Acceder

Santander me aplica plazo amortización distinto (menor) a escrituas

0 respuestas
Santander me aplica plazo amortización distinto (menor) a escrituas
Santander me aplica plazo amortización distinto (menor) a escrituas
#1

Santander me aplica plazo amortización distinto (menor) a escrituas

Hola a todos. A ver cómo lo explico:

Somos una familia con varias empresas donde cada uno de nosotros tenemos más o menos diversificado sus tareas y responsabilidades.

En Agosto de 2007 firmamos un préstamo al promotor para una pequeña promoción de 6 viviendas aprovechando un antiguo solar nuestro que teníamos sin uso. Bien, en las escrituras aparece un plazo de amortización de 32 años con dos años de carencia.

En Agosto de 2009 se realiza y firmamos una novación donde se amplía un año más la carencia y se mantiene el plazo de 32 años para la amortización.

Como apuntaba arriba, yo en esos momentos estaba a cargo de otra empresa pero a finales de 2010, mi hermana se tiene que ausentar y empiezo yo a llevar el control de la promoción y el trato con el banco.

Cuál es mi gran sorpresa cuando veo que el Banco de Santander nos está aplicando un periodo de amortización de 12 años en vez de los 32 que aparecen en escrituras. Me voy a ver a la directora y me dice que lo que ellos tienen está bien. Entonces le enseño las dos escrituras del préstamo (inicial y novación) además de las notas simples de las fincas que nos quedan por vender y le hago ver que en todos sitios pone como plazo el de 32 años. Me vuelve a insistir en que eso debe de ser un error de alguien (no de ellos) porque además el banco no tiene ningún producto para promociones que se amortice en tanto tiempo, que hablará con el departamento jurídico a ver qué hay que hacer pero que habría que hacer unas escrituras de subsanación para poner en escrituras que en vez de 32 el plazo es de 12.

Yo lógicamente le digo que ni por asomo vamos a firmar nada y que lo que quiero es que se aplique lo que está firmado y elevado a público ante un notario y registrado en el registro de la propiedad por su propia gestora del banco(lo consulté antes con el notario).

La tipa me dice que no me equivoque que como me meta en pleitos con el banco llevo todas las de perder.

La diferencia es que estoy pagando mensualmente más de 5.000 € de hipoteca y si me aplicaran lo firmado, no llegaría ni a los dos mil...

¿Qué me recomendáis? Muchas Gracias.