Acceder

Sospechas sobre una vivienda de obra nueva

6 respuestas
Sospechas sobre una vivienda de obra nueva
Sospechas sobre una vivienda de obra nueva
#1

Sospechas sobre una vivienda de obra nueva

Hola a todos! Tengo unos amigos que se van a comprar un piso y me han comentado unos miedos que tienen y no saben si meterse a pagar o no, por lo siguiente:

En un principio el piso les costaba 40 millones de pesetas en octubre, vale? y al cabo de 2 meses les llaman y les dicen que los precios han bajado y que ahora les costará 35 millones. Qué alegría no? Pero no sé si desconfiar de eso.

La verdad es que ellos no han pagado ni un duro por la reserva, ya que nos comentaban que el constructor era conocido de sus padres. Pero hoy en día, y en temas de negocios, no te puedes fiar ni de tu sombra.

En fin, que la explicación a esa bajada de precio fue que la constructora era seria y ya no dejaba hacer pases (por ley) por lo que, en mi opinión les costaba más vender los pisos. Decían que, bajar los precios sería una solución para poder atraer a familias y gente joven que realmente quiere un piso para vivir, de esa manera se asegurarían la venta, y procurarían que la gente no especule a costa de la constructora.
Al parecer les contaron de "estrangis" que Mercadona se quería que dar con todo el edificio por 800 millones y que le dijeron que NO. Pues no lo entiendo.

Por otro lado les da más seguridad que, a la firma del contrato, la constructora se lo dejará unos días para que lo lleven a su abogado para estudiarlo con detenimiento (algo que debería pasar siempre) y que avalan las cantidades entregadas.
Ah! por cierto! las obras ya han comenzado por lo que se supone que tienen licencia de obra.

Mi sospecha es: Esto huele mal?, quiero decir, es posible que les estafen? Es normal la bajada de esos precios?

Es que, hasta me estoy planteando comprarlo, porque la cosa está muy mal, y por ese precio, un piso de 96 m2 con terraza de 11 m2 piscina interior y buenas calidades, no lo encuentras por ahí ya.

Espero vuestras opiniones, Ciao

Un saludo :-)

#2

Re: Sospechas sobre una vivienda de obra nueva

Bueno harian falta datos amplios pero no hay que tener miedo, solo leer el contrato, superficies, calidades, precio etc. eso es lo que se compra y es inamovible.

La explicación es que al principio no estaba definido en su totalidad y era precio orientativo, ahora con los datos completos han fijado ese precio puede ser que hayan bajado ligeramente las calidades o que estudiado el mercado con ese precio estiman venderlos bien y a precios mas caros tardarían mas o no podrian venderlos.

No hay que poner problemas si no los hay, si les gusta y les parece bien pues a subirse al tren que si no otro se subira por ellos.

#3

Re: Sospechas sobre una vivienda de obra nueva

Pues en principio la bajada del precio no tiene porque implicar ningún problema, normalmente de lo que se queja la gente en situaciones similares es que cuando tienen el contrato de arras les suben el precio, o al visitar la obra descubren que las calidades no son las indicadas.

Ademas si entregan el contrato para examinarlo, no parecen "mala gente", hay constructoras muy serias e importantes que se niegan a facilitarlo, si quieres que lo revise un experto tiene que ir a sus oficinas el dia de la firma.

En estas cosas siempre hay que ir con mucha precaución, pero desde luego no parece que huela mal.

Esas caracteristicas que comentas, por 35 mill, parecen muy bien, claro que depende de donde sea, porque en mi barrio en Barcelona, eso ya no se encuentra por menos de 80.

Sl2, y suerte.

#4

Re: Sospechas sobre una vivienda de obra nueva

Pues es en Náquera, una población a 45 minutos de Valencia. Está un poco lejos, pero la comunicación no es tan mala. Tiene autobús que te acerca a la parada de metro del pueblo próximo. Y en coche hay acceso a la autopista en 15 minutos (la carretera es muy buena)

Yo tengo un amigo en Terrasa que se ha comprado un piso con su novia de 55 m2 por 42 millones. No es para quejarnos si lo comparamos.

Muchas gracias Corsario

Un saludo

#5

Re: Sospechas sobre una vivienda de obra nueva

Eso es como comprar terras a 100 porque las ves baratas y más no pueden caer...
Vamos, un "no venden una escoba" es lo que cuadra. Eso del mercadona es la típica mentira promotora y lo de la rebaja porque quieren jóvenes y no pasapiseros es una mentira brutalmente idiota. Si se rebaja el precio y es un gran negocio, qué impide que se produzca el pasapiseo? Es más, entrarían los pasapisadores de "señalo 200". Eso es como un caso que leí hace poco. Le viene un compañero de trabajo y le dice a otro que un primo suyo le ofrece un piso por 35 millones. A él le costó 25. Le dice que como es primo suyo se lo deja a ese precio, pero que otro le ha ofrecido 43 millones. Entonces el compañero de trabajo le dice al "primo" que por qué no su otro primo (el listo), le vende el piso al otro y le regala los 8 millones de diferencia. Ambos se separan dubitativos. El segundo porque no entiende cómo se puede ser tan hijodeputa de querer entrampar a un familiar por sacarle 7,5 millones quitando impuestos.
En fin, país de MIERDA y de LADRONES.

#6

Re: Sospechas sobre una vivienda de obra nueva

Jaja, muy bueno lo que el compañero de trabajo le dice al "primo".

#7

Re: Sospechas sobre una vivienda de obra nueva

Lo de que el primo lo vend y le regale la diferencia por ser primo es muy bueno, y asín visto es lo que se podria hacer si lo que se busca es "regar" ese vínculo familiar,
pero lo lo otro, lo de que es un ladrón el primo por querer venderle por 10 kilos más, hombre, no lo veo del todo "bruto", por que el piso ya no vale lo que costó en un principio, si no lo que se paga por él en el momento, pues si el primo vendiese por 25 estaría, literalmente, perdiendo dinero.
en fin, que la pasta es la pasta.