Foro del Desafío > Desafío Rankia 2009: empieza el 2 de febrero!

A mi a diferencia de Carpendiem , me parece una buena idea por parte de Rankia

<< Volver al mensaje 'A mi a diferencia de Carpendiem , me parece una buena idea por parte de Rankia '

Felipenet
en respuesta
a Rankia
18/01/09 (18:15)
Re: Desafío Rankia 2009: empieza el 2 de febrero!

A mi a diferencia de Carpendiem , me parece una buena idea por parte de Rankia de limitar la operativa al ibex y a la vez eliminar la obligacion de diversificar , yo tambien me considero un trader y por mi experiencia en participaciones en concursos de warrants Y CFDs , no comparto la idea de que sino hay diversificacion , el concurso se devalua, ya que supuestamente cualquier concursante al azar puede ganar el concurso, yo creo que un buen trading , en la mayoria de las veces conseguira unos resultados mas optimos.

Un ejemplo en el concurso de warrants de diciembre, se dio la circunstancia que un concursante con una sola operacion obtuvo una plusvalia del 1200% concretamente tras el fuerte subidon del Oro, es cierto yo necesite 136 operaciones para superarlo, pero fue todo reto , lo obtuve haciendo scalping practicamente en Telefonica y el Ibex, esta fue la clasificacion de los primeros puestos

Clasificación
Usuario
Rentabilidad
# compra
# venta

1 felipe +1642.97% 71 65
2 FLO +1274.84% 7 5
3 dariomart +631.67% 4 3
4 Oveja +299.76% 1 1
5 jmfonseca +209.81% 1 0
6 crvcgui +204.71% 1 2
7 frroro +176.51% 6 6
8 mosh +161.56% 23 20
9 alfsg +155.18% 46 27
10 Beatnick +105.90% 6

Este mes estoy haciendo la misma estrategia en warrants solo con el Ibex , haciendo scalping , en dos semanas 171 operaciones y una rentabilidad del 598% y voy primero.

Con este rollo que estoy metiendo quiero dar a entender que si bien es cierto que con una simple operacion se puede dar el pelotazo , pero un concurso tiene un plazo determinado y si se hace un buen trading , en la mayoria de las ocasiones prevalecera un resultado superior , a la operacion exitosa por puro azar.

El limitar la operativa al Ibex, a mi entender facilita a quien operamos por analisis tecnico, ya que reduce la necesidad de evaluar tantos valores y concentrarnos en determinados valores, para construir una estrategia.

HAY que recordar que aun diversificando, en valores del mercado continuo sí se dan pelotazos y por lo tanto determinados concursantes se han beneficiado de este hecho.

Seguramente al limitar la operativa en el Ibex , se limite esta posibilidad.

Tambien a considerar que la mayoria de los concursantes , en un futuro operaran en valores del Ibex y por lo tanto tomar parte en el concurso, obtendran experiencia de los movimientos de estos valores.

Ojala que Carpendiem reconsidere y que continue participando en el juego de bolsa ya que es un punto de referencia , para todo nosotros , por su buen trading y estrategias a la hora de operar.

un saludo

<< Volver al mensaje 'A mi a diferencia de Carpendiem , me parece una buena idea por parte de Rankia '

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por ''