Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos de servidumbre

2 respuestas
Derechos de servidumbre
Derechos de servidumbre
#1

Derechos de servidumbre

Espero que me puedan ayudar, intento vender una casa de mi propiedad,( mejor dicho aun estaba a nombre de mi abuela por lo que he tenido que hacerme heredera,) segun parece los desagues de aguas fecales del vecino pasan por mi casa y al tratar de que los retirara me dijo que tenia derecho a tenerlos asi por el derecho de servidumbre ,asi como unas ventanas de su casa que dan a un corral mio.ES verdad esto , que puedo hacer ,pues asi mal puedo vender la casa. me pueden esplicar esto y si tengo alguna solucion .Muchas gracias por su ayuda,

#2

Re: Derechos de servidumbre

Los derechos de servidumbre estarán reflejados en el registro; empieza por pedir una nota simple y a ver qué pone ahí.

Si tienes mas dudas (a mi me pasó hace poco) acude al Ayuntamiento a hablar con alguien de gerencia de urbanismo o el arquitecto municipal que te podrá aclarar sobre el tema.

saludos

#3

Re: Derechos de servidumbre

A mi me pasó una cosa parecida. La casa que colinda con la mia, tenia conexion, de aguas fecales por debajo de la mia, realmente, era una canalizacion de barro antigua que estaba podrida y como podras imaginar, "la canalización" estaba derruida interiormente, de tal manera que estaba haciendo de "pozo ciego", a causa de esto, ellos tenian que llamar al desatascador constantemente, como comprenderas. Yo cuando compré mi casa y previa concesion de los permisos de obras pertienentes quise quitar esta conexion, para poner una directa, al desagüe general, como el arquitecto indicaba. El vecino se negaba, pero yo como propietario tengo derecho y obligación de tener las instalaciones que voy a habitar, acordes a la normativa del Ayuntamiento y en perfectas condiciones.

LLegué a un acuerdo, con mi vecino, por lo que mis propios obreros, le ayudarian a tener su casa igualmente bien conectada con el desagüe general y todos contentos.