Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La dacion en pago, puede ser interesante ahora...

21 respuestas
La dacion en pago, puede ser interesante ahora...
La dacion en pago, puede ser interesante ahora...
Página
3 / 3
#17

Re: La dacion en pago, puede ser interesante ahora...

Si, seguro que hay otros gastos pero si uno tiene una deuda inferior al 60% de la tasación bancaria que figura en la hipoteca pues puede estar un poco 'tranquilo' por que a la banca tampoco le itneresará declarar la mora, etc etc al menos a día de hoy así que seguramente 'trague' con una dación en este caso... aunque a saber.

De todos modos tal como dice Tristan en su blog es que hay tasaciones en hipotecas que son inviables para los subasteros, muchas no valen ni el 50% de lo que está peusto en la tasación para la subasta con lo cual la banca es la única postora que se lo ha de quedar por esa cantidad.... cosas de la locura inmobiliaria pasada.

#18

Re: La dacion en pago, puede ser interesante ahora...

Lacaseton tiene razón pero lo importante es que el pufo pendiente no sea de, por ejemplo, de 100.000

Pocos casos habrá de estos pero alguno puede salir.

Saludos

#19

Re: La dacion en pago, puede ser interesante ahora...

Hombre puede haber bastantes... por ejemplo hoy día lo 'corriente' es que la tasación sea un 20 o 30% por encima del precio de compra real, añade que para que te concedan una hipoteca entres en los parámetros normales y des un 20% del dinero de compraventa.

Así pues compro una vivienda por 100 mil euros... el banco me la tasa en 120 mil. El 60% de 120 mil son 72 mil euros.

Como si no el banco no me concede la hipoteca tengo que dar el 20% más los gastos con lo cual la hipoteca es del 80% del valor de compraventa... esto son 80 mil euros.

Supon que pasan unos añitos y ya tienes el 'seguro' hecho.

Y los números que pongo son muy habituales a día de hoy tanto para la concesión hipotecaria como para las tasaciones que stán por encima del precio REAL de mercado.

#20

Re: La dacion en pago, puede ser interesante ahora...

los que están cayendo son de loa de 100% + gastos y comprados en 2007...imagínate.

#21

Re: La dacion en pago, puede ser interesante ahora...

Hombre eso es evidente.... es normal que caigan estos que comentas... el problema es que en esos no hay quien compre en la subasta por que tienen tasación inflada, deuda inflada y amortización de 1000 euros en 4 años gracias a carencias y demas... pero bueno oye es lo que tanto ellos como la banca quisieron en su momento.

#22

Re: La dacion en pago, puede ser interesante ahora...

Hola me llamo Vicente.
Mi caso es que tengo una hipoteca de 145000€ del cual me queda un capital pendiente de 135124€.
Los datos de mi escritura son:
Valor de tasacion 189000€
Valor a efectos de subasta 224865€
En la escritura hay un parrafo que dice lo siguiente :
Para garantizar la devolucion del capital prestado de ciento cuarenta y cinco mil euros (€ 145000) de intereses de un año al tipo maximo del 8,5% nominal anual que ascienden a la suma de 12325€ de los intereses de demora hasta un maximo de 36250 € de 7250€ para prestaciones accesorias y de 24040€ que se fijan como ampliacion eventual para costas y gastos, siendo pues la Total responsabilidad hipotecaria de 224865 € don Vicente ... constituye hipoteca en favor de la caja, que la acepta, sobre la siguiente finca:
Y ahi se describe mi vivienda.(¿eso me lo cobran todo?)
Con esto he ido esta mañana al banco ( CAM ) y he intentado dar la vivienda a cambio de saldar la deuda, a lo cual se ha negado el director.
Yo le he dicho que no puedo pagar y que como el valor minimo en subasta es del 60% (224865*0,6=134919) pagando los 205 deberia quedar cubierto pero el insiste en hacerme un prestamo puente de esos que en dos años pagas menos pero despues debes aun mas a lo cual me he negado.
Entonces nos hemos quedado ah´´i y no se que mas puedo hacer.
¿Cuanto podria quedar a deber?
Gracias de antemano

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar