Acceder

No entiendo la amortización

6 respuestas
No entiendo la amortización
No entiendo la amortización
#1

No entiendo la amortización

Buenas compañeros, necesito ayuda, el mes pasado me acerque al banco a amortizar 9.000 euros de la hipoteca que ir bajando la letra mensual, amortize el dia 14 y el dia 19 me pasaron la letra, aunque era la misma que el mes anterior. La duda es si estos quitarian cuotas o es que me aplican la reducción en mes siguiente.
Gracias por vuestra ayuda. saludos

#2

Re: No entiendo la amortización

O que te hagan la jugada de ponerte fecha de valor posterior al 19.

Cualquiera de las tres opciones puede ser.

De todas formas, para realizar la amortización parcial anticipada deberías haberles indicado si pretendías acortar plazo o importe de cuota.

Salu2.

#3

Re: No entiendo la amortización

Gracias martinz, la amortización era para reducir cuota, acabo de llamar y me dicen que para que se apicara lo tendría que haber entregado el día de amortización.
Esto es normal, yo lo entrege el dia 14, 5 dias antes de la fecha de amortización,entiendo que se tendría que haber aplicado en esa mensualidad. Ayudadme. saludos

#4

Re: No entiendo la amortización

Si no te revisaron aún en esa cuota, te lo harán a la siguiente.

Como te retrasarán unos días la fecha de valor de la amortización anticipada, perderás algo de dinero en intereses. Será tanto como: %interés que vienes pagando x 9.000 x días que te retrasan la valoración / 360

Si te sirve de consuelo, casi todos los bancos suelen hacer así, ley del embudo, lo ancho para ellos, lo estrecho para el cliente.

Salu2.

#5

Re: No entiendo la amortización

estas conmigo que tendrían que haber echo esa amortización y aplicarlo ya en esa cuota,lo digo para presentarles una reclamación, dame opinión. Saludos

#6

Re: No entiendo la amortización

Leete la escritura por si ahi estipulan algo sobre el tema de las amortizaciones.

#7

Re: No entiendo la amortización

gracias compañeros, mirare la escritura y si no hace referencia a las amortizaciones, presentare la correspondiente reclamación. Mil gracias