Acceder

Endesa / Tarifa one luz 3 periodos - Tarifas luz

2 respuestas
Endesa / Tarifa one luz 3 periodos - Tarifas luz
1 suscriptores
Endesa / Tarifa one luz 3 periodos - Tarifas luz
#1

Endesa / Tarifa one luz 3 periodos - Tarifas luz

Muy buenos días,
Estoy barajando la opción de esta tarifa con Endesa, pero tengo 1 duda...
El término potencia hora punta a 2,896582 €/kW, dice la letra pequeña: "Es el precio de potencia que contratas en las hora más caras, se paga mensualmente.
De LUNES a VIERNES no festivos (todos los meses): 08:00 a 00:00" 
No entendiendo bien la descripción... ... ... el precio hora valle dice a 0,671251 €/kW. Los precios de energía en punta, llano y valle, me parecen dadas las circunstancias del mercado, bastante razonables, pero el precio de la potencia en hora punta.... la verdad me chirria... ... ... 
Estos datos están en su web. 
Mi potencia contratada es de 6,600 kW.      
Agradecería mucho una ayudita. 
Saludos y muchas gracias. 


 
 
#2

Re: Endesa / Tarifa one luz 3 periodos - Tarifas luz

El termino potencia es un termino fijo que se calcula multiplicandolo por los kw que tienes contratados. En tu caso particular el termino €/kw mes:

2.896582 x 6.6 kw  = 19,11 € (termino de potencia en hora punta)
0.671251 x 6.6kw   =   4,43 €  (termino de potencia en hora valle)
                                   -----------------  
                         Total=  23,54 € en cada mes de factura

Otras electricas el termino de potencia lo expresan en €/kw año y tienes que dividirlo entre 365 y multiplicarlos por los dias de la factura.

Tambien puede venir expresado en €/kw dia, en este caso hay que multiplacarlo x los dias de la factura.

Una pregunta, realmente necesitas 6.6kw de potencia contratada?, yo tengo todo electrico y tengo la mitad de potencia contratada.
#3

Re: Endesa / Tarifa one luz 3 periodos - Tarifas luz

Muchísimas gracias, dinero2016, por tu respuesta. Ahora sí que lo tengo claro. Sí, tienes toda la razón también hemos decidido bajar la potencia a 4 y pico. 6,6 kw, no es necesario. 
Saludos. ;-)