Acceder

Comprar VPO a particular

4 respuestas
Comprar VPO a particular
Comprar VPO a particular
#1

Comprar VPO a particular

Buenas.



Buceando por internet he visto un piso que esta muy bien de precio y se ajusta a lo que estoy buscando, pero cual ha sido mi sorpresa al llamar a la inmobiliaria que lo lleva que me ha informado que el mismo es de VPO (con 2 años de antrihguedad). Mi pregunta es se puede vender un VPO al poco de comprarla?. No deberia estar un tiempo el propietario actual con la misma antes de poder venderla?

La verdad q estoy bastante confundido y un poc pez con estos temas asi que os agradeceria una respuesta.



Muchas gracias

#2

Re: Comprar VPO a particular

Sí.
Hay que comunicar la venta al organismo competente y, sobre todo, venderla al precio que marquen.
No pagues ni un euro de mas de lo marcado en tablas.

El propietario pierde y tiene que devolver las ayudas recibidas.

Saludos

#4

Re: Comprar VPO a particular

la respuesta es parecida a los compañeros, pero yo no pondría SI, diría
NO NO SE PUEDE, por 10 años en unos sitios en Galicia por 15 años, ni vender ni alquilar. Hay mucha gente que lo vende por contrato privado, pero como los pillen.... y luego escrituran al pasar el plazo indicado.

Si se puede vender antes de plazo pero tiene preferencia en la compra la administración y lo pagará al precio de las tablas, y en caso de no quedárselo ellos, se lo puedes vender a un particular pero según ese precio también.

Ojo con lo que compras porque muchas VPO están montadas en cooperativas que aún no vendieron todas sus viviendas y están endeudadas, y a lo mejor te haces cooperativista sin querer y formas finalmente parte de esa deuda.

Ante una duda así, si te gusta, lo mejor es que hables con el organismo responsable de tu comunidad autónoma, si lo hace en plan legal, no hay nada que temer, ni por su parte ni por la tuya. En otros momentos yo diría que lo compró para hacer negocio y vender "irregularmente" y sacarse una pasta. Ahora, quizás sea que no de pagado la hipoteca, pero no creo que sea mucha, quizás 400 euros/mes.

#5

Re: Comprar VPO a particular

Puede que la comprara con la intención de hacer negocio o quizá tenga motivo justificado como cambio de residencia por trabajo. Eso a ti te da igual, lo que debes mirar es lo que te han dicho los compañeros. Al estar en régimen protegido debe pedir autorización a la consejería de tu comunidad, que además tiene preferencia sobre la vivienda, y son los que marcan su precio máximo de venta, según el módulo de la zona.

Pero es bastante probable que quiera hacer negocio y pedirte dinero en B.