Acceder

Con la TDT necesito un grabador nuevo ¿qué recomendáis?

6 respuestas
Con la TDT necesito un grabador nuevo ¿qué recomendáis?
Con la TDT necesito un grabador nuevo ¿qué recomendáis?
#1

Con la TDT necesito un grabador nuevo ¿qué recomendáis?

Saludos! Tenía un viejo vídeo (comprado aprox. en 1992) Hitachi que iba bien pero con la TDT ya no puedo usarlo para grabar. ¿Que os parece el LG RHT497H. Además, mi televisor también es LG, es una marca que me gusta.

#2

Re: Con la TDT necesito un grabador nuevo ¿qué recomendáis?

con la TDT ya no puedo usarlo para grabar
¿Cómo que no? Si tu vídeo tiene entrada EURO SCART le conectas un receptor de TDT y va a grabar con una calidad impensable hace unos años. Lo que ocurre es que vas a necesitar dos cables de antena: uno para el televisor y otro para el receptor TDT dedicado al vídeo. El vídeo como tal no necesita cable de antena porque ya no hay emisiones analógicas. Cuando vayas a grabar elige el canal AV1, AV2, EXT o como se llame en el vídeo y déjate el receptor TDT encendido en el canal que quieras grabar. También lo puedes programar para que se encienda a una hora determinada en un canal determinado. ¡Hay que aprovechar las cosas viejas que hay crisis!
#3

Re: Con la TDT necesito un grabador nuevo ¿qué recomendáis?

Loprobaré. Tengo el receptor TDT. Ahora tengo que ver como cuelo dos entradas de antena: existen bifurcadores.

#4

Re: Con la TDT necesito un grabador nuevo ¿qué recomendáis?

Hay unos adaptadores con forma de T o Y para cable de antena (coaxial). Si lo enchufas en el cajetín de la pared puedes sacar dos cables independientes. Uno irá al decodificador TDT externo y el otro al TV (que doy por supuesto que tiene receptor TDT integrado).

Luego del TDT externo al vídeo pones un cable euroconector también llamado scart y listo. Ya puedes grabar con calidad casi digital.

Si no puedes acceder a la toma de la pared también puedes poner el adaptador en T en la toma de antena de uno de los aparatos y hacer un by-pass.

Hay que prestar atención al comprar el adaptador T porque puede tener o bien dos conectores macho y uno hembra o bien un conector macho y dos hembra.

#5

Re: Con la TDT necesito un grabador nuevo ¿qué recomendáis?

Buscaré un bifurcador, creo recordar que en el bazar de los chinos he visto. ¿No se pierde mucha señal? Tengo dos tomas de antena con una antena individual.

#6

Re: Con la TDT necesito un grabador nuevo ¿qué recomendáis?

Yo compré uno bañado en oro en El Corte Inglés y me costó sólo 3 euros. Algo de señal siempre se pierde.

#7

Re: Con la TDT necesito un grabador nuevo ¿qué recomendáis?

Ese modelo es justamente el que compre yo hace unos meses por el mismo "problema" que tu tienes, si quieres saber algo en concreto pregunta...
Muy contento con el, me quedan muchas horas libres de grabacion a pesar de que tengo bastante grabado y ningun problema en estos meses.
Te olvidas de las cintas de video inmediatamente y la calidad de imagen no tiene comparacion a la que obtenia con mi video, al menos en mi caso.
Por el usb reconoce casi todo, divx, etc.
Ademas si tu tv es lg tendras mas facilidades que yo no tengo con mi televisor panasonic como el simplink para usar un solo mando para los dos aparatos.
Lo tengo con un adaptador de antena en forma de T que parece la solucion mas sencilla.
Si te decides conecta televisor y dvd por hdmi para mejor calidad.

En la parte negativa no acepta los canales tdt hd pues su sintonizador de television no lo permite asi que no podras grabar en alta definicion canales como la sexta hd, tve hd, etc.

Yo lo compre en la siguiente web, me salio un poco mas caro (190 euros), la tienda es de confianza por si quieres comprar via web, ahora tiene mejor precio:
http://www.electroprecio.com/resultado_busqueda.php?osCsid=e989b40affb1a7d904af6f94971870b9&search_in_description=1&inc_subcat=1&keywords=LG+RHT497H

Saludos.