Foro del Desafío > Desafío Rankia 2009: empieza el 2 de febrero!Desde luego tu opinión es totalmente respetable. Pero como tú mismo dices, en
Re: Desafío Rankia 2009: empieza el 2 de febrero!
Desde luego tu opinión es totalmente respetable. Pero como tú mismo dices, en el concurso de warrants, ese participante que invirtió todo en oro, pudo hacerlo el primer día del concurso, no saber nada de bolsa, no haber vuelto a mirar la clasificación y sin embargo, habrá quedado por delante de todos los que se lo han currado mucho. En este mismo desafío he visto varias veces participantes que han obtenido una rentabilidad enorme, quedando entre los 5 primeros, y finalmente han sido eliminados por no llegar al mínimo de operaciones. Es gente que siente curiosidad por el juego, un día entra, hace una compra y no vuelve a saber nada del juego. Imagínate si también quitasen el mínimo de operaciones para poder puntuar (10), pues ganaría cualquiera, y quizá el que ganase ni se enteraría. Todo esto respecto a la diversificación, que me parecía algo positivo para la emoción del juego. Y respecto a la operativa restringida a valores Ibex es algo más personal. Yo no participo en el juego para aprender, lo hago para divertirme, y las horquillas de los valores ibex son tan estrechas que no me permiten divertirme tanto como lo hago con small y mediums caps. Desde luego, si regalasen un coche participaría a muerte, pero por eso he explicado que los premios no son tan motivadores como para que tenga que invertir tanto tiempo en un juego que para mi (sigo reiterando que es solo mi opinión) pierde atractivo en cuanto a diversión. En el desafío 2007 quedé tercero y solo se podía utilizar valores Ibex. Eso sí, realicé 50 operaciones en la final y entraba poquísimo en la web. La siguiente edición la gané, se podía operar con todo el mercado y me fui a 300 operaciones. Eso es lo que me va, actividad al máximo, y es lo que veo que no tendría en esta edición. Por eso no participo, nada más. Siempre he dicho que para mí la diversificación, el mínimo de operaciones, operar con todo el mercado, limitar la operativa al horario bursátil y el tiempo real, eran caraterísticas que hacían que este juego me enganchasen por la emoción que suponen y por su realismo, pero al quitar dos de estas características, pienso sinceramente que se pierde algo de "gas". Imagínate, si quitasen el tiempo real ni tansiquiera me molestaría en escribir este mensaje, simplemente no volvería a participar y punto (como hice en Invertia). Así todo, como he dicho antes, el desafío sigue estando muy bien a pesar de que a mí no me motive tanto, eso creo que es incuestionable. Saludos. |