Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro contra la subida del euribor

17 respuestas
Seguro contra la subida del euribor
Seguro contra la subida del euribor
Página
3 / 3
#17

Re: eRe: Seguro contra la subida del euribor

Pues hombre, éste país de 2ª (o peor) tiene más de 4 veces la población de Grecia y 4,5 veces su PIB, así que si te parece que el problema griego es grande, ya verás cuando llegue el problema español e intenten aplicar las mismas políticas que a Grecia. Lo de los griegos va a parecer de juguete. Lo de los 600 millones no sé porqué motivo lo comentas.

Como bien dices, el euribor debería mostrar el nivel de confianza entre los bancos, pero, ¿Recuerdas en cuanto estaba el euribor en 2008 en plena crisis financiera global? En septiembre de 2008 alcanzó un máximo de 5,495% http://www.euribor.com.es/euribor-enero-2008/ y en el 2008 estábamos en una crisis de confianza global. Tampoco parece que el euribor se disparó entonces tanto con la que caía por aquel entonces...

Los datos que ha dado Mateos11 del trato que le ofrece el banco están basados en el euribor, sin tener en cuenta el diferencial que tenga pactado. Es decir, que aunque sumado el diferencial sobrepase el 3,75% no vale; tiene que ser el euribor el que sobrepase el 3,75%, así que no ha lugar a incorporarlo (aunque en el cálculo de las cuotas mensuales que le ha comentado el banco sí que debe ir incorporado, evidentemente).

Estoy de acuerdo en tu último párrafo, en que la gente que se ha empufado en cantidades muy grandes son los que tendrán problemas. Eso supongo que pasa porque la gente quería saber sólamente la cuota mensual a pagar, sin prestar atención ni al capital total, ni al número de años, ni a los posibles escenarios de variación del euribor, ni a quedarse uno de la pareja sin trabajo, etc.

Aunque claro, con todos estos números sobre la mesa, muchos no se hubieran metido... y otros muchos se hubieran metido igual.

Saludos.

#18

Re: eRe: Seguro contra la subida del euribor

5,495% + 0,75% de diferencial= 6,245%...eso es lo que le importa a un prestatario, el precio final que tiene que pagar en cada periodo de cuotas para devolver lo que debe.
¿El euribor no se disparó tanto? Bueno, si contamos con que en Diciembre 2004 estaba al 2,274% pues no está mal la subida ¿no?

saludos