Acceder

Cuenta Vivienda y compra piso año siguiente - cuenta vivienda

1 respuesta
Cuenta Vivienda y compra piso año siguiente - cuenta vivienda
Cuenta Vivienda y compra piso año siguiente - cuenta vivienda
#1

Cuenta Vivienda y compra piso año siguiente - cuenta vivienda

Muy Buenas, soy nuevo en el foro. Tengo una consulta. Voy a adquirir una vivienda el mes que viene. Nunca me he deducido por cuenta vivienda. Hablando con una amiga me ha comentado, que cualquier cuenta, destinada al ahorro sin otro tipo de cargos (tarjetas, recibos,etc), es decir demostrable que sea ahorro para vivienda, es utilizable como cuenta vivienda.
Tengo una cuenta de ahorro desde 2009 abierta donde tendre unos 20000 euros de saldo, que he ido metiendo desde que la abrí. Nunca me he deducido nada. Es decir en declaración 2009 no desgravé. Entiendo la puedo utilizar para la declaración de 2010, como deducción como cuenta vivienda hasta los 9015 euros, verdad? En caso afirmativo, el resto hasta el saldo que disponga a la hora de la compra, lo podré deducir el próximo año por la compra de vivienda en 2011? (mis ingresos no superan los 12000 euros netos). Es decir, queda claro que el resto lo destino a la vivienda, pero al ser un saldo ingresado entre 2 años, importa? Si solo deduzco 9015 y el resto nunca se dedujo, entiendo los 11000 euros restantes estan libres para deducir por compra vivienda en 2011, independientemente de la fecha de ingreso en cuenta no? Un saludo y gracias.

#2

Re: Cuenta Vivienda y compra piso año siguiente - cuenta vivienda

Efectivamente cualquier partida que se guarde en cualquier cuenta sirve para desgravar para futura Vivienda. Este año creo la nueva norma es que el máximo deducible es de 9.040 € anuales y sólo podrán deducir esta cantidad las personas cuyas rentas sean inferiores a 17.707 €.
Con el resto de dinero podrás deducirte en la compra hasta el mismo límite.