Acceder

Duda sobre negociación de hipoteca

2 respuestas
Duda sobre negociación de hipoteca
Duda sobre negociación de hipoteca
#1

Duda sobre negociación de hipoteca

Hola, ante todo decir que en temas de hipotecas y de economía en general tengo un desconocimiento total.
Estoy pensando en comprar una vivienda, tengo ahorrados 42.000€, soy funcionario, gano 1448€, 32 años, sin deudas pendientes y no pienso pagar mas de 140.000€ por el piso que encontrase. Teniendo en cuenta que con los ahorros que tengo puedo pagar aproximadamente el 20% del capital y el 10% que serian los gastos, que en principio es un trabajo seguro, en caso de que algún banco me concediese una hipoteca, ¿tendría capacidad de negociación las condiciones de la misma?
Puede que sea una pregunta tonta pero es una duda que se me pasa por la cabeza y me gustaría que me ayudaseis a aclararla.
Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Duda sobre negociación de hipoteca

Capacidad la que te queiran ofrecer, concesión pues seguramente te la concedan aunque vas un poco apurado bajo mi punto de vista... para 140 mil a ojo deberías pedir unos 112 mil con lo que tienes ahorrado (si lo aportas TODO) que es justo justo el 80% del valor de compraventa.

La cuota a 30 años te saldría sobre los 500 euros ahora mismo que es un 35% de tu salario y podría subir un poco más.

#3

Re: Duda sobre negociación de hipoteca

500 euros ahora mismo que es un 35% de tu salario y podría subir un poco más.

Que los tipos están en zona de mínimos. A la que tengan un repunte al 4%...

Saludos