Acceder

Orange no devuelve el saldo no consumido en tarjeta de prepago caducada.

2 respuestas
Orange no devuelve el saldo no consumido en tarjeta de prepago caducada.
Orange no devuelve el saldo no consumido en tarjeta de prepago caducada.
#1

Orange no devuelve el saldo no consumido en tarjeta de prepago caducada.

Vomo sabreis la tarjetas de prepago funcionan con una recarga que vas haciendo y dispones de un saldo. Pués bien me caducó esa prepago y reclame a atención al a cliente mediante llamada y no me transfirieron el saldo, a lo que lo hice tambien por carta certificada acuse recibo y tampoco me abonaron dicho saldo .  Entre pitos y flautas ha pasado mucho tiempo y no me lo  abonan reclamo a arbitraje de consumo y dicen que como ha pasado más de un año del hecho el arbitraje de consumo no es posible.  

Que haríais vosotros, presentar un monitorio a un juzgado es un importe pequeño inferior a 2000€

Agradecería respuestas
#2

Re: Orange no devuelve el saldo no consumido en tarjeta de prepago caducada.

En los casos de deudas, no todas las personas valoran/valoramos por igual el valor del bien perdido como el coste/gasto por recuperarlo; de inicio mi punto de vista "genérico" es que si considero que tengo razón (moral o económica), reclamo, mientras la ecuación previa de un saldo neutro o ligeramente negativo...

Lo primero que haría es verificar que en el contrato firmado con Orange no hay alguna cláusula sobre el plazo en el que el cliente tiene que reclamar el saldo no gastado a partir de la fecha de expiración de la tarjeta.

Si no hay tal condición,
solo le llamo la atención sobre un aspecto... si no recuerdo mal, en el caso de juicio monitorio sin abogado el juzgado competente para conocer del procedimiento es el Juzgado de Primera Instancia del domicilio del deudor y Orange tiene su domicilio social en Pozuelo de Alarcón (Madrid)... si usted es de otra Comunidad Autónoma, yo, al menos, consultaría dónde se llevaría a cabo el juicio, por si además de tiempo tiene que valorar otros gastos a incurrir.

Un saludo
#3

Re: Orange no devuelve el saldo no consumido en tarjeta de prepago caducada.

Gracias por tu respuesta . Si como dices es asi no me valdria la pena, por ahora estoy reclamando via amistosa a ver que se sacan de la manga. Veré después las opciones.