Acceder

Caidas de conexión en videojuegos de cualquier tipo y de cualquier plataforma - Másmóvil

1 respuesta
Caidas de conexión en videojuegos de cualquier tipo y de cualquier plataforma - Másmóvil
Caidas de conexión en videojuegos de cualquier tipo y de cualquier plataforma - Másmóvil
#1

Caidas de conexión en videojuegos de cualquier tipo y de cualquier plataforma - Másmóvil

Hola,

Es una vergüenza que teniendo 600Mbs contratados (por cable), solo lleguen 5Mbs por Internet a unos 15 metros del ruter. Esto en videojuegos es bastante notorio, ya que el ping se eleva a más de 300. Y esto practicamente hace injugable cualquier juego.
Tras pruebas en mi pc, que por cierto lo tengo conectado por cable a un amplificador (que se supone que "amplifica"), no alcanza ni los 20Mbs. Una vergüenza.
Para evitar sospechas de que el problema fuese mi pc, fui a la habitación de mi hermano a hacer una prueba de conexión en su playstation 4, y adivinen. Ni dos megas de bajada ni de subida, teniendo la habitación más cerca del ruter. Pero claro, luego cojo un portátil lo enchufas por cable al ruter y da 600Mbs. Esto quiere decir que cuando un usuario contrata X cantidad de megas lo está haciendo para ir por cable. Si pones en modo WiFi cualquier dispositivo y te alejas 10 metros la cosa cambia. En fin... Esto no solo pasa en esta compañía, también me sucedía en Orange. Lo próximo que haré será pasarme a Movistar, e iré de compañía en compañía para ver si el problema es solucionado.

Posdata: Me han cambiado el ruter 200 veces, con técnicos viniendo a mi casa. Cambiando personalmente desde dentro del ruter el canal, el ancho de banda y mil doscientas movidas. Y nada.

Buenas noches.
#2

Re: Caidas de conexión en videojuegos de cualquier tipo y de cualquier plataforma - Másmóvil

Buenas,

tienes tres factores a considerar:

  1. ¿Te llega la velocidad contratada? Según explicas, al conectar por cable al router sí es el caso, así que en principio tienes el caudal completo disponible.
  2. ¿El problema está en un dispositivo en concreto? Si tienes el mismo problema en PC/portátil y PS4 es probable que no, aunque te sugeriría probar también con un móvil.
  3. ¿El problema está en una conexión en concreto? Por lo que cuentas, el problema puede venir por la conexión inalámbrica.

Aquí puedes considerar o que el router de mala cobertura (es posible para tu operador según explican aquí ) y/o otros factores. Puedes probar lo siguiente:

Usando un móvil o portatil, y una app o programa de analizador de wifi y de prueba de velocidad, comprueba la cobertura y transferencia justo frente al router , a unos metros, y donde te da el problema. Puede ser que el canal que uses esté muy saturado (puedes cambiar a otro canal y probar), o que en esos 10 metros haya paredes y demás obstáculos que te bajen la cobertura (aquí la banda de 2.4 puede ayudar, ya que la de 5 siempre va a tener más atenuación por distancia y obstáculos). Los demás parámetros de ancho de banda y potencia es recomendable dejarlos por defecto.

Suerte y a ver si encuentras el problema

Saludos