Acceder

¿Contratar hipoteca o pago en efectivo?

3 respuestas
¿Contratar hipoteca o pago en efectivo?
¿Contratar hipoteca o pago en efectivo?
#1

¿Contratar hipoteca o pago en efectivo?

Hola, he comprado una vivienda de protección oficial VPBB y a la hora de realizar el pago me ofrecen subrogarme al prestamo del promotor, contratar otra hipoteca por mi cuenta o el pago en efectivo.

Las condiciones de subrogación son con Bankia y reálmente son buenas euribor+0,6 ,contratar tarjeta de crédito y débito 35€, nómina y tres recibos, plan de pensiones con aportación inicial de 150€ (si luego no quieres seguir aportando ninguna cantidad no pasa nada)y lo peor contratación de un seguro de vida de 3000€ con prima única por el total a la firma de las escrituras.

Afortunádamente tengo ahorrado un dinero y de hecho podría pagar el piso en efectivo, pero me quedaría con la cuenta a "cero", no tendría dinero ni para amueblar mínimamente el piso.

Así que tenía pensado subrogarme a la hipoteca del promotor por un importe de unos 50.000€ con los que me costearía los muebles de la casa, gastos de escritura y demás así como para solventar algún imprevisto, pero lo que me echa un poco para atrás son lo
esos 3000€ del seguro de vida que tengo que pagar de una vez y que en realidad no me interesa para nada.

Supongo que no tengo más opciones, ¿vosotros que haríais?

#2

Re: ¿Contratar hipoteca o pago en efectivo?

Si tienes ahorros suficientes como para pagar la vivienda entera pero no quieres quedarte a cero, puedes pedir una hipoteca por el 50 o el 40% del valor de la misma, de esta manera muchas entidades te pueden ofrecer mejores condiciones que las de la subrogación sin tanta vinculación.
Un saludo

#3

Re: ¿Contratar hipoteca o pago en efectivo?

efectivamente lo que dice Josetee es cierto y lo mejor que puedes hacer, dirigite a la banca online, y encontraras mejores condiciones que con bankia... huye de primas unicas, y de pagar por tarjetas que a estas alturas son gratis ... mira ibanesto, ingdirect, unoe....

#4

Re: ¿Contratar hipoteca o pago en efectivo?

Pide el préstamo pignorando el dinero y tendrás el piso libre de cargas.

Saludos