Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto de patrimonio en obra nueva.

5 respuestas
Impuesto de patrimonio en obra nueva.
Impuesto de patrimonio en obra nueva.
#1

Impuesto de patrimonio en obra nueva.

Hola a todos,

Hemos estado en el banco para entregar la documentación para que nos concedan la hipoteca de una vivienda de nueva construcción. Vamos a subrogarnos a la hipoteca y el banco nos ha sorprendido pidiéndonos una provisión de fondos en la que han incluido un 1% que según ellos corresponde al impuesto de transmisión.

Y mi pregunta es, ¿este impuesto es habitual en las hipotecas?, ¿debería habernos informado alguien antes?. Porque es un pico bastante importante que nos ha hecho replantear la cantidad de dinero que vamos a tener que solicitar para la hipoteca.

Gracias de antemano.

Un saludo.

#3

Re: Impuesto de patrimonio en obra nueva.

Los mortales somos así. Para mí un 1% sobre el total de la casa (320000€) supone un esfuerzo, porque me imagino que el 1% de ITP/AJD será sobre el valor total de la casa y no sobre el dinero que se va a solicitar en la hipoteca.

Gracias por la respuesta.

Un saludo.

#4

Re: Impuesto de patrimonio en obra nueva.

Hombre muy mortal no debes ser por que 320 mil eurazos de vivienda deben ser para un inmortal.... la verdad si te preocupan 3200 euros de más o de menos y no te preoupan 320 mil euros de hipoteca pues tienes un problema... es como aquellos que se disgustan por que les cobran 300 o 500 euros por una tasación.... la verdad me parece lo de menos....

#5

Re: Impuesto de patrimonio en obra nueva.

Esto de mirar tan a corto plazo es un problema.

Lo que pasa es que cuando esperas 3000€ de provisión de fondos y luego te piden 6000€, como que te jode bastante, con perdón.

Gracias.

#6

Re: Impuesto de patrimonio en obra nueva.

Me voy a meter donde no me llaman.... pero si 3000 euros te parece mucho, en este caso es por el traspaso del credito promotor a un credito hipotecario tuyo.... no se si esto te parece mucho y jode bastante pues no se, como que creo que debes ir bastante apretadito de ahorros como para acceder a una vivienda de tal calibre como la que expones.... y digo que me meto donde no me llaman evidentemente pero para eso está un foro.... así que no me hagas ni caso.