Acceder

Cambiar de banco ¿Mejor pedir portabilidad al nuevo banco o hacer transferencia?

4 respuestas
Cambiar de banco ¿Mejor pedir portabilidad al nuevo banco o hacer transferencia?
Cambiar de banco ¿Mejor pedir portabilidad al nuevo banco o hacer transferencia?
#1

Cambiar de banco ¿Mejor pedir portabilidad al nuevo banco o hacer transferencia?

Buenas noches,

Quiero cambiar de banco y me he planteado solicitar la portabilidad de cuentas a la nueva entidad, pero tengo algunas dudas:
¿Puedo solicitar la portabilidad de solo una parte de la cuenta y seguir manteniendo la cuenta antigua en el otro banco?
En el caso de que decidiera hacer el cambio del dinero yo mismo, mediante transferencia, ¿podría tener problemas con hacienda por transferir más de 100.000€ entre dos cuentas de dos bancos diferentes, aunque yo sea el único titular de ambas?

Gracias por adelantado,
#2

Re: Cambiar de banco ¿Mejor pedir portabilidad al nuevo banco o hacer transferencia?

Por la transferencia seguro que te cobran, pregunta el banco en que vas a ingresar si te hacen una orden de traspaso y el coste que tiene, en cuanto hacienda el dinero es tuyo y esta justificado el movimiento.
#3

Re: Cambiar de banco ¿Mejor pedir portabilidad al nuevo banco o hacer transferencia?

Gracias.
¿Y sabes si la portabilidad de cuentas, se puede hacer únicamente de parte de la cuenta y no de su totalidad?
#4

Re: Cambiar de banco ¿Mejor pedir portabilidad al nuevo banco o hacer transferencia?

Eso NO es portabilidad de cuenta. Es traspaso de fondos.
#5

Re: Cambiar de banco ¿Mejor pedir portabilidad al nuevo banco o hacer transferencia?

Gracias,

¿Y sabes si haciendo la portabilidad de cuentas estoy obligado a cerrar la cuenta antigua o puedo escoger la opción de mantenerla abierta, aunque se quede con saldo 0€ y luego tenga que ingresar algo para que no se quede en descubierto?