Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Finalizar contrato alquiler con SPAVIV

1 respuesta
Finalizar contrato alquiler con SPAVIV
Finalizar contrato alquiler con SPAVIV
#1

Finalizar contrato alquiler con SPAVIV

Hola:

Aquí resumo mi historia:

En febrero 2009 debido a un cambio de trabajo, alquilé un piso con un agente colaborador de la SPAVIV (yo no sabía qué era eso). Para formalizar el contrato me pidieron: contrato de trabajo, carta donde se justificaba que yo trabajaba en esa nueva ciudad, y tres últimas nóminas. Aparte después una fianza de 4 mensualidades (unos 2300 €). Duración anual, prorrogable hasta cinco años. Al firmar le pregunté al agente colaborador qué pasaría si me iba antes de un año completo, y contestó que en principio podrían penalizarme, pero que para eso había un seguro... y que no iba a pasar nada. Así que tonto de mi firmé tan contento.

El agente con quien firmé desapareció, y ahora cualquier gestión me derivan hacia Madrid vía telefónica.

Mi contrato de trabajó finalizó el 2 de junio de 2011 (SPAVIV no reparó en que mi contrato era de duración determinada, aun así firmamos el contrato de alquiler).

Actualmente cobro 960€ de paro. Pago 600 € de alquiler, más los gastos, unos 650€ al mes.

Llamé al SPAVIV para contarles mis penas. Les da igual. Les pedí finalizar el contrato. En tal caso debo pagar hasta 6 mensualidades (3.600€). No existe persona física para hablar de esto, sólo extensiones telefónicas en Madrid.

Llamé al propietario, hablé con su mujer, y quedó en devolverme la llamada, que no devolvió.

Quince días después me enteré que en el ayuntamiento donde vivo ahora existe un servicio gratuito de asesoría a la vivienda a los jóvenes. Consulté. Me recomendaron en primer lugar enviar un burofax al dueño, y así lo hice.

Esta vez el dueño sí me contestó, y me dijo que no tiene ningún problema en que yo deje el piso, pero tras hacer sus pesquisas con Madrid, le contestan que él no tiene nada que ver en este asunto, que es algo entre SPAVIV y yo.

Con todo esto volví a la asesoría, y estoy a la espera.

Mientras tanto he encontrado un trabajo en mi ciudad de origen, donde cobraré unos mil euros, y tengo que estar en casa de mis padres porque tengo que pagar 600 por un piso que tengo vacío.

¿Qué puedo hacer?

1. Dejar de pagar, sin más a ver que pasa. Como propiedades sólo tengo un coche de 15 años de antigüedad, pero ahora he conseguido trabajo. Supongo que me llevarían a juicio (que el Ministerio tendrá muchos abogados en nómina) y finalmente me irían embargando poco a poco de la nómina.

2. Realquilar el piso: no es legal, y me supone muchos problemas, porque lo tengo a 350 kms de donde trabajaré ahora. Podría perder mi fianza (2200€), y el piso acabar destrozado (me daría mucha pena pues le tengo simpatía al propietario). Siempre sería mejor perder 2200€ que 3600.

¿Alguna idea?

Gracias, un saludo.

#2

Re: Finalizar contrato alquiler con SPAVIV

Hola Gobolino, Me gustaría saber si has encontrado alguna solución ya que me encuentro en la misma situación que tú. Quiero finalizar el contrato con SPAVIV. Yo también firmé a través de un agente colaborador que ahora no existe. Y no quiero pagar la penalización ni estar pagando hasta octubre por un piso que está vacío. Dime si has encontrado alguna solución, por favor.
Gracias