Acceder

¿Me lanzo con este alquiler?

3 respuestas
¿Me lanzo con este alquiler?
¿Me lanzo con este alquiler?
#1

¿Me lanzo con este alquiler?

Actualmente estoy buscando piso y he encontrado uno que me ha parecido interesante. Está en Terrassa, cerca de Barcelona, y son 350€ al mes incluyendo los gastos de comunidad. El pequeño problema es que me iría a vivir yo solo, y cobro exactamente 1286€ al mes en 14 pagas. Tengo coche, pero está totalmente pagado. A ver, sé que se recomienda que el precio de una hipoteca o del alquiler no supere el 33% de los ingresos, que en este caso veo que lo cumplo. Pero no se si aún así sería suficiente!!.

#2

Re: ¿Me lanzo con este alquiler?

Esta es fácil.

Calcula:
- Luz, agua, gas y teléfono /internet se te van a poner en unos 100 euros al mes. Esto depende un poco del tipo de calefacción del piso y de qué tipo de suministros tengas. Yo estoy pagando unos 30-50 euros de luz cada 2 meses, de gas más o menos lo mismo y el teléfono unos 50, el agua, calcula unos 100 euros al año. Total, que para un piso pequeño, unos 100 euros de gastos es razonable. Ya digo que depende de la zona, de cómo tengas la calefacción, de lo que ahorres en aparatos eléctricos, de la potencia que contrates, etc.

- Comida y compra: Por 250 euros al mes (una persona sola) te tendría que sobrar (comiendo siempre en casa y como un rey). Yo he llegado a sobrevivir alguna semana con 10 euros para la compra, aunque reconozco que una dieta de arroz o pasta combinados con atún, salchichas o huevos probablemente no sea lo más sano del mundo. Yo vivo en Madrid, la compra aquí es carísima, especialmente si quieres productos frescos de una mínima calidad. Estoy segura de que esta parte del presupuesto puedes bajarla viviendo en Terrassa. Por poner un ejemplo, yo en frutas y verduras en la frutería del mercado que tengo cerca de casa me gasto todas las semanas aproximadamente 20 euros, y te aseguro que no compro lujos: naranjas para el zumo, tomates, pimientos, lechuga si tiene buena pinta y un par de kilos de la fruta que esté en temporada, y alguna verdura de temporada ocasional. Pero es que una bolsa de naranjas aquí en un sitio de mínima calidad no baja de 3,5-4 euros, por ejemplo. El pescado no lo encuentras por menos de 10 euros el kilo y fácilmente puede llegar a 20 o 30 si no es de piscicultura. La carne, pues el pollo como siempre más barato, pero la ternera no baja de 10 euros el kilo y el cerdo lo más barato está a 8 euros el kilo. Yo aquí preguntaría a alguien que viva por la zona que cuánto se gasta en la compra habitual porque ya digo que mis cuentas probablemente están muy hinchadas por el sitio en el que vivo. Cuando me voy de vacaciones llego al supermercado, arraso con todos los caprichos del mundo y me gasto la mitad que lo que me gasto en Madrid en el Dia y el mercado municipal, así que probablemente estoy pagando una burrada por las cosas, pero, de verdad, es que aquí es así.

Coche: Yo pondría unos 200 euros mensuales, entre gasolina, seguro, aparcamiento ocasional y las típicas averías, pero seguro que tú tienes mucho más claro este punto del presupuesto.

Total: 350+100+250+200= 900 euros. Te quedan 386 para gastos (incluyendo el móvil, punto importante y que puede dar muchos disgustos), caprichos y ahorro. Deberías ahorrar unos 130 euros al mes. Se puede perfectamente. Otra cosa es que quieras más dinero para alguno de estos apartados, que tendrás que reducir algún otro. Yo lo de la compra y el coche lo veo lo más reducible, la luz, pues mira, no vas a estar a oscuras en casa o pelándote de frío en invierno, la verdad.

#3

Re: ¿Me lanzo con este alquiler?

Por supuesto que te da!! recuerda además, que si cobras menos de 22.000 € y eres menor de 30 puedes solicitar la RBE ( date prisa, porque fijo que el que venga la quita)

#4

Re: ¿Me lanzo con este alquiler?

pues te daria para ahorrar sin ser un misero unos 250 euros al mes mas las dos pagas...total casi seis mil, al año ya me diras si te deben salir los numeros... de cualquier forma debes valorar otras opciones, como el de compartir piso y gastos...un saludo.