Acceder

Nota Simple

7 respuestas
Nota Simple
Nota Simple
#1

Nota Simple

Buenos dias.He recibido nota simple de una propiedad que estaba interesado en adquirir.En el apartado TITULARES aparecen una serie de asientos que no se interpretar:

TITULARES(nombres ficticios)

ANTONIA Diaz Diaz

1/2 del USUFRUCTO con carácter Privativo

MANUEL Perez Lopez

ANTONIA Diaz Diaz

1/4 del NUDA PROPIEDAD con carácter Ganancial

Título: Compraventa

JOSE Perez Lopez

1/4 del NUDA PROPIEDAD con carácter Privativo

Título: Compraventa

JOSE Perez Lopez

1/2 del PLENO DOMINIO con carácter Privativo

Titulo:Adjudicacion judicial

Auto De Adjudicacion dictado el veintidos de diciembre de dos mil cuatro por el Juzgado Juzgado Nº 3 A Coruña, en procedimineto 344/2002

Tiene Jose Perez Lopez plena disposicion para vender esa finca?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Nota Simple

No. Sólo podrá disponer de su parte.

#3

Re: Nota Simple

Tampoco es que quiera complicarte la anterior respuesta que ha sido clara, precisa y exacta.

Pero permíteme añadir que: Las nudas propiedades pasan a ser en pleno dominio en el momento en que el usufructuario fallece.
(A veces, estas situaciones están pendientes de actualizar en el registro de la propiedad)

#4

Re: Nota Simple

Lo mejor es que le preguntes al vendedor como va a resolver la situación registral, si no lo ha hecho ya, para poder vender.

El usufructo se puede evaluar mediante una formula en función de la edad y eventualmente comprarse.

#5

Re: Nota Simple

Te tienen que vender todos. Puedes comprar mucho mas barato si te venden la nuda propiedad, pero el usufructuario, puede seguir viviendo el resto de sus días( que es lo mas normal), no te paga renta, aunque si los gastos de comunidad. Es como si comprases una renta antigua.

#6

Re: Nota Simple

Antes de nada,muchas gracias a todos los que habeis contestado mi mensaje,me ha sido de mucha ayuda vuestra informacion.
La propiedad en concreto es un terreno.Por lo que he averiguado los titulares son dos hermanos y la mujer de uno de ellos.
Todos estan de acuerdo en vender,pero me preocupa el usufructo.¿Cual seria la mejor formula?¿que la titular renuncie a ese usufructo?¿la compra del mismo por mi parte?
Un saludo y muchas gracias

#7

Re: Nota Simple

Eso lo puedes articular de varias maneras. La más lógica, si están deacuerdo en vender es que la mujer, que tiene un 50% del usucfructo y 12.5 % de la nuda propiedad (por lo tanto, 12,5% de pleno dominio y 37,5 de usufructo), pues que te lo venda y así se haga constar en el contrato y en la posterior escritura de compraventa. También puede renunciar a su derecho de usufructo, ante el notario en el momento de escriturar.

#8

Re: Nota Simple

No te compliques la vida. Que la venta te la resuelva el Notario. Tienen que firmar todos los que aparezcan o aportar Certificado de Defunción y adjudicación a otro de su parte. Es el Notario quien tiene que resolver todo eso, y además, el Notario tiene tambien la función de informarte por lo que no te cobrará nada, aparte de los gastos de la Compra-venta.