Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo calcular la plusvalia

14 respuestas
Cómo calcular la plusvalia
Cómo calcular la plusvalia
Página
2 / 2
#9

Re: Cómo calcular la plusvalia

Quiero vender mi piso me costo 192400 € y lo voy a vender por 175000€ al ser menor el precio de venta que el de compra como calculo la plusvalia. gracias

#10

Re: Cómo calcular la plusvalia

Tengo una vivienda en venta en 150000 euros a traves de una inmobiliaria, hay un comprador interesado en ella pero el banco solo le ofrece el 80 por ciento del valor de tasacion o compraventa. Me comentan que a traves de una financiera conseguiría que le tasaran la vivienda en 215000 euros, y si yo reflejara que se la vendo por ese importe, el obtendría los 150000 + los gastos de compra e inmobiliaria. Hacer esto me supondría tener que pagar más, ¿pero realmente cuanto en plusvalia y cuanto en la declaración de hacienda?.
Yo parte de ese dinero lo reinvertiría en rebajarme la hipoteca de una vivienda que me compre hace menos de un año, la cual sería mi vivienda habitual (tengo un prestamo de 210000).
La vivienda que vendo de del año 2001.
¿que me recomiendais que hagas?

#11

Re: Cómo calcular la plusvalia

Tras la muetre de mi padre, en marzo de 2011, mi hermana y yo heredamos un piso, vivienda única y habitual de mi padre. Ésta, situada en Chapela, ayuntamiento de Redondela, provincia de Pontevedra, tiene un valor catastral de 58.705,55 euros, de los que 33.488,46 son del valor del suelo (a todas luces un valor desorbitado teniendo en cuenta dónde se encuentra). Tras haber pagado los derechos reales nos dirigimos a la oficina recaudadora para preguntar por la plusvalía municipal. Nos dijeron que tendríamos que pagar más de 6.200 euros, teniendo en cuenta el valor catastral del suelo y que habían pasado más de 20 años desde la última adquisición de la vivienda. La normativa fiscal municipal del ayuntamiento de Redondela no contempla ningún tipo de bonificación al respecto. De esta manera, tras haber hablado en muchas ocasiones con el alcalde y concejales y recibiendo siempre largas o falsas promesas, ha pasado ya un año. Hace un par de días me han llamado de la oficina recaudadora para informarme de que la liquidación ya estaba lista. Mi hermana está en paro. Actualmente está viviendo en esa vivienda, como ya hacía desde antes del fallecimiento de mi padre. Por mi parte, estoy estudiando fuera y no tengo ingresos fijos. Nos dijeron que iban a revisar el caso, que verían cómo ayudarnos e incluso hablaron de modificar la normativa, pero fueron todo mentiras. En el momento que recibamos la liquidación tendremos algo más de un mes para pagar más de 6.200 euros de los que no disponemos. No sabemos qué hacer. Realmente, ¿hay justicia? ¿Qué puedo hacer?

#12

Re: Cómo calcular la plusvalia

a ver, no es mi especialidad este tema, pero ¿ estas en periodo voluntario de pago ? es decir, dices que te han hecho la liquidación ahora, por lo que entiendo que el periodo voluntario de pago comenzaría ahora, en Madrid es por ejemplo un mes, no se allí.. en caso de que sea así, seguro que puedes solicitar un aplazamiento de pago, de tal forma que te pasan un recibo mensual ( en madrid los aplazamientos son a devolver en 18 meses ) hasta que termines de pagarla.. En Madrid, solo cuando supera 20.000 euros, creo recordar, pide el Ayuntamiento un aval bancario que responda si no pagas esos recibos, pero para ese importe, siendo dos los deudores, el aplazamiento debería ser automático.. saldria un recibo de unos 344 euros entre los dos, cada uno 172 euros, igual eso si podeís pagarlo, aunque no tengas ingresos fijos y ella puede hacer algunas horas de cuidadora de niños por las tarde o similar, mientras esta en el paro.. ¿ no ? si se quiere si que se puede..

#13

Re: Cómo calcular la plusvalia

yo compre un piso en 1982 y he vivido en el hasta ahora y sigo viviendo a la muerte de mi esposa lo ocupo en usufructo tengo 4 hijos que tendria que pagar de plusvalia comprada en 1982  con sansion a los cutro años

#14

Re: Cómo calcular la plusvalia

Buenos días:. 

No habéis tenido plusvlia muniipal por haber pasado más de 20 años. En el supuesto de que haga poco tiempo que falleció. si hace más de 4,5 años, aunque fuera menos de 20 años la tenencia, está prescrito.

Puedes ver las respuesta 3, 17, 34 y otras de mismo e:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3777914-herencia-plusvalia?page=3

En cuanto a la parte de transmisión por suceciçon utonómica, por vivir en el piso puede tener una bonificación del 95 % del impuesto de transmisiones.

Lo del plazo de 4,5 años rige también para el ISD.

La parte de usufructo podría tener plusvalía municipal. Pero como dices que parte del piso es tuyo, y para la bonificación del 95 % exige que no se pueda vender durante 10 años, no hay usufructo, ya que disfrutas del 50 %, que es tuyo. La otra parte el 50 %, al tratarse de un bien indivisible se libera puesto que no se puede dividir. Además, no sé si alguno de tus hijos vive contigo con lo cual sería una cooperación de ayua mutua para tener vivienda digna, que es lo que son las familias.

Por el hecho de vivir en el para el IRPF, liberas el 100 %, de forma que tus hijos, aunque declaren que son propietarios en una parte, la renta que obtendrías por tenerunaparte de una segunda vivienda a disposicion es CERO. 

Saludos.

#15

Re: Cómo calcular la plusvalia

Buenos días:. 

Siento no haber visto este mensaje antes.

No habéis tenido plusvlia muniipal por haber pasado más de 20 años. 

Puedes ver las respuesta 3, 17, 34 y otras de mismo e:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3777914-herencia-plusvalia?page=3

En cuanto a la parte de transmisión por sucecison utonómica, por vivir en el piso puede tener una bonificación del 95 % del impuesto de transmisiones.

Si no han pasado más de 4 años puede que  4,5 años, desde el pago, tenéis derecho a la devolución.

Saludos.