Acceder

Hipoteca para mayores

5 respuestas
Hipoteca para mayores
Hipoteca para mayores
#1

Hipoteca para mayores

Mi situación es la siguiente.

Mi padre tiene 60 años y quiere comprar una vivienda.
Su pension es de 1800 brutos por 14 pagas al año, lo que es 1500 euros por 14 pagas al año.

El quiere pagar uno 500 euros al mes.

Lo que hemos mirado tiene un valor de 160.000 de los cuales el daria unos 37.000 de entrada ademas del % de papeles.

El problema es que nos gustaria conseguir el maximo de años posible minimo 30 a ser posible 35.

En varios bancos nos han ofrecido varias maneras, desde ponerme a mi dentro de la hipoteca, siendo copropietaria o no ( depende del banco), hasta solo aparecer como avalista.

Yo tengo hipoteca a medias con mi novio, pero nos han dicho que no es problema porque yo avalaria por edad y no para que nos den mas dinero.

Lo normal es que obliguen a seguro de vida, pero en la caixa, donde mi padre tiene todas sus cosas, le han dicho que no haria falta, en caja madrid donde yo tengo las mias, me han dicho que se me podria hacer solo a mi y a él no, porque seria muy caro, evidentemenete.

Coomo lo veis?

Podeis recomendarme alguna hipoteca? algun banco?

En los bancos que hemos mirado el variable esta super alto.

Necesito vuestra ayuda, 1000 gracias.

Un saludo.

#2

Re: Hipoteca para mayores

A 30 años mucho es para una persona de 60 años. Quedaría por lo que dices una deuda de 123 mil euros para la hipoteca y para esa cuota de 500 euros debe´rias ponerla como dices a 30 años y esperar que el euribor esté muy bajo o a niveles actuales toda la vida de la hipoteca, cosa que se me antoja casi imposible.

Ten en cuenta que lo hagas como lo hagas si lo haces a esos plazos es muy posible que la vivienda acabe recayendo en los herederos junto con lo que quede restante de hipoteca.

Hacer un seguro de vida ahora quizá se lo hagan aún pero dentro de 10 años como que la prima será exhorbitada seguramente.

#3

Re: Hipoteca para mayores

Con esa edad a tantos años no creo que se lo concedieran. Ademas las primas del seguro de vida con el paso de los años se dispararian.

Pensad la idea de que se meta en un apartamento a estrenar de 1 o 2 habitacion, por 400-500 euros al mes, y que no se complique la vida.

#4

Re: Hipoteca para mayores

Hola chicos.
En primer lugar muchas gracias por vustro tiempo.

Lo del apartamento, es lo que estamos mirando, piso pequeñito, pero nuevo, no imposible, en el barrio de sant marti de barcelona un piso decente, pero de segunda mano ronda esos precios.

Si, somos conscientes de que la deuda recaera en los herederos.

En principio en la caixa nos han dicho que si nos lo conceden, pero yo os pedia que me recomendarais aguna otra caja o banco.

Y si, sabemos que el seguro de vida es muy caro, por eso nosotros no queremos hacerlo, es solo que en algunas cajas / bancos es condición obligatoria. En la caixa nos han dicho que no nos obligan pero yo queria mirar otros bancos, porque alli nos ofrecen euribor + 1,45, aunque por lo que estoy viendo no esta tan mal, hay de mejores pero también de peores.

Que me decis?

Un saludo.
Y gracias de nuevo.

#5

Re: Hipoteca para mayores

Cálzate unos zapatos cómodos y a patear.

Lo lógico sería que los herederos legales fueran cotitulares de la hipoteca (lógico desde el punto de vista del riesgo de semejante préstamo).
EL seguro de vida...saldrá monstruosamente caro y podría "conmutarse" por otro instrumento de vinculación con la entidad tipo plan de pensiones.

Saludos

#6

Re: Hipoteca para mayores

Hola Ainohage, estoy en situación semejante y aunque tu post tiene años, lo mismo me puedes aconsejar ¿cómo lo solucionásteis? un saludo