Acceder

Problema constructura

3 respuestas
Problema constructura
Problema constructura
#1

Problema constructura

Buenas noches,

En primer lugar pedir disculpas porque no estoy seguro si el mensaje se encuentra en el foro adecuado. Os comento el problema. Tengo una amiga que que compró un piso hace aproximadamente tres años y ha tenido varias veces problemas de con la instalación del cuarto de baño, llegando en algún momento a tener que llamar a algún fontanero para desatascarlo. Todos los fontaneros a los que ha llamado han concluido en que la instalación del cuarto de baño está mal hecho, por lo que va a recurrir a la constructora para tratar que se haga cargo del problema.

Mi preguntas son:
- Entiendo que la constructura se tendría que hacer cargo si es un problema en la construcción, pero en caso que se niego que procedimiento se puede seguir para tratar de presionarla para que lo haga.
- Llegado el caso que la constructora no acceda a arreglarlo hay alguna otra vía que se pueda usar para presionarla un poco más.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

#2

Re: Problema constructura

hola, en primer lugar debería de intentar utilizar el seguro decenal de la construcción del que le debieron dar copia los cnstructores cuando compro la casa (es obligatorio) y esperar que haya suerte sino pues a partir de ahi pues las ganas que tenga para denunciar..... ya sabes que en este pais.....suerte y si necesitas algo mas ya sabes

#3

Re: Problema constructura


Ahí van algunas sugerencias:

Si es un defecto de construcción (y los indicios así lo indican), has de reclamar la reparación. No vale la pena que te acojas al seguro decenal, porque no es un tema que afecte a la estabilidad del edificio. Tienes la garantía de los 3 años que determina la LOE, referida a los temas que afecten a la habitabilidad de la vivienda (y este es un tema evidente de problema de habitabilidad).

Haz fotos, prepara informes, que alguien te haga un presupuesto (infladito) de la reparación, etc. y envíalos a todos los que intervinieron (promotor, constructor, aparejador y arquitecto). A todos. Implica a todos, no sólo al promotor. Amenázales, hazte pesado y oblígales a contestarte. Diles que tu salud se está afectando por los problemas de falta de higiene y el estrés (no es broma), y que exigirás daños y perjuicios y daño moral. Mejor que uses burofaxes. Puedes contratar a un perito que dictamine los daños y quién es el culpable de los defectos de construcción. Tiene más fuerza, pero te costará dinero.

Ofréceles que te paguen la reparación: están más abiertos a ello, aunque luego se lavarán las manos si la reparación no se hace correctamente; pero al menos tendrás la reparación hecha más rápidamente.

Si el defecto está en los desagües, puede ser un problema que afecte a la comunidad. Averigua si tenéis seguro comunitario y si se haría cargo, aunque es dudoso si se trata de un defecto de construcción.

Saludos y no renuncies a tus derechos.

#4

Re: Problema constructura

Gracias a por vuestras respuestas me habéis ayudado al menos para saber por donde empezar. Espero poder devolveros el favor en alguna ocasión.

Un saludo