Acceder

Como ahorrar en ADSL telefónica

123 respuestas
Como ahorrar en ADSL telefónica
Como ahorrar en ADSL telefónica
Página
6 / 16
#41

Re: Como ahorrar en ADSL telefónica

Jamás contraté el ADSL con timofónica . Me cortejaban muchísimo . Pero esperaba sigiloso mi oportunidad . Iba a lugares públicos con pc y así "escapaba" . La CMT obligó a timofónica a reducir en un 25% el alquiler de la red y otra operadora me ofrecía adsl 3 mb + tarifa plana a un precio muy competitivo . Supe esperar mi momento . A eso se le llama resistencia . Timofónica perdió a un buen cliente ( no abuso del teléfono y soy cumplidor ) y yo me quité a un muerto de encima .

#42

Re: Como ahorrar en ADSL telefónica

Pelos sr, te entiendo mucho mejor de lo que crees, vivo en una zona de Galicia donde solo tengo cobertura directa de Telefonica. Curiosamente el cable de R se ha parado a 2 calles de distancia de mi casa, aunque para las ofertas que tienen tampoco me interesa...

Ahora mismo tengo contratado Jazztel 7Mb (la oferta que da servicio a través de Telefonica...), ¿por qué tenerlo con Jazztel a través de Telefonica?, pues por estas razones:

-Telefonica solo me ofrece 3Mbs de bajada, Jazztel 7Mbs. La linea que llega hasta mi casa es un fósil y la velocidad real que recibo son 4'6Mbs, pero es evidente que 4'6 es mucho más que 3.

-Telefonica me ofrece 320Kbs de subida. Con Jazztel tengo 640Kbs... teniendo en cuenta que uso la linea para trabajar y que en mi caso la subida es importantisima, no hay color...

-Ambas compañías me cobran lo mismo por dichas ofertas.

-Como ya dije antes de Telefonica no quiero saber nada, su servicio técnico en esta zona es patético. Dudo que el de Jazztel sea mejor pero como ya he explicado por el mismo precio me ofrece una conexión muy superior.

Tu caso debe ser aun peor si solo recibes 1Mb pero vamos, que sé lo que es no vivir en una gran ciudad. Incluso en su día me estuve planteando la conexión a Internet via satélite pero es cara, tiene latencias altisimas y no ofrece subida (necesitas una segunda conexión para ello).

Ya me gustaría a mi poder usar los 20Mbs de Jazztel con Anexo M, que activado puede ofrecer 2'5 Mbs de subida. Pero a corto plazo esas velocidades ni puedo olerlas... solo 4 privilegiados en España pueden disfrutarlas.

Y ya ni hablemos de otros países, tengo un amigo trabajando en Suecia y en su casa disfruta de 10Mbs SIMÉTRICOS, vamos tanto de subida, como de bajada. Y mejor no os digo cuanto paga al mes porque nos deprimimos todos...

#43

Re: Como ahorrar en ADSL telefónica

Yo también lo hice y me funcionó!

RECOMENDADO LAMAR AL 1004!

#44

Re: Como ahorrar en ADSL telefónica

Me alegro!!!
Esta era la idea del post.

Saludos!

#45

Re: Como ahorrar en ADSL telefónica

Dilo, dilo, no creo que pueda dejarnos más deprimidos de lo que ya estamos...
S2

#46

Re: Como ahorrar en ADSL telefónica

Pues si no recuerdo mal, por esa conexión simétrica de 10Mbs pagaba 34€ al mes (linea incluida).

Para comparar, Telefonica cobra 44'9€ al mes por sus "10Mbs" y aun habría que sumar el mantenimiento de linea. Siendo además totalmente asimétricos pues solo ofrecen unos ridículos 320Kbs de subida, vamos una subida 31 veces más lenta que los 10Mbs suecos...

Pero tampoco hace falta irse a Suecia. No hay más que ver las conexiones que ofrece la propia Telefonica en Inglaterra:

http://broadband.o2.co.uk/home/packages.jsp

La conexión más básica son 8Mbs de bajada y 1.3Mbs de subida por menos de 15€ al mes (ahora mismo de oferta por menos 10€), igualito que en España. Pero claro allí tiene competencia y aquí un monopolio.

Krusty, tienes razón, estamos desviando bastante el tema del hilo. Cuanta más gente se entere de que fingiendo una baja en Telefonica le hacen ese descuento mejor.

Aunque eso también pasa en otras compañías, yo cuando me di de baja en ya.com también me ofrecieron una rebaja del 20% durante 1 año.

#47

Re: Como ahorrar en ADSL telefónica

Como ahorrar en ADSL telefónica
Dándote de baja y cambiando de compañía. Esa es la mejor forma de ahorra con Telefónica.

El truco es bueno y no es la única que hace estas cosas. Con ONO hace unos meses hice lo mismo y me redujeron un 20% la factura durante 12 meses. Menos da una piedra.

Con ONO tengo mejor servicio, mayor velocidad y más barato. En NADA supera Telefónica a ONO. Igual es que no me gusta el ADSL y yo soy más de cable/fibra óptica.

S2

#48

Re: Como ahorrar en ADSL telefónica

Yo tengo contratado adsl 1mb con telefónica. ¿alguien sabe si el "truco" funciona con esta velocidad? la verdad es que 1mb ya creo que ni se comercializa....

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22