Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar titular hipoteca

5 respuestas
Cambiar titular hipoteca
Cambiar titular hipoteca
#1

Cambiar titular hipoteca

Hola, aqui un novato en general con un popplema que no creo tenga fácil solución.
Mi pareja y yo nos separamos, y tenemos una hipoteca pendiente al 50% desde hace unos 6 meses. Ella sólo quiere dejar de constar en el préstamo, me "cedería" voluntariamente su parte de la titularidad de la propiedad y su parte de la deuda. Con mi nómina no llego a la garantía del 40% de la mensualidad del crédito y la entidad del préstamo dice que es inviable quitar a mi ex-pareja de la hipoteca.
De momento no quieren aceptar que entre en el crédito mi padre, que es pensionista (57 años) e ingresa mensualmente 1485€ más cantidad que la que ingresa mi ex-pareja (unos 1100€).
No lo admiten ni como avalador ni como titular del prestamo, aún no teniendo ninguna carga económica pendiente, ni hipoteca ni préstamo alguno. Yo tengo 34 años (cobro 1040€ al mes más dos pagas), mi padre 57.
Sé que hay fórmulas según las cuales no haría falta cancelar la hipoteca y rehipotecar, o sea una cesión de condominio y cesión de la deuda (novación, creo). Es una vivienda de VPO, y las condiciones del préstamo són realmente mucho mejores que las de mercado. Sabiendo que es posible me conviene no subrogar o rehipotecar.
Además tenemos como un poco de prisa, ya que ella quiere volverse a su comunidad autónoma cúanto antes, pero "limpia" de cargas.
Puede Catalunya Caixa simplemente negarse?
Si los ingresos del titular que ofrezco són claramente mayores que los actuales, no hay ninguna fórmula de presión que les obligue a aceptarlo?
Si ella quita su nómina pueden imponernos alguna 'multa'?
Mientras no haya ningún impago tampoco tienen mucho que decir, no?
Es un pollo importante... Espero alguna indicación, gracias.

#2

Re: Cambiar titular hipoteca

tu haces la peticion, la entidad financiera evalua de nuevo el riesgo en base a los nuevos datos aportados y dictamina favorablemente o desfavorablemente. No se detallan todos los condicionantes de la hipoteca vigente, aunque si la nueva garantia, tu padre, puede llegar a ser mejor que la anterior, tu ex, entiendo que seria posible la subrogacion de la deuda, pero esto lo tienes que negociar y aclarar con la entidad financiera.
a la entidad lo que le interesa es cobrar, si lo dejas como esta ahora, tendras un piso a nombre tuyo, y una hipoteca a nombre tuyo y de tu ex, aqui quien pierde es tu ex, pues tendra problemas en el futuro para volver a endeudarse.

#3

Re: Cambiar titular hipoteca

Diles a los de tu banco que son unos melones; solo falta que digas que tu padre tiene una vivienda en propiedad, libre de cargas para llamarles, diréctamente, imbéciles.

Saludos

#4

Re: Cambiar titular hipoteca

Desde luego no hay color, si las cosas se ponen feas (deja de pagar la pareja) el banco se va a comer seguramente el piso, yo creo que aqui en este caso con un buen avalista o buen titular para la hipoteca que pueda ser el padre sacando de la hipoteca y de la propiedad a la pareja no tendria problema el banco ademas que novar la hipoteca le reportaria alguna ganancia mas y ademas le podrian arañar algun decimal al diferencial siempre a favor del banco, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Cambiar titular hipoteca

Pues la verdad es que tienen la vivienda en propiedad y está libre de cargas... Ni un préstamo de nada. Pasa que de primeras me hablaban de cancelar hipoteca y rehipotecar, pero ahora ya sé que eso no es necesario y que de hecho "sólo" hace falta que le pongan voluntad. Pero parece que no hay manera de 'obligarles' a aceptar... De momento por e-mail y teléfono o contestan parcamente o no se ponen, y está el patio como para andar faltando mucho al trabajo...
Evidentemente mi ex no quiere quedarse "colgada" del piso (ni yo que lo haga), pero el factor prisa tampoco ayuda mucho.
Quizás debería intentar una subrogación a otra entidad a ver si así se ponen las pilas...
Un coñazo, vaya.

#6

Re: Cambiar titular hipoteca

O quieren que les saldes la hipoteca para recuperar liquidez o es que no tiene ni pies ni cabeza.

Subrógate que te van a recibir con los brazos abiertos si explicas la situación y tu padre te avala.

Saludos