Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

77 respuestas
¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?
21 suscriptores
¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?
Página
7 / 7
#92

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Buenos días:

Alguien podría decirme cuales son las plataformas de pagarés que tienen inversión automática?

Gracias!

 

#93

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

He estudiado las plataformas de Equity Crowdfunding en Espana un poco y la lista necessita un update. En general, parece que el mercado está más establecido y que algunas plataformas pequeñas han desaparecido.

Autorizadas por la CNMV: 

  • Capital Cell >> Autorizada por la CNMV
  • Crowdcube >> crowdcube.es no existe mas. Los proyectos son parte the crowdcube.com ahora
  • Fellow Funders
  • La Bolsa Social
  • Lignum Capital >> pocos y pequenas proyectos
  • Socios Inversores

No autorizadas por la CNMV: 

#95

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Hola a todos,

Yo recomiendo October (antigua Lendix) y de momento Housers.

También estoy en Inveslar pero la falta de transparencia, poca variedad de proyectos y falta de comunicación con los usuarios me echan bastante para atrás a parte de que cuesta vender títulos en su marketplace, estos son los principales motivos.

Respecto October llevo año y medio con ellos y la verdad es que estoy contento. Cobro puntualmente entre el 15-20 del mes cuota+intereses. Además si hay algún impago lo comunican a los inversores, hacen un seguimiento y dan a conocer su desarrollo. Lo mejor sin duda es la seriedad y la atención proactiva al cliente de la empresa francesa y su magnífica app.

La parte negativa es que hay que ir rápido para entrar en un proyecto ya que algunos se financian en minutos, otros tantos en pocos días, además la duración del préstamo es de mínimo 24-36 meses, la media serian de unos 3 años. (avisan con antelación, unas 48h antes los préstamos que subirán para que los puedas revisar)

Housers por ahora voy cobrando algunos intereses y un alquiler y de momento sin problemas. Dan bastante más información que en Inveslar y el marketplace es más líquido a parte que hay mucho más proyectos donde elegir. La parte negativa es que la empresa está ligada al sector inmobiliario, sector muy cíclico... Puede que dentro de año y medio, dos años los precios de las viviendas se estanquen y cueste extraer plusvalías...Y que las rentabilidades s/ alquiler no superen el 3%.

Remarco que esto son mis experiencias y opiniones, cada uno sabrá mejor que hacer con sus ahorros. Recomiendo diversificar en 2-3 plataformas crowdfunding y no superar entre un tercio o cuarta parte de tus ahorros en estas plataformas, por seguridad, mi opinión. Los intereses que ofrecen estas empresas son muy tentadores (que ni en sueños te lo dan en otros mercados/vehículos de inversión por mucho que digan), hay que ir con mucha cautela y diversificar al máximo los proyectos que publican, por eso recomiendo invertir dinero que estés dispuesto a perder y que si lo pierdes no suponga un gran revés en tu estilo de vida.

Saludos y suerte.

 

 

#96

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

¿Por que no habeis apuntado a CIVISLEND?

Creo que es una plataforma muy seria y autorizada por la CNMV.

Sin embargo apuntais muchas otras que no metería yo ni 5 euros.

 

 

#97

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Hola
Podrías informarnos sobre Civislend?
Gracias

#99

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Hola, yo he estado viendo que existe emprestamo como otra alternativa de crowdfunding, alguna opinión?
#100

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Buenas tardes.

¿Dónde puedo conseguir información sobre las retenciones o la declaración de la renta si te metes en estos asuntos? Mi mayor temor es ese. Me gustaría rentabilizar algunos ahorros invirtiendo en crowleding pero me gustaría saber si a la hora de hacer la renta tengo que añadir o tener cuidado con algo o si hay alguna plataforma que te retiene ya el IRPF y en la declaración ya viene detallado y tan solo debes mirar que está bien.
Gracias!
#101

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Hola @Sanguinoman ,
dependerá siempre de cada entidad, por ejemplo, sí que sé que emprestamo realiza las retenciones fiscales correspondientes para que el usuario no deba preocuparse de los asuntos que mencionas, pues las traslada directamente ala agencia tributaria cada tres meses. Al final de año se te enviaría un documento con esas retenciones aplicadas para que se pueda comprobar que en el borrador de la declaración está todo correctamente. 
Un saludo! 
#102

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Hola @aleeeex ,
una plataforma que ofrece inversiones automáticas de pagarés es Emprestamo.com, puedes consultar más información sobre la plataforma en el siguiente artículo, un saludo! 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -