Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que hipoteca me podrian dar??

1 respuesta
Que hipoteca me podrian dar??
Que hipoteca me podrian dar??
#1

Que hipoteca me podrian dar??

Hola me dirijo a vosotros para que me digáis que importe me podrían conceder en caso se solicitar una hipoteca ya que llevo tiempo pensando en comprar una vivienda, mis datos son los siguientes:

Sueldo: 1450€ (12 pagas) mas dos pagas extras de 1000€.
Empleo: Funcionario del Estado desde hace cuatro años.
Ahorros: 40.000€
Edad: 31 años.
Estado civil. Soltero, el piso lo compraría solo.
Actualmente vivo en el domicilio de mis padres y pago una letra de 233€ del coche pero si me decidiese por una vivienda, un familiar me daría el dinero que me queda por pagar que debe rondar los 4.000€, con lo cual esa deuda estaría saldada en el momento de solicitar la hipoteca.

Saludos y muchas gracias.

#2

Re: Que hipoteca me podrian dar??

Buenos días.

Suponiendo que destines un 30% del total de tus ingresos al pago de la hipoteca nos sale una cuota de 485 euros mensuales.

Esto supone que puedes pedir un poco menos de 120 000 euros a 35 años con el euribor actual y un diferencial del 1,5 (los cálculos son solo una aproximación).

Los gastos de la compra los pagarías de tus ahorros (esos 40000 euros) y todavía te sobraría dinero para tener un "colchón" por si las moscas.

De todas formas y como opinión muy personal, yo no me metería en la compra de una casa con hipoteca con estos números.

Un saludo.