pueden establecer maximos y minimos?

Gracias Jaimarca, eso lo entiendo, lo que se me escapa es que cuando di orden de venta el precio de compra estaba a 14,87 y el de vta a 14,89, tal vez fuera un error, pero al dar la vta me cotizaba la acción a 14,62. Supongo q el problema reside en los 15 minutos de retraso que existen en la información de los mercados.
Por otro lado, lo de no poder marcar precios máximos o mínimos ¿esta estipulado asi, correcto?

#6

Re: No se pueden establecer maximos y minimos?

Efectivamente, la información del mercado que aparece dentro del Desafío va con un retardo de 15-20 minutos. Lo que si está en tiempo real en el Desafío son los precios (compra y venta) que salen justo antes de ejecutar la operación; es decir cuando te dice

¿Desea COMPRAR X títulos de X a 6,03?.

Esos 6,03 euros si que es en tiempo real.

Te recomiendo uses algún servicio en tiempo real para conocer los precios exactos.

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -