'Si no se piden hipotecas, ¿cómo vamos a darlas?'Respuestas: 12
‹‹ Volver a Foro de Hipotecas y Vivienda:
'Si no se piden hipotecas, ¿cómo vamos a darlas?'
Cuelgo esto que acabo de ver y luego comentamos. Saludos http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/09/suvivienda/1315568368.html
Re: 'Si no se piden hipotecas, ¿cómo vamos a darlas?'
normal y sabido lo del articulo,ya sabemos que el que puede esta esperando aun mas bajadas de precios y el que no puede como no seas funcionario con plaza fija no se fia, pues hoy estas trabajando y mañana no sabes aparte que hay una gran morosidad tambien en el cobro de las nominas,no estan las cosas para comprar vivienda a 30 o 40 años como se presenta el futuro,tambien influye que la gente se ha dado un batacazo con la banca en estos años alegres y volveremos a como se funcionaba hace 3 o 4 decadas atras que creo en mi modesta opinion que es como se debe funcionar.
Re: 'Si no se piden hipotecas, ¿cómo vamos a darlas?'
Vale, pero ese comentario simplemente no es verdad. Se piden menos hipotecas evidente, pero el problema no es ese, es que los bancos no dan, o ponen muchísimas pegas para dar, hipotecas. Ejemplo cooperativa de viviendas con todos los pisos vendidos, no hay forma de conseguir arrancar.
Re: 'Si no se piden hipotecas, ¿cómo vamos a darlas?'
Es un poco de todo. La parálisis global es manifiesta. Pero tampoco me creo esa versión tan sinplista del otro lado del mostrador.
Re: 'Si no se piden hipotecas, ¿cómo vamos a darlas?'
Yo continúo pensando que el problema de verdad sigue siendo el PRECIO que han alcanzado las viviendas. Aunque quizá el crédito está más duro que antes (algo lógico, ya que esto parecía el cuerno de la abundancia)...
Re: 'Si no se piden hipotecas, ¿cómo vamos a darlas?'
Perdón por el retraso. No os lieis: los bancos siguen queriendo firmar hipotecas y préstamos por que ese es su negocio típico y debe ser la base de sus cuentas anuales. Otra cosa es que el bien intercambiado, dinero, ahora sea mas caro o haya mas riesgo coyuntural que exige mayor prudencia. Aparte que la normativa contable de Basiela III tiene bastante que ver.
Saludos
Re: 'Si no se piden hipotecas, ¿cómo vamos a darlas?'
En todo el año 2011 he atendido unas 8 consultas de hipoteca y 4-5 de préstamo personal.
Y los personales...la mitad para saldar pufos en otras entidades. Trabajo en una oficina pequeña-mediana de barrio pero hablo con mas compañeros, colegas y tasadores y no veais qué panorama. No es simplista: es resumido. Saludos |
MÁS LEÍDO
|