Acceder

Duda Cálculo intereses de devolución de cuenta vivienda. - cuenta vivienda

0 respuestas
Duda Cálculo intereses de devolución de cuenta vivienda. - cuenta vivienda
Duda Cálculo intereses de devolución de cuenta vivienda. - cuenta vivienda
#1

Duda Cálculo intereses de devolución de cuenta vivienda. - cuenta vivienda

Hola a todos.
Tengo la siguiente duda sobre los intereses de devolución de la cuenta vivienda:
En la declaración del ejercicio 2006 me salía a PAGAR 510 € y tras aplicar la deducción por cuenta vivienda (1352 €)me salió a DEVOLVER (841 €).
Según reza la ayuda del PADRE para el cálculo de intereses de demora:

"En el caso particular de que el importe de la devolución percibida fuera inferior al importe de la deducción que se restituye, deberá desglosarse esta última en dos partes:
1-   Por un lado, hasta la cuantía de la devolución, indicando como fecha de inicio aquélla en que se ha obtenido la devolución.
2-   Y por otro, el exceso de la deducción indebida sobre el importe de la devolución, indicando como fecha de inicio la del vencimiento del plazo de declaración del ejercicio de que se trate..."

¿Quiere decir esto lo siguiente:?

a)Tendré que devolver los 1352 € de deducción a contar intereses desde la fecha de la devolución.

b)Tendré que pagar los intereses de 510 € que es la cantidad que dejó de ingresar Hacienda al ser la declaración positiva (A PAGAR) desde el 02/07/07 (fecha fijada por Hacienda).

Siendo así y centrándome en el caso b) ¿como calculo la cantidad que corresponde a la parte estatal y autonómica de los 510 € para calcular los intereses de demora?.

Muchas gracias por vuestra contestación.