Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Piso de protección oficial.

514 respuestas
Piso de protección oficial.
2 suscriptores
Piso de protección oficial.
Página
53 / 65
#417

Re: Piso de protección oficial.

Buenos dias a todos/as!Bueno...nosotros seguimos teniendo nuestras dudas aunqué no queremos que esas dudas negativizen la ilusión de una nueva vivienda y etapa!Pero está claro que da rabia..y mucha porqué el patronato no dejá nada claro cuando preguntas?ufff!Todos sabemos lo que cuesta reunir ese dinero como para perderlo en el caso de querer devolver el piso.En primer lugar hay que confiar de palabra en que el capital amortizado es la entrada mas las cuotas, ante esto yo llamé a una notoria para que me verificase este tema y me comento que en la minuta de la escritura dret a superfice lo que ponia era que sí se devolvia todo el capital amortizado hasta el momento y sí se entendia eso sí el patronat me lo habia dicho. Por otro lado esta el tema del plazo maximo legal que tendria que haber desde el dia que devuelves el piso y hasta que te resuelven todo, es decir devolucion del dinero cancelacion de hipoteca, pués a esto ultimo pregunte el viernes y me paso lo mismo, la Sra tal Pilar me dijó que no habia ningun tiempo escrito en ningun sitio, que intentaban que fuese lo mas rapido posible, que hasta el dia de hoy todavia no tenian ningun caso. Entonces? llegado el caso...nos tenemos que fiar y si ellos quieren devolverlo en tres años pues alá.En fin...Lo que si es cierto que en la escritura sí prondra que en los primeros 15años estan obligados a devolver todo el capital,a partir de los 15 tambien pero no todo. Aunqué hay detalles que no acaban de matizar porqué segun ellos esto es muy nuevo.
Nosotros firmamos también el dia 23!

#418

Re: Piso de protección oficial.

Y otro tema seria el de la entrada no tendria que estar en alguna camara o deposito se supone que ese dinero no lo pueden tocar no?Alguien sabe algo?

#419

Re: Piso de protección oficial.

Sí se decide hacer una instancia contad con nosotros solo hace falta dia y hora!eso sí tendria que ser antes del 23.

#420

Re: Piso de protección oficial.

Chicos, el dia de la firma, se le puede preguntar al notario no? Él tiene que saberlo no?

La verdad es que no me quedo nada tranquilo con este tema...

#421

Re: Piso de protección oficial.

Sí, he renunciado, pq no me acababan de gustar las condiciones, yo me lo planteaba como que salera más barato que el alquiler y contando ibi, basuras, comunidad, seguros... salia que solamente ahorraba 1000 euros/años más que como estoy ahora, de alquiler en un piso más grande a dos calles, aunque el piso es más viejo y sin parquing, pero tampoco tengo coche :p.

La cuestión es que haya alguna derrama, cambian la legislación o pasa cualquier cosa esa cantidad que ahorras te la gastas rápido y en caso que las cosas vayan muy mal y no pueda pagar la hipoteca comprometería a mis padres, cosa que ahora no pasa.

#422

Re: Piso de protección oficial.

es que yo tambien encuentro que por ser de proteccion oficial y derecho de superficie 125.000 euros son bastante caros,pero a nosotros no nos queda otra,suerte Runesword.
Ademas nosotros porque no podemos esperar pero creo que los pisos bajaran aún mas.

#423

Re: Piso de protección oficial.

Buenas Sonriu

en el documento que se ha mencionado antes explica el precio de recompra después de los 15 años, solo que después ya no lo recompra el patronat sino que buscan otro comprador en el registro de solicitantes, con lo que ello conlleve.

Respecto a que la entrada tenga que estar en una camara o un deposito lo dudo, es una compra, el patronat una vez lo cobre puede hacer lo que quiera con el dinero, luego cuando tengan que recomprarlo ya verán de donde lo sacan.

saludos

#424

Re: Piso de protección oficial.

Pero lo de comprometer a tus padres imagino que es porqué te avalan, y en este tipo de condiciones no compromete ya que devuelves el piso y santas pascuas, ademas si no pagas en cinco cuotas ni tu ni tu aval en este caso se extingue automaticamente el derecho, es una clausula que tambien firmas.Yo en ese sentido no me preocuparia...Yo sí encuentro que vale la pena porqué de alquiler no amortizas sin embargo aquí aunqué sea poco si, mas la entrada.Por zona donde estan yo no los encuentro caros estos pisos, pero si se han pasado en no tener ayuda para la entrada.