Cancelación de hipoteca e inflación

Imprimir

Respuestas: 3

16/08/11 (16:05)

Cancelación de hipoteca e inflación

Suscríbete a este hilo

Ante una hipotética devaluación del euro o alta inflación y teniendo el capital disponible para cancelar una hipoteca ¿qué sería lo más aconsejable? ¿quitarse de encima la deuda o invertir ese capital en otro sitio? ¿O no afecta directamente una cosa a la otra? Estoy pagando una cuota pequeña de 200 euros y el capital pendiente es de 17.000 euros. Aun me quedan siete años de cuotas. Se trata de una hipoteca vieja de solo 5 millones de pesetas, del Plan de VPO del 92 (creo). Si mal no recuerdo una parte del interés es fijo, y la otra creo que revisable cada cierto tiempo.

Gracias por ayudar a un auténtico inexperto en estos asuntos.

Martinz
en respuesta
a Biobit
16/08/11 (17:46)

Re: Cancelación de hipoteca e inflación

Si es vivienda habitual, quítatela en 2 años. Haz una amortación este año de 7.000 y el año que viene el resto hasta cancelarla.

El 15% que te devuelve hacienda no lo obtendrás en ningún otro lado.

Salu2.

Kretan
en respuesta
a Biobit
16/08/11 (17:59)

Re: Cancelación de hipoteca e inflación

Pues todo depende....

1. Si consideras alta inflación con altos tipos de interés te interesará quitarte hipoteca
2. Si consideras alta inflación mientras bajos tipos de interés te interesará NO quitarte hipoteca y de hecho si tu salario aumenta en relación a la inflación AÑADIR deudas (para comprar activos los que sean que debe´rian comportarse como la inflación al menos).

Como inexperto tu y todos que no sabemos lo que va a pasar yo guardaría dinero que siempre viene bien y amortizaría una vez tenida alguna reserva.

Biobit
en respuesta
a Biobit
18/08/11 (23:21)

Re: Cancelación de hipoteca e inflación

Gracias por las sugerencias

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar