Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

276 respuestas
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Página
6 / 35
#41

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

¿Y donde viste tu en mi post que yo hablo de los 115000€ que tiene invertidos?.
Claro que cuando uno quiere hacer la interpretación de lo escrito como le da la gana ocurre lo que ocurre.

Los 115€ los seguiría teniendo, y los intereses le darían para pagar el 100% de la hipoteca y no la mitad como dice el ahora.

Y bueno.
Si compra dos casas por un valor de 80000€ cada una, que perfectamente puedes comprarlas ¿cuanto tendría que pagar de letra si se hace una hipoteca conjunta por esas dos casas a 35 años?.
Ten en cuenta que paga 700 de alquiler.
Según el comparador de hipotecas de Rankia si necesitamos esos 160000 y pedimos 180000€ nos sale a pagar lo mismo que lo que paga actualmente de alquiler.

A ver las matemáticas ladrilleras.

#42

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Ya te lo digo en el otro post... presentame esas viviendas que valen 80 mil euros y que se alquilan por 700 menusales..... las viviendas de 80 mil euros que existen se alquilan con suerte por 300 mensuales y teniendo en cuenta que normalmente están en zonas malas, degradadas, son pisos sin ascensor y el que va a vivir allí normalmente no es un 'inquilino modelo' de los que te puedes fiar que pague todos los meses.

Ahora comprando también seguiría teniendo esos 115 mil euros además de 2 viviendas, lo dicho el milagro de los panes y los peces ladrillero.... supongo que estarás forradísimo hasta las trancas por que haces mejores números que Belge (de invertia) con el tema ladrillero.

Para poder comparar evidentemente habría que saber el precio equivalente de la vivienda en la que vive, que si está en Barcelona Centro está MUUUYYYY lejos de 80 mil euros y seguro que también muy lejos de 160 mil euros e incluso rondará los 240 mil euros por lo menos.

#43

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Exacto. Lo que esta ganando con los 115000€ se lo esta comiendo el alquiler que está pagando y encima tiene que poner el doble de dinero de su bolsillo para pagar el alquiler.

Con el dinero que gana con los ahorros paga la mitad del alquiler y la otra mitad la tiene que poner de su bolsillo.

Si compra una casa hipoteca, con el dinero de los ahorros puede pagar la casa entera y no tiene que poner nada de su bolsillo.

En definitiva que en estos momentos sus ahorros a la basura.

El título del post correcto sería:
El banco me paga la mitad de un alquiler.
Y lo suyo seria:
El banco me paga el 100% de mi hipoteca.

La libertad tiene un precio, si quieres ser libre págalo.

Saludos.

#44

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Me gusta la gente valiente que se atreve a llamar a las cosas por su nombre (para oir mentiras lo mejor es ir a un mitin político, no a un foro de inversión). Solo decir un par de cosas breves, si me dejas: a mi el refrán que me gusta es "Uno es dueño de lo que tiene y esclavo de lo que debe". Hay que poner en tu vida activos, que generen ingresos y no deudas. Bueno, pues una cosa tan simple como esa (ELEMENTAL), encuentra oposición en muchos españoles, porque la mayoria ¡No saben lo que es un activo¡.(algo que mete dinero en tu bolso todos los meses, no que lo saque). Parece increible, pero he tenido tiempo de comprobarlo. Y la otra cosa, puedes sacar un poquitin más de rentabilidad anual, de tu dinero. La inflación va a ser muy alta los próximos años por que el sistema está inundandose de papel por los políticos, y el 5 % será poco. No digo que vayas a por un 20 % como Warren Buffett, pero puedes pillar entre un 10 y un 15 segun tus capacidades y el volumen que manejes, sin incrementar mucho el riesgo. Un saludo

#45

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Si, sin duda se puede sacar más del 5% diversificandose... inlcuso hay que mirar la RF empresarial (el mismo foro de Preferentes de rankia está muy bien y hay varias cosas muy interesantes cotizando a precios interesantes también). El sistema se está inundando de papel pero ese papel queda completamente retenido en la banca que no lo suelta ni a tiros, solo va a tapar sus agujeros negros... mientras el dinero no esté en el bolsillo de los consumidores dificilmente habrá inflación o eso pienso yo. Mi opinión es que la solucion a tanto sobrendeudamiento viene por la alta inflación pero para eso el dinero se ha de repartir o eso creo yo por que si no hay mucha gente gastando mucho es dificil que los precios suban... veremos lo que pasa.

