Acceder

¿Alquilar piso o firmar hipoteca y hacerse con uno?

5 respuestas
¿Alquilar piso o firmar hipoteca y hacerse con uno?
¿Alquilar piso o firmar hipoteca y hacerse con uno?
#1

¿Alquilar piso o firmar hipoteca y hacerse con uno?

Buenas!

En 2006 me comprometí a comprar un ático muy majo a un constructor. Unos 95000€ cuesta el pisito. Hasta 2009, he entregado 20.000€ en efectivo a este hombre. El caso es que en 2008, annus horribilis, perdí mi trabajo y ya no he vuelto a encontrar nada "decente". Ahora mismo trabajo en otro sector y solo el fin de semana. Cobro un dinerito pequeñito. Para más inri, se me viene la firma de la hipoteca encima. Yo me muero de miedo!!! Porque no quero pringar a mis padres en esto... yo no puedo hacer frente a los gastos, ni sé cuándo podré hacerme cargo de ellos. Me esperan el mes que viene para visitar Ibercaja y empezar con el rollo.

La verdad, me mudé de provincia, así que me voy a encontrar hipotecada por una casa que no voy a habitar, con un hipotecón y muchos apuros.

¿debería seguir alquilando y renunciar a ese ático aunque pierda los 20.000€?

Es que tengo una intrnauiqlidad.... que me tiembla hasta el pulso!

:-/

¿Consejos?

Gracias!

#2

Re: ¿Alquilar piso o firmar hipoteca y hacerse con uno?

Incluso aunque pudieras pagar el ático con tu sueldo, probablemente te sería más rentable no hacerlo; conque en tu situación, está más que claro que tendrás que dar por perdidos los 20.000 y renunciar al ático. Ten en cuenta que para la firma ya necesitarías poner otros 10.000 euros, aproximadamente, en concepto de IVA, notario, registro, gestoría, etc.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: ¿Alquilar piso o firmar hipoteca y hacerse con uno?

Hazle el pase a alguien. Que otro asuma tu compromiso por porque 95.000 euros por un buen ático no es mucho (depende, en todo caso, de dónde esté). Intenta ver cómo con un tercero en quien confíes y que esté interesado satisfaces tu compromiso. Pero tú solo no puedes.

#4

Re: ¿Alquilar piso o firmar hipoteca y hacerse con uno?

Has pagado 20000 en 3 años, del 06 al 09 ¿y del 09 hasta ahora?

Si has pagado eso cuenta que has estado de alquiler a razón de 555/mes en un ático (que no está mal)-

Además, si la respuesta (sensata) te la da tu misma: "La verdad, me mudé de provincia, así que me voy a encontrar hipotecada por una casa que no voy a habitar, con un hipotecón y muchos apuros"

Saludos

#5

Re: ¿Alquilar piso o firmar hipoteca y hacerse con uno?

Perder los 20000 (¡un 20% del piso!) debería ser la última opción. Recaba datos: ¿en cuánto se podría valorar ahora el inmueble? ¿es una zona donde sería viable su venta posterior? ¿Es factible alquilarlo? ¿Tus padres tienen posibilidad de avalar? Si alguna de estas opciones es viable yo pensaría en hipotecarte e intentar recuperarlo por la vía de la venta o alquiler...