Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Piso de protección oficial.

514 respuestas
Piso de protección oficial.
2 suscriptores
Piso de protección oficial.
Página
51 / 65
#401

Re: Piso de protección oficial.

Hola Skuday, el patronat nos aviso el martes pasado,pero la semana pasada el banco ya nos dijo que seria rapido

#402

Re: Piso de protección oficial.

Buenas a todos,

(roc boronat)

del tema del capital amortizado.. nos dicen que nos devuelven la entrada + la suma de las cuotas (restando los intereses). Hemos intentado incluso que un abogado hable con la abogada del patronato (la chica que estaba el dia que fuimos un grupo de personas a firmar para mandar los papeles a la generalitat... despues de que el banco nos diera el visto bueno..) y ella dice que eso entra y punto (de palabra)... Pero no hay manera que nos lo ponga por escrito, le hemos presentado una instancia, lo solicitamos verbalmente el dia de la reunión... fuimos una segunda vez al patronato para hablar con ella... pero nada... y incluso hablamos con una abogada para que hablase con ella.. Despues de todo esto nos dice que no piensa poner por escrito lo que le pedimos, osea simplemente que la entrada forma parte del capital amortzado..)

La verdad es que a mi me crea mucha inseguridad... Solo le estamos pidiendo que nos lo ponga por escrito y no quiere. A fin de cuentas dentro de 15 años esta señora no trabajé en el patronato. A quien le vamos a reclamar en el caso que queramos devolver el piso??

Lo graciaso es que cuando le pregunté si podiamos hacer reformas en el piso nos dijo que presentasemos una instancia y nos la responderian al momento...

CHICOS QUE OS PARECE QUE PRESENTAMOS UNA INSTANCIA PRESENTADA POR TODOS SOLICITANDO QUE NOS PONGAN POR ESCRITO QUE CAPITAL AMORTIZADO INCLUYE LA ENTRADA. Y que nos digan un plazo de venta.

**Nosotros el dia que fuimos al banco le explicamos este problema a la chica del banco y nos dijo que ella no lo veia nada claro, esto de q capital amortzado inclya la entrada.. Me dijo tal cual: "Ellos que ganan entonces??"

#403

Re: Piso de protección oficial.

Ah, y tambien es curioso que en los papeles que teniamos que firmar que se tenian que presentar a la generalitat, no pusiera nada de este tema.. Es curioso pk lo ponia todo menos eso... Yo creo que si todos intentamos hacer la misma consulta, nos podrian mandar un comunicado o algo que nos permita el dia de mañana presentar ese papel delante de un juez en el caso que tubiesemos algun problema, si no nos quisieran devolver el dinero. No estamos pidiendo nada que no nos hayan ofrecido, solo queremos que nos pongan por escrito lo que nos han dicho verbalmente.

#404

Re: Piso de protección oficial.

Nosotross tan bien lo preguntamos y nos dijo lo mismo.. pero desde la ignorancia yo pregunto, no se puede dejar constancia de esto en la escritura? No podríamos hablar con el notario para que incluya esta clausura?
La opción de hacer una solicitud conjunta me parece bien, podemos hacerlo si nos juntamos varios.

#405

Re: Piso de protección oficial.

Buenas skuday,

se puede añadir en la escritura siempre que la otra parte (el patronato) este dispuesta.

Tambien lo que podemos hacer es el que el dia que vayamos a firmar, pedirle al notario que recoja las palabras de la chica del patronato que nos dice eso. Pero claro... y si ese dia no viene la encargada? (a nosotros nos vino una tal pilar.)

A mi me parece una buena idea lo de presentar una instancia entre varios. A ver si asi nos hacen caso, pk yo la presenté y ni me contestaron... al cabo de unos dias llamé y me dijeron que no me iban a contestar por escrito, ya que estaba claro.. (me da miedo que pase lo mismo...)

El caso es que necesitamos un papel, para el dia de mañana... para no tener problemas en el caso que queramos vender.

#406

Re: Piso de protección oficial.

Buenas, pues podemos presentar una instancia entre todos, otra cosa que estoy pensando es que el tema de derecho a superficie esta basado en una ley no? Yo no he mirado el articuló de esa ley. Quizás ponga algo?

#407

Re: Piso de protección oficial.

A mi lo de la instancia me parece bien. Lo de la ley de derecho de superficie, he mirado pero no he sabido encontrar nada donde se hable de capital amortizado.

#408

Re: Piso de protección oficial.

Buenas

Lo de la instancia lo veo bastante bien, igualmente en la carta donde se notificaba la adjudicación provisional se exponían las condiciones del derecho de superficie aparecía lo de los 15 años y supongo que tendrá también algo de validez.

Por otro lado yo no podre presentar la instancia con vosotros ya que he renunciado al piso. si os dicen que no os van a contestar a la instancia conjunta por escrito, me olería bastante mal y yo intentaría ir a un abogado a ver que opciones hay, si os juntáis varios no creo que a toque pagar mucho.

en su momento yo encontré esto http://www.pmhb.org/repdoc/61263-20091030133251.pdf
se supone que al final aparece un modelo de contrato, según lo que me explicaron a mi seria lo mismo excepto el apartado de las subvenciones.

Espero que os ayude y suerte.