En este país el problema es que hubo un momento que era TANTO DEBES... TANTO VALES y la gente en vez de hacer lo que dices, tener activos que llenen su bolsillo se han llenado de pasivos que les vacían la cuenta en cuanto les llega la nómina (eso los que consiguen conservarla). Hubo momentos que por suerte ya pasaron en que parecía uno tonto por no asumir el maximo de deuda que le permitían.

De hecho del famoso libro del padre rico padre pobre eso es de lo pcoo con que me quedé, esa frase y poca cosa más... sin duda solo por eso valió la pena leerlo.

#46

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Yo limito el riesgo inviertiendo a largo plazo en multinacionales gigantes que me parecen más seguras que los estados (estilo General Electric), y que dán una rentabilidad ex dividendo sabrosísima. Claro, tienes que soportar la volatilidad, (a la gente no le gusta que baje el precio de la acción), pero a mi me da igual, la volatilidad no es el riesgo, si la empresa lo hace bien y no va endeudada. Un saludo.

#47

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

¿Que te presente las casas?.
Rápidamente, en un momento.

Alcorcón. A las afueras de Madrid. Muy buena zona para vivir, zona tranquila, a 15 minutos de la puerta del sol en coche, sin delincuencia o escasísima , muchos colegios, tiene metro, renfe y una buena red de autobuses.

Casas en venta.
http://www.segundamano.es/anuncios-madrid/pisos/?ca=28_s&w=1&th=1&f=a&q=&c=58&x=1&a=&m=28007&z=&pe=10&ps=1&rre=&rrs=&se=&ss=&pe=15&ps=1&fc=&sb=&st=s

Como vemos podemos encontrar casas por 80000€ incluso por menos y no son cuchitriles, son casas normales y corrientes.

Ahora veamos los alquileres en Alcorcón.
http://www.segundamano.es/anuncios-madrid/pisos/?ca=28_s&c=58&x=1&a=171&m=28007&st=u&sp=1&od=2

A ver si encuentras alguno por menos de 550€.

Tu me estas hablando de una casa céntrica en Barcelona, y si quieres una casa céntrica en Madrid prepara 400000€ mínimo. ¿Tu que eres rico o que?.
Si tienes capacidad para comprar un piso por 400000€ no te hace falta ir al banco a pedirlos, directamente lo pagas en mano.

Una posibilidad.....
Tiene 115€ en depósitos.
Pues resulta que no le hace falta ni aval ya que puede poner como aval esos 115000€ y seguir cobrando los intereses.
¿Se puede hacer?.
De esta forma tendría el 100% del crédito que necesita.
El banco mantendría el deposito durante mucho tiempo y el tendría una casa pagada por el banco y además le sobraría dinero.

Que luego le quiere cobrar a la novia a parte, esa es otra historia :)

La gracia esta en que se ahorra todos los meses 700€ de alquiler y con lo hormiguita que es ahorrando en poco tiempo ya tendría otra vez dinero para invertir y coger mas depósitos o lo que quiera.

¿Que te parece el movimiento?

#48

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Me parece perfecto que diversifiques riesgos y quieras aumentar tu capital con buenas inversiones. Pero eso no quita que con depósitos, el banco no te está pagando el alquiler, ya que ese capital lo aportas tú ya sea perdiendo poder adquisitivo de tus ahorros, o recapitalizando esos ahorros con aportaciones equivalentes a lo que se come el alquiler. Así que en cualquier caso pagas tú.

Saludos.