Comprar VPO a particularRespuestas: 4
‹‹ Volver a Foro de Hipotecas y Vivienda:
VPO
Comprar VPO a particular
Buenas.
Re: Comprar VPO a particular
Sí.
El propietario pierde y tiene que devolver las ayudas recibidas. Saludos
Si se puede, por el precio que la compro él, aunque te pedirá dinero en negro, claro.
la respuesta es parecida a los compañeros, pero yo no pondría SI, diría
Si se puede vender antes de plazo pero tiene preferencia en la compra la administración y lo pagará al precio de las tablas, y en caso de no quedárselo ellos, se lo puedes vender a un particular pero según ese precio también. Ojo con lo que compras porque muchas VPO están montadas en cooperativas que aún no vendieron todas sus viviendas y están endeudadas, y a lo mejor te haces cooperativista sin querer y formas finalmente parte de esa deuda. Ante una duda así, si te gusta, lo mejor es que hables con el organismo responsable de tu comunidad autónoma, si lo hace en plan legal, no hay nada que temer, ni por su parte ni por la tuya. En otros momentos yo diría que lo compró para hacer negocio y vender "irregularmente" y sacarse una pasta. Ahora, quizás sea que no de pagado la hipoteca, pero no creo que sea mucha, quizás 400 euros/mes.
Puede que la comprara con la intención de hacer negocio o quizá tenga motivo justificado como cambio de residencia por trabajo. Eso a ti te da igual, lo que debes mirar es lo que te han dicho los compañeros. Al estar en régimen protegido debe pedir autorización a la consejería de tu comunidad, que además tiene preferencia sobre la vivienda, y son los que marcan su precio máximo de venta, según el módulo de la zona. Pero es bastante probable que quiera hacer negocio y pedirte dinero en B. |
MÁS LEÍDO
|