Acceder

Disminución de la venta de tablets en el último trimestre de 2014.

3 respuestas
Disminución de la venta de tablets en el último trimestre de 2014.
Disminución de la venta de tablets en el último trimestre de 2014.
#1

Disminución de la venta de tablets en el último trimestre de 2014.


Las ventas de tablets en el último trimestre de 2014 disminuyeron en un 3,2% en todo el mundo. Sin embargo, en el conjunto del año, la industria de tablets continuó creciendo un 4,4%, aunque se trata de una cifra muy alejada del incremento del 50% que registró en 2013.
Es la primera vez que disminuyen las ventas de tablets desde que aparecieron en el mercado en 2010 de la mano de Apple.

También el número de tablets vendidas en España en el año 2014 disminuyó en un 10,3% mientras que las ventas de PC aumentaron en un 37% lo cual supone el primer incremento desde 2010. Parece que la relación inversa de ventas entre ambos productos significa que son buenos sustitutos tablets y PC. Sin embargo, para mí, son mejores productos complementarios que sustitutivos. ¿Pensáis que son sustitutos o complementarios?

Algunos expertos opinan que este fenómeno se debe a que el negocio de las tablets está entrando en una fase de maduración. Sin embargo, otros piensan que el motivo es la falta de innovación en las tablets que existen actualmente en el mercado lo cual no favorece que los consumidores compren nuevas tablets que les ofrezcan mejores prestaciones.

En mi opinión, la razón de la disminución de las ventas va más en la dirección de la segunda postura. Pienso que las innovaciones introducidas a las tablets no son de la suficiente entidad como para cambiar las que tenemos actualmente, lo cual no favorece la rotación de tablets.

¿Vosotros a qué pensáis que se debe esta disminución de las ventas de tablets? ¿Creéis que continuarán cayendo este 2015 o por el contrario volverán a crecer? ¿Pensáis que se trataba de un boom la venta de tablets?

#2

Re: Disminución de la venta de tablets en el último trimestre de 2014.

Prefiero un portátil ultrafino con teclado a un Tablet con sistema operativo descafeinado y sin teclado.

#3

Re: Disminución de la venta de tablets en el último trimestre de 2014.

Yo también creo que los sistemas operativos de las actuales tablets dejan un poco que desear. En mi opinión, deberían seguir mejorándolos para conseguir que las ventas de este tipo de productos no sigan disminuyendo. ¿Cuál crees que será el futuro de las tablets?

#4

Re: Disminución de la venta de tablets en el último trimestre de 2014.

Creo que el futuro son los ultraportatiles que hacen lo mismo que los tablets. Como he dicho antes tienen un sistema operativo mas preparado. Para hacer pequeñas consultas, navegar esporádicamente y poca cosa mas ya tenemos móviles.